Presion inflado neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Metalise

Presion inflado neumaticos

Mensajepor Metalise » 06 May 2008 14:39

Hola compañeros:

Una pregunta muy concreta: ¿La presion de inflado de los neumaticos es la misma para todas las marcas y modelos de neumaticos, o conviene hacer alguna modificacion segun el tipo de neumatico/compuesto que se lleve?.
Es que hace unos 20 dias monte unos pilot Road 2CT y no estoy seguro de si debo continuar usando las mismas presiones que recomienda yamaha.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 06 May 2008 15:07

Las presiones son las mismas que trae de serie, seguramente en el cubre-cadenas llevarás una pegatina con las presiones que debes llevar.
Le pongas el neumatico que le pongas deberás llevar siempre la misma presión que indica el fabricante "de la motocicleta".

Un Saludo y espero haberte sido de ayuda.
V'ss
Metalise

Mensajepor Metalise » 06 May 2008 15:16

Muchisimas gracias. Totalmente claro.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
javiheavy

Mensajepor javiheavy » 06 May 2008 20:54

De todas formas tened mucho cuidado con la presión, y vigilad que los neumáticos se estén gastando de forma normal. Yo he tenido que cambiarle el delantero con tan solo 5000km porque se me había gastado totalmente por fuera. Esto se debió a una presión de inflado insuficiente, aunque os aseguro que la miraba con regularidad.

El problema en este caso está en el propio neumático, que según me dijo el del taller había que meterle más presión. El neumático en cuestión es el Bridgestone de doble compuesto, y ya he escuchado casos similares con el mismo neumático.

Por lo tanto, aunque en principio hay que ponerle la presión recomendada, estad atentos al desgaste de los neumáticos.

Un saludo
Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 06 May 2008 22:42

Cuando me montaron los Bridgestone BT 021, me dijeron que 2,4 delante y 2,8 detras, y es lo que llevo. Son 6000 kms con esas medidas y me va bien. Suelo ir sin pasajero.
V´ssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
jimmy-areon

Mensajepor jimmy-areon » 07 May 2008 00:17

Con 12000km le tengo puesto todavia el de serie bridgeston ahora mismo no se cual es el de delante, pero el de atras el bt020 battlax puedo decir que ha cumplido 8000 km haciendo de todo carretera, montaña y sobre todo ciudad, pero el de delante le tengo algo escalonado, le mire la presion y probe haber le puse 2.1 y caliente la rueda no habia un dios que manejase la moto en curvas, no arriesgue y cogi y a hincharle, le puse 2.6 lo veis un poco bastante hinchada? no me fio a tumbarla como antes,tiene algo de escalon y le quedan mas o menos 1000km en seco en humedo deberia de cambiarlo, que hago la cambio ya o espero los 1000 km con algo de cuidado?
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 07 May 2008 12:54

Buenas,
os comento mi esperiencia de este lunes 5 de mayo que entre en una rodada tranqui en el circuito de albacete a muy buen precio ,

llevo los bt 020 de serie y los llevaba con la presion que se comentaba por el foro de 2,5 y 2,9, la primera tanda la hice con esas presiones y fui genial, era la 2ª vez que entraba y me sorprendi de mi mejoria pero....

el dia era caluroso y los mas circuiteros que fui conociendo me aconsejaron que les quitara presion para no destrozar las ruedas por sobrecalentamiento y eso, y que notaria mejoria

me aconsejaron que 2.0 delante y 1.9,, lo hice y me dio la sensacion de que no iba, me rebotaba mucho mas la suspension en curvas (hasta me lleve un sustiyo en uno de esos rebotes) y ni la inclinacion ni el ritmo de vuelta mejora, quiza incluso empeoro

pido ayuda a los mas expertos del foro y a todos en general porque quiero achacarle la culpa a la presion y no al cansancio natural,

gracias!!
Imagen
krapfly

Mensajepor krapfly » 07 May 2008 14:25

Buenas!!
Yo personalmente les doy la presión que marca Yamaha, pero dependiendo de si esta mojado o no, le bajo un poco las presiones, tanto delantero como trasero.
Para circuito, mi corta experiencia (1 rodada) me dice que confiemos en los profesionales.
En Alcarras, en el curso ZK del 1 de Mayo, nos controlaron la presion, 2.1 Delante y 2 Atras. Practicamente llegamos al final del neumatico trasero, y la mejora entre tanda y tanda fue de casi 1 seg. (0,850 seg.), la verdad es que quede bastante satisfecho (y con ganas de volver otra vez) con mi ultimo tiempo de 2:20:579.

Solo puedo decir que depende de tu estilo de conduccion, hay gente que prefiere llevarlos un poco mas bajos, pero nunca he visto llevarlos por encima. Espero que te ayude.

SAlu2 y V´s s s
My name is, Natxo.
Gazz
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 07 May 2008 21:09

krapfly escribió:Buenas!!
Solo puedo decir que depende de tu estilo de conduccion, hay gente que prefiere llevarlos un poco mas bajos, pero nunca he visto llevarlos por encima. Espero que te ayude.

Gracias
Como tu dices confie en los expertos y por eso le baje la presion, pero como contaba perdi todo el feling que tuve en la 1ª tanda, y de hay mi duda, puede que al estar acostumbrado a las otras presiones me costara acostumbrarme a el cambio, o quiza que las condiciones del asfalto por el aumento de temperatura cambiase, nose, y llevo unos dias dandole vueltas a el buscar otras gomas que me den mas rendimiento en todas las condiciones, porque las bt 020 son un poco ladrillos

¿con que ruedas ibas?
Imagen
krapfly

Mensajepor krapfly » 08 May 2008 12:48

Buenas!!!
Metzeler M3, me dan mucha confianza. Las primeras vueltas se me hicieron extrañas dado el cambio de presion, claro, acostumbrado a rodar por las carreteruchas, y de repente, buen aslfalto con muy buen agarre y neumaticos adecuados. Se volvieron casi chicle, pero muy buenas sensaciones. Nos vemos en la carretera.
SAlu2 y V´s s s
My name is, Natxo.

Gazz

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”