Como saber si llevo piñón menor

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Leazah
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Como saber si llevo piñón menor

Mensajepor Leazah » 17 May 2008 20:08

Buenas!
Pues el caso es que hoy he salido con un colega de rutilla y en una parada le comenté que ya llevabamos 144 kms y el me dijo que no, que puso el cuenta kms a 0 justo cuando yo lo puse y el había recorrido 4 kms menos. Bueno, pues si a eso le sumo que mi moto va infinitamente mejor (sube de vueltas como un tiro) que su GS500 (limitadas ambas) estoy pensando que si el anterior dueño le puso un piñón con un diente menos.
El tema es que para quitar la tapa del piñon es un jaleo porque está la varilla del cambio por medio y todo, y no quiero meterme en ese berenjenal y me gustaría saber si alguien tienen algún método para saber si llevo uno menor.
Como dato, por si sirve de algo, comento que en 2ª la velocidad es igual a las rpm/100, es decir, cuando voy a 5000 vueltas la moto a 50 km/h, a 6000 a 60 y así hasta 8000 a 80 (me da yuyu mirar al marcador por encima de esas vueltas XDDD).
Gracias mil y V'sss.
PD: Sorry por el tocho, pero es que uno se emociona escribiendo y....
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Prin-gao
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Re: Como saber si llevo piñón menor

Mensajepor Prin-gao » 17 May 2008 21:24

Leazah escribió:Buenas!
Pues el caso es que hoy he salido con un colega de rutilla y en una parada le comenté que ya llevabamos 144 kms y el me dijo que no, que puso el cuenta kms a 0 justo cuando yo lo puse y el había recorrido 4 kms menos. Bueno, pues si a eso le sumo que mi moto va infinitamente mejor (sube de vueltas como un tiro) que su GS500 (limitadas ambas) estoy pensando que si el anterior dueño le puso un piñón con un diente menos.
El tema es que para quitar la tapa del piñon es un jaleo porque está la varilla del cambio por medio y todo, y no quiero meterme en ese berenjenal y me gustaría saber si alguien tienen algún método para saber si llevo uno menor.
Como dato, por si sirve de algo, comento que en 2ª la velocidad es igual a las rpm/100, es decir, cuando voy a 5000 vueltas la moto a 50 km/h, a 6000 a 60 y así hasta 8000 a 80 (me da yuyu mirar al marcador por encima de esas vueltas XDDD).
Gracias mil y V'sss.
PD: Sorry por el tocho, pero es que uno se emociona escribiendo y....


Ni idea respecto a lo del piñón, pero la tapa de plástico que cubre el piñón se puede quitar sin tocar nada más. Yo lo hice para limpiar los pegotes inmensos de grasa que se formaron ahí (es lo que tiene pensar que mejor pasarse engrasando la cadena que quedarse corto...).

V's
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AGP Fazer
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Mensajepor AGP Fazer » 17 May 2008 22:25

A mí la mía también me marca más que al resto de mis compañeros de salidas. Creo que el cuentakilometros es un poco optimista.

Por la A-92 cerca de Antequera hay un radar que te dice a la velocidad que vas, pues bien, circulando a 140 km/h de marcador, el radar me indicó que iba a 124 km/h, mucha diferencia ¿verdad? Tampoco se si ese velocidad que te indica el radar es la correcta.

Saludos.
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Leazah
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Mensajepor Leazah » 17 May 2008 23:10

Ya me extrañaba a mi me la moto limitada cogiera 175 con un tio de 85 kilos encima :lol: .
A ver si alguien se ha fijado si en segunda va como yo.

V'ssss
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MiKeLiNo
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Mensajepor MiKeLiNo » 18 May 2008 00:00

Destornillas los 3 tornillos de la tapa del piñon de trasmisión, la quitas y cuentas los dientes.

Al respecto del error del cuentaquilometros, este tambien va ligado al del marcador. Si llevas las ruedas gastadas, el errore incrementa un 2%, teniendo en cuenta que ya el marcador te puede dar un 7% de error. Si llevaras n piñon de 15 dientes, todo eso se incrementaria.

4 km sobre 144 es un % de error entre lo que marca la gs500 y lo que marca la fz6. Esta dentro del margen. Tu pudes llegar a tener un 9% respecto al real y el de la GS500 tambien.

