FZ1 Demasiado Calor en las Piernas

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Nono

FZ1 Demasiado Calor en las Piernas

Mensajepor Nono » 13 May 2008 13:42

Buenas a tod@s

Soy nuevo en el foro, después de leer mucho y ver gente sensata y agradable me he decidido a ingresar y hacerme partícipe de esta comunidad :).

Bueno, para empezar me gustaría preguntaros algo, he buscado información por activa y por pasiva aquí y en otros lados, pero no he encontrado ninguna solución.
El caso es que desde Noviembre de 2007 soy un muy feliz poseedor de una FZ1 N Azul preciosa como bien sabeis :). Podría deciros que es la moto "perfecta para mi" si no fuera porque cuando vas por ciudad desprende un calor horrible, el ventilador salta cada dos por tres y suelta aire demasiado caliente que me hace muy incómoda la conducción.

He leido sobre ello por aquí y se comenta en algunos hilos, pero en ninguno se ofrece una solución, por lo menos que yo haya visto... si no es así os agradecería que me corrijierais.

Buscando en internet me topé con una página que vende un producto para la FZ1 llamado "escudo de calor" viene una foto que no se aprecia que puñetas es, y vale unos 50€.
Estoy en el curro y ahora mismo no puedo poner el link, pero esta tarde en mi casa lo añadiré para que me deis vuestra opinión.

Por último, si alguien conoce algo o alguna manera de solucionar este problema, le agradecería eternamente que me lo contara.

V´ssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 May 2008 13:54

Jodido lo llevas.... El calor en el asiento, sobre todo del acompañante puede mitigarse... pero el que sale del motor en ciudad y en trayectos de semaforos y tal.... jodido.

Ese calor tiene que evacuarse del motor y va a parar a las piernas, poco se puede hacer......

Es lo que tienen 1000cc y 150cv... o te quedas el cerdo entero o no.

Por supuesto en carretera no tendrás ese problema no??

Puedes cambiar algo es estilo de conduccion, que no se como es.... y al ser una mil usar marcas largas e ir bajo de vueltas aprovechando los bajos del motos.... pero no es una solucion.
Nono

Mensajepor Nono » 13 May 2008 14:01

Kehise escribió:Jodido lo llevas.... El calor en el asiento, sobre todo del acompañante puede mitigarse... pero el que sale del motor en ciudad y en trayectos de semaforos y tal.... jodido.

Ese calor tiene que evacuarse del motor y va a parar a las piernas, poco se puede hacer......

Es lo que tienen 1000cc y 150cv... o te quedas el cerdo entero o no.

Por supuesto en carretera no tendrás ese problema no??

Puedes cambiar algo es estilo de conduccion, que no se como es.... y al ser una mil usar marcas largas e ir bajo de vueltas aprovechando los bajos del motos.... pero no es una solucion.

Ciertamente, en carretera no pasa, más que nada porque a 100, el aire que entra al motor lo refrijera estupendamente y el ventilador creo que ni salta.

Pos nada, ten paciencia que esta tarde os pongo el enlace del "escudo de calor", que creo que es una estafa, pero bueno, ahí está :)

v´sss
Leazah

Mensajepor Leazah » 13 May 2008 14:29

Puff. Cuidado con eso del escudo de calor, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad y va a entorpecer la refrigeración del motor y tengamos un disgusto. Fíjate sobre todo si permite que refrigere bien el motor dejando un sitio para que pase bien el aire.
Míralo por el lado bueno, en invierno vas la mar de calentito :D .
V'ssss
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 13 May 2008 14:45

Chicos y esto pasa tambien con carenados??? me refiero al calentor de las 1000cc, porque si mi negrita ya calienta en verano :roll: .............. me puedo hacer una idea con 50 caballitos más.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 13 May 2008 16:15

Solución no hay ninguna, como bien dice el amigo Kehise, es lo que tiene llevar una 1000 de 150 cv. :? A lo mejor si le pones el carenado entero puedes mitigar el problema, aunque en esto mejor te puden ayudar los que llevan la FZ1 carenada completa (Mikeldi, Guss)
Si ahora pasas calor espérate a que avance el buen tiempo, irá a más. Eso sí, en invierno llevarás los pies bien calentitos.
El tema de los ventiladores... en nuestra moto saltan a los 101 grados, y en ciudad es muy facil que la moto coja esa temperatura, así que mientras salte a esa temperatura no te preocupes que todo va perfectamente, y si salta mucho eso es bueno, la moto se está refrigerando. En carretera nunca te saltarán, la moto circulando normal ronda los 73 o 74 grados.

Pd.: Deseandito estoy que cuelgues las fotos del "escudo de calor" no lo habia oído nunca y me pica la curiosidad. :roll:

Un Saludo.
V'ssssssss
crustaceo

Mensajepor crustaceo » 13 May 2008 16:42

Pues visto lo visto no creo que estes muy animado en tu búsqueda de una solución....

Yo, aunque no puedo darte ninguna, te voy a comentar lo que me contaron a min al respecto de algo parecido.

Me compré hace años un 307 y a la altura de los piés , despues de estar circulando un cierto tiempo, mandaba un montón de calor del motor hacia esa zona.

Me fui al concesionario, pues en verano y aunque por aquí son fresquitos, no había quien aguatase semejante calor.

Solución, que pusiese la ventilación/aire acondicionado/climatizador hacia los piés.

Despues de ésta mi experiencia, sólo te puedo aconsejar dos cosas:

o una postura alegre y sin complejos situando tus rodillas lo mas alejadas de tu máquina con el objetivo de mejorar la ventilación
o practicar una conducción deportiva que a la vez que te divierta te obligue a no estar tan pendiente de dicho problema.

