Vender una moto por internet

Para todo lo que tenga que ver con la compra o la venta de piezas o motos.
shagui
Contactar:

Vender una moto por internet

Mensajepor shagui » 09 Feb 2008 09:12

Hola a todos.

Hace unas semanas puse mi CBF 250 en venta (veo mi FZ6 cada día más cerca 8) ) y he contactado con una chico interesado en la compra de mi moto. Parece una persona legal y finalmente hemos llegado a un acuerdo. El único problema es que está en el norte de España y yo en el sur. Tras consultar con una compañía de transportes que realiza envíos de motocicletas en el territorio español, hemos llegado a un acuerdo.

El problema es que ninguno de los dos sabemos cómo realizar la compra/venta a distancia. ¿Alguien tiene experiencia o puede darme algún consejo sobre este tipo de transacción? ¿Existe algo parecido a un contra reembolso? ¿Debería de realizarme el la transferencia antes de enviar yo la moto? ¿Cómo arreglamos la documentación? Gracias por vuestra ayuda.

Vsssss (a ver si pronto los puedo dar desde mi nueva burra!!!)
BoZZi
Contactar:

Mensajepor BoZZi » 09 Feb 2008 09:53

Es relativamente sencillo.

Rellena un contrato de compraventa tipo (modelo 430 de la Junta de tu CCAA) y rellena una solicitud de transferencia de trafico (disponible en DGT.es) los firmas y se lo mandas por seur al comprador junto con una fotocopia compulsada de tu DNI (puedes compulsarla en cualquier comisaria).

Una vez en poder del comprador con el modelo 430 se va a la delegacion territorial de hacienda de su CCAA (ojo, no es en la estatal) para liquidar el impuesto de transmisiones y con el modelo 430 con la anotacion de la Junta de que esta pagado y la solicitud de transferencia firmada se va a trfico donde en el momento le dan una documentacion a su nombre.

Creo que tengo los modelos de lo que te hablo en .pdf si los quieres dejame un mail y te los mando.
-= FER al aparato =-
Imagen
shagui
Contactar:

Gracias por tu respuesta

Mensajepor shagui » 09 Feb 2008 20:21

Muchas gracias por la información. Mi correo es andres(arroba)meigal.com. Si tienes un rato, te agradecería que me mandases los modelos que tienes.

Lo de la documentación parece sencillo. ¿Y el tema del pago/envío? ¿Cómo sería? Entiendo que el comprador no quiera hacer una transferencia hasta recibir la motocicleta, y tampoco pienso que sea una buena idea mandarle la moto a alguien que no te ha pagado. ¿Alguna sugerencia?
BoZZi
Contactar:

Re: Gracias por tu respuesta

Mensajepor BoZZi » 10 Feb 2008 00:07

shagui escribió:Lo de la documentación parece sencillo. ¿Y el tema del pago/envío? ¿Cómo sería? Entiendo que el comprador no quiera hacer una transferencia hasta recibir la motocicleta, y tampoco pienso que sea una buena idea mandarle la moto a alguien que no te ha pagado. ¿Alguna sugerencia?

¿Aval bancario? Eso si, no se si te simplifica o si te complica las cosas ya que pedir un aval implica un estudio de riesgos, firma de una poliza en notaria...
-= FER al aparato =-

Imagen
dmarian

vendo Yamaha fz6 s (fazer )abs 2007,8000km,REVISADA

Mensajepor dmarian » 18 May 2008 09:51

VENDO YAMAHA FZ6 s (fazer) con ABS ,98 cv, VERSION 06 (NO S2) MATRICULADA EN MARZO 2007,8000 KM ,LIMITADA (FACIL DE QUITAR,SOLO UN TORNILLO),TOPES ANTICAIDA,CUPULA ALTA Y CAJON GIVI DE 32,RUEDA NUEVA Y REVISIONES OFICIALES,(RECIEN PASADA) EN GARANTIA DE LA CASA HASTA MARZO 2009,GRANATE,PRECIOSA.NUEVA.MUY CUIDADA,SIEMPRE EN GARAJE,DAVID 654031866
Aligator

Mensajepor Aligator » 18 May 2008 13:09

Si te sirve de ayuda , nosotros enviamos la moto antes que la documentación nunca a la vez .

Puedes hacer multiples combinaciones , pero mandar las dos cosas sin haber recibido la pasta.... es como mandar la pasta sin recibir nada.

Lo normal es que os vieseis o buscaseis un mediador que se quedara con todo usea YO jajajajaja esto es broma , pero ..... en algunos casos suele ser una gestoria ajena a la venta .

Si el comprador se va hasta donde esta la moto , te la paga , la meteis en la furgoneta del trasportista y se vuelve a su pueblo en avion , ave o en su nueva moto.

Vssss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
mike

Mensajepor mike » 19 May 2008 21:14

Yo creo que con la documentacion puesta a nombre del comprador y en su poder, el siguiente paso seria pagartela mediante transferencia bancaria y una vez tu has recibido el dinero entonces le envias la moto.

Vsssssssssss

Volver a “Compra y Venta”