Cuantos dedos usais para frenar??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Paco

Mensajepor Paco » 21 May 2008 00:25

Con uno, y casi siempre lo llevo en la maneta puesto, y me basta incluso para frenadas fuertes, quiza los que necesiten dos tengan las manos pequeñas. :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 21 May 2008 00:32

Paco escribió:Con uno, y casi siempre lo llevo en la maneta puesto, y me basta incluso para frenadas fuertes, quiza los que necesiten dos tengan las manos pequeñas. :lol: :lol: :lol:

no será por el servofreno...
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 21 May 2008 07:37

Pues creo que la mayoria estamos deacuerdo con los dos dedos y si hace falta la mano entera,, aunque creo que dependera de la fuerza en la mano de cada uno,,, eso si ,,, recrodando que el freno es el de la mano derecha,,,¿ o no?
Carsol

Mensajepor Carsol » 21 May 2008 08:13

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Vamos a ver.....
En ciudad...:
Yo antes utilazaba sólo uno....
Pero un día me dí un susto, no se como pero se me quedó como "enganchado" el dedo y no podía hacer mas fuerza con el en una frenada... :shock: :shock: :shock:
Desde ese dia intento utilizar dos siempre... :wink: :wink:

Pero hay veces que voy a "mi bola" y cuando me miro la mano, estoy usando sólo uno.... :evil: :evil: :evil:

En carretera....:
Utilizo los cuatro (creo)
Ya que los guantes (de invierno) me ayudan mover todo el conjunto de dedos como si fuera uno....

Un saludo y cuidaros mucho....

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv´ssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
flateric

Mensajepor flateric » 21 May 2008 10:17

Hombre, depende del tacto que tengas con el guante. Yo normalmente llevo dos, pero en invierno cuando hace frío que parece que se agarrota un poco la mano, pues suelo utilizar los 4.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 21 May 2008 10:22

Pos con dos dedos que es como me enseñó mi papá.
alfaroyes

DOS DEDOS

Mensajepor alfaroyes » 21 May 2008 10:37

Pues con dos dedos. Ahora eso si, lo de llevar uno o dos dedos siempre en el freno para mi es esencial, sobre todo en ciudad. Mayor rapidez de respuesta y mayor seguridad
fortu

Mensajepor fortu » 21 May 2008 11:13

CRONIKO escribió:Pues depende. Si se trata sólo de reducir velocidad para entrar en una curva o para adecuar la velocidad a las circustancias del tráfico pues con dos dedos, pero si se trata de detener la moto en el menor espacio posible, o me estoy comiendo la curva porque la he calculado mal, pues paso de dos a cuatro sobre la marcha.

Un saludo.

idem

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Aligator

Mensajepor Aligator » 21 May 2008 11:20

Con dos y si alguno quiere quitarse la mala costumbre de hacerlo con uno ,le recomiendo los guantes que llevan unidos los dos dedos en cuestion .

Lo de frenar con los 4 si vas pasao en una curva , pues va ser que mejor inclino mas . Si freno en una curva igual a mi moto le da por enderezarse ;) es que tiene mu malas costumbres .

Vss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 21 May 2008 11:25

Yo frenaba con dos hasta un día que me las ví un poco putas en una frenada fuerte y veía que con dos dedicos no tenía bastante chicha. Desde entonces freno con cuatro y porque no tengo más.

Para el trasero freno con los cinco jejejeje.
cpsaez

Re: Cuantos dedos usais para frenar??

Mensajepor cpsaez » 21 May 2008 11:47

Pues yo como aprendi a andar en "bici" con una Gas Gas 250c.c de trial con 10 añitos, se me ha quedado el vicio de pretar el freno delantero con un dedo y el embrage, como no tenia fuerza para darle con uno, pues con dos. Y mi postura de conducción, 17 años despues, es la misma, un dedo siempre puesto en el freno y dos en el embrage.

Es lo más seguro ya que al apretar con cuatro dedos el freno, cualquier bache puede hacer que se te escurra el manillar. Es mi opinión vaya.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 21 May 2008 12:28

Empeze frenando con uno, vengo yo tambien de GASGAS pero de enduro, y aquello con 1 dedo frena mas que de sobras. Ahora freno con 2 dedos, (con 1 dedo no soy capaz de hacer un invertido, por lo cual no soy capaz de frenar a tope) pero casi siempre llevo 1 encima de cada palanca... vicios que te quedan...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 21 May 2008 12:43

Por darle un poco de vidilla al asunto... :roll:

Frenar es de cobardes!!! Sube marcha y más gaaaaaasssss!!!!!!!! 8)

Un Saludo. :wink:
V'sssss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 May 2008 12:47

CRONIKO escribió:Pues depende. Si se trata sólo de reducir velocidad para entrar en una curva o para adecuar la velocidad a las circustancias del tráfico pues con dos dedos, pero si se trata de detener la moto en el menor espacio posible, o me estoy comiendo la curva porque la he calculado mal, pues paso de dos a cuatro sobre la marcha.

Un saludo.

+1
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
mazorko

Mensajepor mazorko » 21 May 2008 12:56

siempre con dos dedos tanto en circuito para frenadas bestias como en carretera y no suelo llevar nunca el dedo sobre la maneta
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”