Cuantos dedos usais para frenar??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 May 2008 13:14

ahhh, se me olvidaba añadir que yo siempre llevo un dedo preparado sobre la maneta de freno y casi siempre otro sobre la de embrague. Unicamente no los pongo en viajes largos y cuando hace muchisimo frio...que se te queda congelado de ir ahi solito.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 21 May 2008 13:14

Suelo usar los cuatro dedos que tengo disponibles....... lo suelo hacer tambien para embragar :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
faca

Mensajepor faca » 21 May 2008 13:29

tu d2
que lio
Mati

Mensajepor Mati » 21 May 2008 14:11

Pues hoy me he fijado, y me he quedado extrañado. Yo uso los cuatro, siempre, llevo dos preparados sobre la maneta, pero uso los cuatro sea cual sea la intensidad de la frenada. Y con 1´90 que mido no soy un "dedos cortos" precisamente... :lol:
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 22 May 2008 12:16

Esto de los dedos esta dando mucho de si,,,,,,otro dia sacaremos el tema de que dedos utilizamos para otras cosas.......

Caerse esta permitido,pero es obligatorio levantarse(probervio ruso)
llanero

Mensajepor llanero » 22 May 2008 17:43

has probado a cambiar la maneta de posicion,quiza te sientas mas comodo,y frenes mejor. yo freno con 2 dedos tambien,y si necesito algo mas de presion 3.
TioKOKE

Mensajepor TioKOKE » 22 May 2008 20:51

Aupa.

Pos yo con 9........4 de la mano y los 5 del pie :lol:
Ha!!!!! y si es necesario, tambien aprieto un poco el culin :x :oops: :lol:
Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 23 May 2008 15:02

:shock: :roll: Huy huy huy....., si necesitais mas de dos dedos para frenar es que la moto frena poco, yo con la Fazer S2 de verdad que con uno me bastaba y sobraba, y hacia saltar el abs. Ahora con la bmw igual, ademas cuando freno con el delante frena tambien el trasero y ni por esas tengo que poner otro dedo. Imagino que en la S2 las pinzas monoblock tendran algo que ver, pero es que siempre incluso con mi GS 500 he utilizado uno. Pero no quiero criticar negativamente a los que usen los cuatro dedos como decis,cada uno que frene con los que crea conveniente por supuesto. tambien tengo que decir que mido 1,85 y peso 90 kg,, y unas manoplas considerables :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 23 May 2008 16:48

TioKOKE escribió:Aupa.

Pos yo con 9........4 de la mano y los 5 del pie :lol:
Ha!!!!! y si es necesario, tambien aprieto un poco el culin :x :oops: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ni abs ni pollas a apretar el culo to er mundo!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo.
V'ssssss
komi

Mensajepor komi » 24 May 2008 00:03

Yo llevo poco con mi S2 y debo decir que una de las cosas que me tiene mosca es lo que se me cargan las muñecas. Me han dicho qeu es porque voy con los dedos en las manetas y cargo la muñeca. Efectivamente, yendo en carretera he probado a llevar solo el dedo índice en la maneta de freno y descargo mucho las muñecas.

Según mi hermano, dice que lo que me pasa es que voy tenso por la moto nueva y no me cabe un alfiler a martillazos en el culo :-D
Komi

FZ6 S2 Fazer ABS '08
Vespa 125 PKS '86

Ex-Yamaha Tmax ABS '05
Ex-Suzuki Burgman AN400i '03
Carsol

Mensajepor Carsol » 24 May 2008 07:37

¿ya tengo moto? escribió:Esto de los dedos esta dando mucho de si,,,,,,otro dia sacaremos el tema de que dedos utilizamos para otras cosas.....

Y por que no empezamos ya...????

A ver para los mal pensados....... :roll: :roll: :roll: :roll:

¿Que dedo os meteis en la nariz cuando vais con el coche y os parais en un semáforo, mientras mirais por el rabillo del ojo (para que la persona que va a vuestro lado no se de cuenta), la pedazo de chavala que va por la acera en mini falda......??? :wink: :wink: :wink:

PD: Tambien vale en la oreja mientras giras disimuladamente la cabeza hacia el lado de la chavala..... :wink: :wink: :wink:

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

(Y no vale eso de..... a mi me enseñaron que tenía que hacerlo con este.... que a esto apredende uno solito....)

Ja, ja, ja, ja,ja, ja..............

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvv´ssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 May 2008 09:09

Yo conduzco con ambas manos sobre el manillar, tanto la izquierda sin nigundedo sobre el embrague como la del freno con toda la mano sobre el gas.
Cuando hay que frenar, para ajustar velocidad y tal, freno con dos dedos y los otros dos aprietan el gas para tener "referencia". Si freno con toda la mano freno "en el aire".

Cuando hay que frenar de verdad(a final de recta en circuito y pocas veces en carretera, espero que ninguna mas) con tres dedos y el meñique el contrapeso casi.

V'sssssssssss
Xento

Mensajepor Xento » 25 May 2008 17:50

Pues desde siempre y incluyendo en circuito!!! Siempre e llevado un dedo en el freno y otro en el del embrague y e frenado de maravilla ya k puedo dosificar mas la presion del freno, m va muy bien asi.
Imagen
"acatarrao"

Mensajepor "acatarrao" » 25 May 2008 18:50

Más de veinte años usando un dedo (para frenar, ojo) pero ví que Rossi usaba dos y me pasé a la banda de los dos dedos.

Vsss
el_cliente

Mensajepor el_cliente » 25 May 2008 21:08

Saludos , yo personalmente freno kon 1 y a lo mucho 2 , es decir , kon el indice , o kon el indice y korazon.

Sirvase el ejemplo : I o V jejejje

Vsss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”