Cronica curzo en Alcarras-1may08-MotoZK-Naked Powa-ladrillo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
XavierP

Cronica curzo en Alcarras-1may08-MotoZK-Naked Powa-ladrillo

Mensajepor XavierP » 03 May 2008 19:32

Hola a todos, hace mucho que no me paso por aqui, pero como cuando leía lo que más me gustaba eran las crónicas de cursos y circuitos, ahora que he hecho una la quiero compartir con vosotros.
Os advierto que me ha salido una crónica muy larga, asi que armaros de paciencia.
Para que sepáis mi nivel os diré que compré la moto en junio del año pasado y es mi primera moto "grande". Hasta que la compré solo había tenido scooters. Ahora ya llevo 11.000km con la Naked.
El curso lo hice con la gente de ZuKer Sport www.motozk.com
recomendable 100% - excepto un problema de falta de tiempo todo perfecto, les pongo un notable alto.
Jueves 1 de mayo:
Llegamos al circuito a las 9h, paso a recoger mi dorsal, verificaciones, instalación del trasponder y busco sitio en un box. Joerrr, cuanta peña!!!
Me dirigo al Briefing General, Lucas Oliver nos explica un poco de que va todo esto, el tema de las clases con monitor, video y libres.
Hay tres grupos, A B C, según tu nivel te adjudican un grupo, yo estoy en el C con los lentos o novatos. en cada grupo hay 40 personas divididos en 5 subgrupos de 8 personas.El timming es este:
-Pista Warm Up con monitor (prohibido adelantar), nos reagrupamos en una zona y el que está detrás del monitor pasa a ser el último y rotamos para todos poder rodar detrás del monitor (20 min.)
-clase teórica
-Pista VIDEO. (prohibido adelantar) El monitor va grabando a todos los del grupo que van rotando para estar delante (20min.)
-clase teórica
-Pista Crono1. Tanda libre de cada grupo sin monitores. (Permitido adelantar)
comida
-Pista Crono2
-Pista Monitor
-Pista Crono3

En cuanto a motos veo mucha R6, GSXR 600 a patadas, CBR600, GXR1000, Ducati, VFR, FZ1, y cuatro o cinco FZ6 naked como la mía, alguna carenada, alguna Fazer1000, pero veo que soy el único que la lleva sin cúpula. Pienso si me he equivocado al no ponerla. Luego descubrí que es soportable, en total solo haces 200km, no es como un viaje largo.
Salgo en mi primera tanda con monitor. Estoy el último (ha sido un error, luego cuento el motivo) Salimos y empezamos a calentar ruedas, me siento bien, un poco
nervioso pero en seguida me meto en situación. En la penúltima recta del circuito ralentizamos y nos agrupamos todos los del grupo. Veo que no me cuesta seguir el ritmo, incluso veo que no voy tan mal como me pensaba (al menos comparando con la gente que hay en mi grupo). Empezamos a rodar y en cada vuelta el que va siguiendo al monitor pasa a ser el último, por lo que cada vez veo más cerca al monitor. Las sensaciones son muy fuertes, en cada curva inclino más pero no puedo
correr mucho porque el chico de delante es bastante lento, no pasa nada, estamos para aprender. Justo cuando me va a tocar estar detrás del monitor nos sacan bandera
roja y bandera a cuadros, vamos para boxes. Coño, y yo que? pienso.
Toca clase teórica, al entrar me dirijo al director a comentarle lo que me ha pasado y veo que hay 5 personas (una persona de cada subgrupo) quejándose. Nos comenta a todos que lo siente mucho, pero que el timming es sagrado y que lamentablemente esta primera tanda es la más corta y existía la posibilidad de que pasara esto. Es el primer curso de ZK en Alcarrás y nos pide perdón, pero es lo que hay. Aprendo a que no tengo volver a ponérme último de mi grupo. :-(

En box he hecho amistad con uno con una BMW K 1200R y otro con una Guzzi1000 clasica de competición (preciosa), ambos del grupo C. De camino a la clase teórica vamos comentando la jugada, yo estoy muy excitado porque me lo he pasado muy bien, he inclinado como nunca lo había hecho y he tenido buenas sensaciones, pero un poco mosca por lo de no rodar detrás del monitor. Bueno, mejor olvidarlo y no amargarse, es lo que hay.