Yo al final me decanté por un 307 automático de color azul con control de velocidad en el volante sin aire acondicionado ni climatizador pasando a llevar los pies fuera, sacados por la ventanilla... :wink:
Imagen
CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 13 May 2008 22:54

Pues sí, el bichito se calienta cuando se circula a baja velocidad. Es algo totalmente normal y dificil de mitigar.

¿Tal vez mudandonos a Noruega? :P

La verdad es que algo se calienta, pero me imagino que como cualquier moto de esta cilindrada. Yo al vivir en el norte y no circular prácticamente por ciudad no lo veo como un problema, pero me imagino lo que tiene que ser para un Sevillano en pleno mes de Agosto paseandose con su amotillo por el centro a las dos de la tarde :?

Ah!! Con el carenado no se nota mucha diferencia, ya que no cubre mucho motor.

Imagen
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Glock
Contactar:

Mensajepor Glock » 13 May 2008 23:12

Mikeldi escribió:Pues sí, el bichito se calienta cuando se circula a baja velocidad. Es algo totalmente normal y dificil de mitigar.

¿Tal vez mudandonos a Noruega? :P

La verdad es que algo se calienta, pero me imagino que como cualquier moto de esta cilindrada. Yo al vivir en el norte y no circular prácticamente por ciudad no lo veo como un problema, pero me imagino lo que tiene que ser para un Sevillano en pleno mes de Agosto paseandose con su amotillo por el centro a las dos de la tarde :?

Imagen

Mikeldi, esa moto es la tuya?? como es que el tubo de escape es totalmente negro?? es cosa tuya?? si es asi, informa de los pasos a dar, es que me gusta para mi FZ1N negrita.
Un saludo en V´ssssssssssssssss.
Manuel.
Valencia.
Yamaha FZ1 Midnight Black´07
EX-Yamaha Tmax Midnight Black ABS´06.
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 13 May 2008 23:12

Mikeldi escribió:...

Imagen

Mikeldi....Pero que bonita la tienes jodio... la moto. :wink:

Nono...Pues ya lo has visto, ni con el carenado solucionas mucho. Te digo como Mikeldi, cualquier 1000 se calienta en ciudad, pero... y lo que disfrutas con tu máquina que? :wink: Intenta ir en marchas largas y sin pegar acelerones y por lo menos no se calentará más de la cuenta. 8)

Un Saludo y a disfrutar de bicha.
V'sssss
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 13 May 2008 23:26

De todas formas, al principio, de nueva, unos meses, se calienta muchisimo más, luego con el tiempo todo vuelve a la normalidad y tampoco es tanta la calor.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 13 May 2008 23:50

Glock escribió:Imagen
Mikeldi, esa moto es la tuya?? como es que el tubo de escape es totalmente negro?? es cosa tuya?? si es asi, informa de los pasos a dar, es que me gusta para mi FZ1N negrita.

Jeeeeeeeeejejjeje. Mola ¿no?

A mi que quieres que te diga, el escape original me acabó gustando mucho. Creo que junto al portamatriculas es algo que le da personalidad a la moto.

Las piezas del escape en negro le da su aquel a la moto. Son piezas de carbono y las puedes comprar aquí y aquí

Prepara la cartera :P

Ah! si te decides a comprarlas, quiero que sepas que un poquito cuesta adaptarlas, ya que la parte interior (la que no se ve) no tiene muy buen acabado y tendras que darle un poco a la Dremelpara pulir algunas inperfecciones.

Ya me contaras.
Imagen

Glock
Contactar:

Mensajepor Glock » 14 May 2008 00:22

Mikeldi escribió:
Glock escribió:Imagen

Jeeeeeeeeejejjeje. Mola ¿no?

A mi que quieres que te diga, el escape original me acabó gustando mucho. Creo que junto al portamatriculas es algo que le da personalidad a la moto.

Las piezas del escape en negro le da su aquel a la moto. Son piezas de carbono y las puedes comprar aquí y aquí

Prepara la cartera :P

Ah! si te decides a comprarlas, quiero que sepas que un poquito cuesta adaptarlas, ya que la parte interior (la que no se ve) no tiene muy buen acabado y tendras que darle un poco a la Dremelpara pulir algunas inperfecciones.

Ya me contaras.

Efectivamente, a mi el portamatriculas de nuestra moto me encanta y no se lo cambiaria nunca, como molan las piezas, a la mia le quedaran de lujo, voy a esperar a la extra.
por cierto Mikeldi, muchas gracias y te tengo que decir q aunque no me gusten las motos con plasticos, la tuya mola mucho.
Un saludo.
Manuel.

Valencia.

Yamaha FZ1 Midnight Black´07

EX-Yamaha Tmax Midnight Black ABS´06.

Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 14 May 2008 00:31

Glock escribió:[
por cierto Mikeldi, muchas gracias y te tengo que decir q aunque no me gusten las motos con plasticos, la tuya mola mucho.
Un saludo.

De nada hombre!!!

Sobre el tema de los plásticos no te preocupes. Cuando alcances la madurez en el gusto y el refinamiento, te gustaran los plásticos.

.... estos nackeros...................... :wink:
Imagen

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 May 2008 01:23

Mikeldi escribió:
Glock escribió:[
Un saludo.

De nada hombre!!!

Sobre el tema de los plásticos no te preocupes. Cuando alcances la madurez en el gusto y el refinamiento, te gustaran los plásticos.

.... estos nackeros...................... :wink:

COÑEEEE, en esto voy a tener que estar de acuerdo contigo....CAWENTO!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Volver a “Foro General”