Toca clase teórica. Lucas Oliver, el jefe de ZK, nos va comentando, mediante videos, cosas del circuito de Alcarrás, sus curvas, sus truquitos, etc... Nos
comenta el tema de los conos y los motivos por lo que están allí (me ha sorprendido que no lo comentara en el briefing general, suerte que yo ya lo sabía por comentarios de mis compañeros de salidas). También nos detalla la postura en la moto, al descolgar, brazos, piernas, cuerpo, es una clase muy buena. Salimos de la clase y en 20 minutos estaremos de nuevo en pista, es el momento de relajarse y pensar en lo que he hecho en la primera rodada. Me preparo antes para salir disparado nada más nos llamen y así no ser el último de mi grupo. Nos llaman por los altavoces y me doy cuenta que quiero ir al baño a mear, joerrrrr, mejor voy no sea que me mee encima de la moto. Salgo disparado del baño (en cada box hay uno, esto lo comento para los que no han visto nunca un box, los demás saltaros este comentario), me lavo las manos (que os pensabais???) y subo a la moto. Llego el 6 de mi grupo, tengo a dos personas detrás. Bien!!! Vuelvo a estar muy nervioso, nos van a grabar en video, pienso: espero no caerme cuando me graben a mi, QUE NERVIOS!!!! Ya salimos, primeras curvas, calentamos neumáticos y nos juntamos en el punto de X de encuentro (recta antes de la última curva). Se pone el primero delante del monitor, antes nos han advertido que el monitor rodará al ritmo del que está grabando, así que los demás debemos ir por nuestra cuenta y los que no puedan seguir el ritmo que no se preocupen porque nos esperamos todos en el punto X. Yo pienso: a mi no me van a esperar, ya verás tú. Sale el primero, el chico va lento, el grupo no se separa. Llegamos todos en un puño. Sale el segundo, es muy rápido, MOLA!!! pero el de delante mío va parado, no pasa de 140 en la recta principal y en las curvas va un poco lento. Pierdo de vista al monitor. Cuando paramos en el punto X le comento que si no le importa que me ponga delante, me dice que OK. Sale el tercero, también va rápido, estoy ya en la segunda curva de izquierdas, la cojo muy bien y en medio de la inclinada noto que la moto se mueve y un ruido GARARARRR, el pie se me ha movido!!!! OSTIAS, he tocado con el avisador de la estribera!!! pienso: mola!, y al segundo pienso: los cojones mola! que susto me he pegado, y si me caigo? termino la vuelta con más cuidado. Cuando llegamos al punto X mientras esperamos a que el grupo se junte el
monitor siempre comenta cosas con el que ha grabado. Sale el cuarto, va despacio pero traza muy bien, el monitor va justo delante mio, me lo tomo como una clase personal y sigo su trazada, veo cuando frena, como descuelga, postura de brazos, intento imitarle. Llegamos al punto X y me pongo delante. Salgo rápido y tomo la curva de izquierdas que lleva a la recta principal, salgo un poco lento pero he trazado bien, me agacho y enrosco la oreja, hago el circuito intentando trazar bien al igual que intento posicionarme bien en la moto, lo de correr no es lo que más perocupa ahora. En la curvas creo que voy tumbando bien, me siento a gusto. En la curva de izquierdas depués de la chicane me abro bien en la entrada e inclino todo lo que puedo, y de repente GARARRRRR, vuelvo a tocar con el avisador, la moto se mueve,
se mueve mucho, REOSTIAS, que susto, pero no pasa nada, corazón guerrero!!! siguiente curva de izquierdas a saco y freno en el punto X. Se para el monitor a mi lado, miro hacia atrás y solo veo a uno, los demás han quedado atrás, mi orgullo se alimenta de una sensación de victoria. Miro al monitor y le digo: -joderrr, casi me caigo, que
susto me he pegado. Me mira y dice: pues mira que yo, cabrón!!!! ja ja ja. Me comenta que debo sacar más el cuerpo si no quiero volver a tocar, y sobretodo que quite los avisadores. Salen los que faltan pero yo voy con más cuidado, el tema de los avisadores me preocupa, no quero volver a tocar. Llegamos al Box, bajo de la moto y lo primero que hago es...... BINGO, miro el avisador de la izquierda, está un poco comido, poco pero suficiente para que se vea gastado, lo voy a enmarcar, pienso, y
lo pondré en el comedor, a tomar por culo la foto de la boda, esta imagen mola mucho más :-)

Vamos rápido a la segunda clase teórica. Nos comentan más cosas de las trazadas, postura, seguridad, etc... estas clases están muy pero que
muy bien, voy recordando lo que he hecho en cada punto del circuito y curiosamente solo recuerdo lo que se que he hecho mal, que mala es la mente, no?

Salimos de la clase y voy disparado a la moto, saco los avisadores. Me fijo en las ruedas y veo que aun le quedan unos milimetros para llegar al límite, esto está bien, pero seguro que lo puedo mejorar. Por un momento pienso que si no llevo avisadores me puedo caer, pero me fijo la mayoría va sin avisadores. Ahora que los he quitado ya no tengo ese toque de distinción que me hacía diferente, pero en este caso creo que es para bien, me autoconvenzo que ha sido lo mejor (tenéis que pensar que es mi primer circuito y mi experiencia en moto grande se limita a 10 meses y 10000KM, por lo que cualquier cambio lo hago con mucho respeto e inseguridad).

una vez le he quitado los avisadores me preparo para la tercera tanda, esta es la tanda libre cronometrada. Salimos en seguida, los 5 subrupos del grupo C separados por 10 segundos cada uno. Salgo el último de mi grupo, así que voy literalmente el último de los que estamos en pista. La primera vuelta la hago para calentar neumáticos, pero en la segunda ya empiezo a inclinar la moto un poco, con cuidado, pero cada vez más. Voy recordando los consejos de la clase teórica, intento echar el cuerpo
para adelante, doblando los brazos, con los codos hacia adentro, veo que cargo menos las muñecas. En seguida me coloco detrás de uno de mi grupo que va muy rápido, con una GSR y unos tubarros que hacen un ruido impresionante. El tipo va rápido y me coloco detrás de él, descubro en seguida que tiene mucha más potencia que yo y sale más rápido de las curvas, pero en las apuradas de frenada lo cojo, lo bueno de tener una moto que no corre mucho es que necesitas menos distancia para frenar.
En la recta solo consigo ponerla a 197 km/h, la recta no es muy larga (800 metros), frenar se me da bastante bien, pero claro, luego entro despacio en la curva y salgo también despacio. Descubro que no es la mejor forma de ir rápido. El de la GSR se me escapa. Cambio de táctica, freno antes y entro en la curva con algo de gas, y en el ápice doy gas a fondo, genial! salgo más rápido de las curvas que él y lo consigo pasar. Nos pasamos un par o tres de veces, es genial, me lo estoy pasando de PM.
Los "racings" de mi grupo son bastante moderados, no nos pasan por el interior a saco, supongo que saben que los novatos tenemos una facilidad pasmosa por asustarnos y podríamos caernos, y tirarlos a ellos.
Termina la tanda y entro en boxes. En seguida ponen los tiempos. Hago 2'19'462, en la vuelta 7 de las 9 que he dado. He quedado el 26 de 36. El que ha rodado más rápido del grupo C lo ha hecho a 1'57'714, este tío no tendría que estar en otro grupo? Veo los otros grupos y en mitad de la tabla del grupo B van a 2'09'066
y en mitad de la tabla del grupo A van a 1'59'779. También veo que al final de la tabla del grupo A ruedan más lentos que yo y al final del grupo B aun peor.
Sin duda la gente no sabe meterse en su grupo, los últimos del A y del B están molestando a los de su grupo, y los primeros clasificados de
mi grupo son demasiado rápidos para el resto. Luego me entero que la gente puede pedir que le pongan junto a sus
amigos, y esto hace que haya estas diferencias. Pero si esto es un curso aquí hemos venido a aprender o a mejorar, no a rodar con los
amigos, y las diferencias de 30 segundos que hay entre el primero y el último del grupo A significan que hay alguien que no está en su lugar.
Toca clase teórica y nos muestran el video, el monitor nos va corrigiendo, tema postura, tema trazada, veo como toco con el avisador y como la moto se mueve :-)
Antes de subir al bar a comer me quito el mono y me pongo los tejanos, camiseta y unas chanclas. Esto de venir en coche con remolque es lo mejor, veo alguno que ha venido desde Barcelona en Moto y no traen ropa para cambiarse.
Voy a comer al bar del circuito y me encuentro con unos amigos de es.charla.moteros , Despertaferro, Noemí, Nat e Ivan, guay, cuanta gente conocida!!!
Se echan unas risas con la cara de satisfacción que traigo, les cuento mis "hazañas" y me miran con cara de... ya te lo decía yo...
¿la comida? mal para mi gusto, una ensalada preparada que no sabe a nada y un bocadillo de butifarra. Hubiera preferido algo de pasta o arroz, pero es lo que hay.
Después de la comida queda el Crono2, luego Pista con Monitor y Crono3, no hay clases teóricas. En el Crono2 voy con el de la BMW K 1200R y con el de la Guzzi1000
clásica, veo que tienen más experiencia que yo, trazan mejor que yo y me dan rueda. La aceleración de la BMW es increible, en la zona de curvas me lo como pero en las rectas me pasa por donde quiere, me falta motor!!! Nos vamos turnando pero nos encotramos mucho tráfico en la pista, empiezan a adelantar y veo que a mi me cuesta más que a ellos, me da mucho respeto la posibilidad de tirar a alguien, tampoco me gusta adelantar apurando las frenadas porque entro despacio en la curva, así que de nuevo cambio el chip y entro más despacio en la curva pero acelero antes, como la moto es muy dócil no me hace en ningún momento ningún extraño, y me permite adelantar cuando salgo de la curva, descubro que sin duda es mejor acelerar el primero que frenar el último. Fin de la tanda, voy a box y luego a ver el tiempo. 2'17'799, casi 2 segundos más rápido que antes, esto mejora!!! he quedado el 23 de 36. Los de la Guzzi y la BMW también han rodado en el mismo segundo que yo, pero sus motos corren más que la mía, así que estoy muy satisfecho.
Tanda Monitor, es la penúltima tanda. Esta vez me espavilo y me pongo cuarto en la salida (ya no me vuelven a pillar desprevenido).
Salimos, calentamos ruedas y en seguida empiezan a tirar, los de delante van rápidos, así que disfruto mucho. En la curva de izquierdas después de recta noto y escucho algo que me resulta familiar GRARARARRR, y se mueve la moto LAOSTIA! pero si no llevo los deslizadores, He tocado con la estribera!!! DIOS MIO, soy el puto amo, pero enseguida me acojono un poco con la posibilidad de caerme, pero una vez pasado el susto sigo en lo mío, fijarme en lo que hace el monitor. Cuando me toca detrás de él me obligo a seguir su trazada a rajatabla, veo que aprovecho toda la pista, salgo mucho más abierto y veo que puedo acelerar mucho antes y más fuerte. Vamos más rápidos y cuando termino mi vuelta nos paramos en el punto X, detrás mio solo está el de la GSR, el resto del grupo tardan mucho en llegar, joerrrr, que satisfacción, soy un racing QTC :-) Cuando todo el grupo ha rodado detrás del monitor vemos que aun hay tiempo para más y con el de la GSR pedimos al monitor que nos de más
ruedas, el resto del grupo pasa bastante, deben estar cansados, incluso algunos se salen antes que termine la tanda!!! Sacrílegos!
Cuando termina la tanda vamos a Box y miro el neumático, me he comido casi toda la goma, solo le queda un milímetro, miro la estribera y la veo un poco rascada, pero muy poco. Me fijo que lo que sí está más rascada es la pata de cabra. La próxima vez que entre en un circuito se la quitaré.
Llega la última tanda, es cronometrada.
A la hora programada aun no hemos salido, teníamos que haber salido a las 18.40h, llevamos 5 minutos de retraso, supongo que lo recuperaremos. Ya salimos, veo que hay menos motos que antes, algunos ya están plegando velas y se retiran. Salimos, calentamos ruedas, veo un recto en la primera curva de derechas, pero donde vas? que acabas de empezar!!! no ha habido caida, el chico se incorpora sin problemas. Me dedico a calentar rueda, voy trazando despacio pero por el sitio que toca, me digo a mi mismo que en esta tanda tengo que seguir dos premisas: 1- trazar de libro, 2- no caerme. Recuerdo que cuando vas a esquiar las últimas bajadas son las más peligrosas porque estás cansado y es más fácil hacerse daño, iré con cuidado. En la cuarta vuelta empiezo a tirar todo lo fuerte que puedo, adelanto al de la BMW en la apurada de la recta de meta, me obligo a buscar los conos, el cono de entrada y el cono de salida. Salgo enroscando el puño a tope, pero con una marcha más larga porque he entrado más suelto, creo que voy rápido, sigo a una GSXR azul y blanca, mi objetivo: darle caza, en la salida de curva después de la chicane lo adelanto, paso por meta antes que él, pero al final de la recta me pasa. me falta moto, me falta chasis :-), estoy en la vuelta 6 y veo, no es posible, la bandera roja, ya se ha terminado? pero serán cabrones, son las 18.59h del reloj de la moto, hemos empezado tarde y terminamos un minuto antes, esta gente tiene prisa por irse. Tal y como salimos de la pista nos van quitando los tranponders, la gente, como yo, se queja, nos dicen que el circuito les obliga a cerrar a las 19h, que es inamomible, les decimos que hemos salido tarde, pasan de nosotros :-(
Luego veo que en esta tanda el que ha rodado más vueltas ha dado 6, joder esto es muy poco. Pero es el final del día y no me van a margar, me lo quito de la cabeza. vale, me digo, es lo que hay. Voy a ver la hoja de tiempos, sorpresa: 2'13'168, he bajado 4'5 segundos. GENIAL!!!
Luego ya solo toca recoger y regresar a Barcelona.
os dejo unas fotos que hice en los boxes, veréis la Guzzi (guapísima), yo soy el que está encima de la FZ6 N, las últimas, la de los neumáticos, las he hecho esta mañana.
http://picasaweb.google.es/xavier73/Cur ... ras01may08
Las fotos del curso en circuito las sacarán en la web la semana que viene, en cuanto las tenga, si os interesan, ya las colgaré y las anunciaré por aquí.

Vssss
XavierP
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 03 May 2008 21:12

Tóooooma crónica guapa nen. :wink:

Me alegro de que disfrutaras, que envidia por dios, nosotros entraremos el 21 de junio a Montmeló, que ganicas tengo. Precisamente también con ZK, me ha parecido un relato muy interesante y muy instructivo. Espero pasarmelo la mitad de bien que te lo has pasado tu. :wink:

Un Saludo titu.
V'sssssssss
peich

Mensajepor peich » 03 May 2008 23:14

wenas
una cronica curradisima, que pasada, que envidia me das.
me alegro que lo disfrutaras y que lo compartas con nosotros.
esperando las fotos esas que prometes cuelgalas cuelgalas

un saludo V¨sss
XavierP

Mensajepor XavierP » 04 May 2008 01:10

MARVIN escribió:Tóooooma crónica guapa nen. :wink:

Me alegro de que disfrutaras, que envidia por dios, nosotros entraremos el 21 de junio a Montmeló, que ganicas tengo. Precisamente también con ZK, me ha parecido un relato muy interesante y muy instructivo. Espero pasarmelo la mitad de bien que te lo has pasado tu. :wink:

Un Saludo titu.
V'sssssssss

Hola Marvin, ya te digo si me lo pasé bien, fue genial.
Los de ZK son muy profesionales, y el ambiente era muy sanote.

Espero que lo disfrutes.
Vssss
XavierP
XavierP

Mensajepor XavierP » 04 May 2008 01:14

peich escribió:wenas
una cronica curradisima, que pasada, que envidia me das.
me alegro que lo disfrutaras y que lo compartas con nosotros.
esperando las fotos esas que prometes cuelgalas cuelgalas

un saludo V¨sss

Gracias por el comentario Peich, en cuanto los de ZK me avisen por e-mail que ya están las fotos en la web compraré las que salga yo y os las mostraré.

Vssss
XavierP
valencia

Mensajepor valencia » 04 May 2008 22:19

JOEEEEER,mira que no queria entrar pa que me dieses envidia,mira que sabia que me iba a emocionar(soy de los que veo una peli de Bruce Lee y salgo dando patadas y griticos) al leer las experiencias de otros,pero nunca pensé que te lo ibas a currar tanto contandolo (parece una crónica del Solo MOTO ó el Motociclismo).
Mi tema es que pa junio,van a hacer un cursillo aqui en xeste y la gente que lo organiza son SUPER recomendables,pero (es el único "pero")me sale por 270 leuros,y eso me frena un poco ¿es normal ese precio?.
Luego no se si mi traje de cordura valdrá,y luego el tema de la gasolina,¿te suministran allí?.
Termina de "tentarme" Diablillo,que me has metio las ganas en el cuerpo (hablo de motos y circuito ¿eh?,no confundamos,je,je).
SALUDOSSS.
XavierP

Mensajepor XavierP » 04 May 2008 23:48

valencia escribió:JOEEEEER,mira que no queria entrar pa que me dieses envidia,mira que sabia que me iba a emocionar(soy de los que veo una peli de Bruce Lee y salgo dando patadas y griticos) al leer las experiencias de otros,pero nunca pensé que te lo ibas a currar tanto contandolo (parece una crónica del Solo MOTO ó el Motociclismo).
Mi tema es que pa junio,van a hacer un cursillo aqui en xeste y la gente que lo organiza son SUPER recomendables,pero (es el único "pero")me sale por 270 leuros,y eso me frena un poco ¿es normal ese precio?.
Luego no se si mi traje de cordura valdrá,y luego el tema de la gasolina,¿te suministran allí?.
Termina de "tentarme" Diablillo,que me has metio las ganas en el cuerpo (hablo de motos y circuito ¿eh?,no confundamos,je,je).
SALUDOSSS.

ja ja Hola Valencia, el curso con la gente de ZK me costó 200€ (seguro incluido), pero es que alquilar Alcarrás es más económico que Cheste, y el precio del curso lo nota. Por ejemplo los cursos de Montmelo cuestan 300€. Veo en la web de www.motozk.com que tienes un curso STAR en Cheste el 19 de julio. El que hice yo es un curso Estandar STD, y el STAR es el siguiente paso. El precio del cursos de esta gente en Cheste es de 250€.

Sobre la cordura solo decirte que no está permitida en la mayoría de circuitos y escuelas de conducción, si no tienes mono de piel te recomiendo, si no lo quieres comprar, que le pidas prestado uno a un amigo o que preguntes a los que hacen el curso si los alquilan (los de mi curso sí los alquilan). La gente con la que hice el curso te obligan a llevar mono o dos piezas de cuero, botas, casco, guantes y espaldera. Por último el tema de la gasolina: en Alcarrás aun no está terminada la gasolinera del circuito, pero creo que Cheste sí la tiene. Yo aunque fui en coche y remolque no llevaba bidón de gasolina y tuve que salir entre tandas a repostar. Los km totales que hice fueron 208km, pero como casi todo el rato vas entre 8k y 13k RPM pues la moto gasta más.

Otra cosa: llévate pantalón corto, camiseta de manga corta y unas chanclas, pues entre tandas y mientras das las clases teóricas lo agradecerás. Y si vas en coche y remolque llévate también una silla y una nevera con Isostar o Aquarius o algo similar. Otra alternativa al coche y remolque es furgoneta grande (por ej. de alquiler). Entre dos sale a mitad de precio :-)

Venga, a ver si te animas que yo te aseguro que es el dinero mejor invertido en la moto que he hecho hasta ahora. Hoy he salido a dar una vueltecita por la mañana y, aunque por carretera no me gusta tumbar mucho, la seguridad con la que te enfrentas a la carretera es muy suerior ahora, pero eso sí, tengo que recordarme que esto no es un circuito, y la prudencia tiene que ir por delante.

ya nos contarás
saludos en Vsssss
XavierP
kakatua

Mensajepor kakatua » 05 May 2008 12:03

Yo estuve en cheste el anterior fin de semana con ZK.

Me pasó exactamente lo mismo, quité avisadores, y rasssss, después toco la estribera y la pata de cabra. Eso nos pasó por no descolgarnos lo suficiente y tocar con rodilla.
XavierP

Mensajepor XavierP » 05 May 2008 13:21

kakatua escribió:Yo estuve en cheste el anterior fin de semana con ZK.

Me pasó exactamente lo mismo, quité avisadores, y rasssss, después toco la estribera y la pata de cabra. Eso nos pasó por no descolgarnos lo suficiente y tocar con rodilla.

Creo lo mismo que tú, tenemos que descolgar más, pero yo no se tu caso, pero yo me veía incapaz de tocar con la rodilla.
Mido 1.86m, me sobraban patas por todos laos :D
También creo que la posición de la estribera no ayuda, ¿mejor con estriberas retrasadas?

Vsss
XavierP

Volver a “Foro General”