No creo que haya mucho misterio en el asunto. Cuando salgo con mas compañeros con motos de otras marcas, llegamos a tener diferencias similares.
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kucho
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Mensajepor kucho » 19 May 2008 07:34

pues teniendo en cuenta que la gs500 lleva un cable que va desde la rueda DELANTERA al cuentakm, como si la mueves a pedales. el piñon no le afecta absolutamente para nada a la hora de marcar.

en las únicas que afecta es en aquellas que miden en la caja de cambios.
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MiKeLiNo
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Mensajepor MiKeLiNo » 19 May 2008 08:44

kucho escribió:.

en las únicas que afecta es en aquellas que miden en la caja de cambios.


Como la FZ6-fazer, por ejemplo.

Saludos
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kucho
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Mensajepor kucho » 19 May 2008 08:50

umm, cierto, me perdi el "su" y me confundio el ambas... de todas formas, una diferencia de 4km en 140 no es gran cosa.
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Leazah
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Mensajepor Leazah » 22 May 2008 18:25

Bueno, pues hoy viendo que tenía unas gotas de aceite/grasa donde dejo la moto y vi que provenían de justo la tapa del piñón la he desmontado. Ciertamente se puede quitar sólo quitando los tornillos, pero requiere de algo de "jeito".
Pues nada, además de un cúmulo enorme de grasa/tierra/porquería negra había un piñón, y cuando me fijo y pone Renthal... Na, sigo mirando, veo un 15 y pienso, ¿no lei yo en el foro que de serie venia con 16? Pues na, que aún sin fiarme voy y cuento los dientes y efectivamente, es de 15.
Bueno, pues ya que por qué, aún estando limitada, camina como una bestia y acelera como un demonio.
Ahora el intríngulis está en dejarla así y que camine más y marque mal los kms o ponerle el de 16 y que marque "mejor".
Bah, que corra, que pa eso me compre la moto, pa divertirme (pero con cabeza, que sus veo XDDD).
V'ssssss
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EL_SANTO
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Re: Como saber si llevo piñón menor

Mensajepor EL_SANTO » 23 May 2008 12:31

Leazah escribió:Buenas!
Pues el caso es que hoy he salido con un colega de rutilla y en una parada le comenté que ya llevabamos 144 kms y el me dijo que no, que puso el cuenta kms a 0 justo cuando yo lo puse y el había recorrido 4 kms menos. Bueno, pues si a eso le sumo que mi moto va infinitamente mejor (sube de vueltas como un tiro) que su GS500 (limitadas ambas) estoy pensando que si el anterior dueño le puso un piñón con un diente menos.
El tema es que para quitar la tapa del piñon es un jaleo porque está la varilla del cambio por medio y todo, y no quiero meterme en ese berenjenal y me gustaría saber si alguien tienen algún método para saber si llevo uno menor.
Como dato, por si sirve de algo, comento que en 2ª la velocidad es igual a las rpm/100, es decir, cuando voy a 5000 vueltas la moto a 50 km/h, a 6000 a 60 y así hasta 8000 a 80 (me da yuyu mirar al marcador por encima de esas vueltas XDDD).
Gracias mil y V'sss.
PD: Sorry por el tocho, pero es que uno se emociona escribiendo y....


Llevas el piñon de origen.

Nuestra moto marca entre un 7% y un 8% mas, i si en 140 i pico km solo te ha marcado 4 km de mas, es que os llevais una difrerencia de entre un 2% y un 3% con tu colega. No es algo exagerado.

Nada company, que tenemos un marcador algo optimista, no te preocupes que tu piñon es de serie, sino la diferencia seria exageradamente mayor.


en 6a con la raya del marcador de RPM (que no las revoluciones en digital, que son algo menos..)

7000 RPM --- 130 km/h
8000 RPM --- 150 km/h
9000 RPM --- 170 i poko

Es aproximado, te puedes ir algun ke otro km/h por encima o por debajo.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA


FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
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Re: Como saber si llevo piñón menor

Mensajepor Leazah » 23 May 2008 16:19

EL_SANTO escribió:
Leazah escribió:Buenas!
Pues el caso es que hoy he salido con un colega de rutilla y en una parada le comenté que ya llevabamos 144 kms y el me dijo que no, que puso el cuenta kms a 0 justo cuando yo lo puse y el había recorrido 4 kms menos. Bueno, pues si a eso le sumo que mi moto va infinitamente mejor (sube de vueltas como un tiro) que su GS500 (limitadas ambas) estoy pensando que si el anterior dueño le puso un piñón con un diente menos.
El tema es que para quitar la tapa del piñon es un jaleo porque está la varilla del cambio por medio y todo, y no quiero meterme en ese berenjenal y me gustaría saber si alguien tienen algún método para saber si llevo uno menor.
Como dato, por si sirve de algo, comento que en 2ª la velocidad es igual a las rpm/100, es decir, cuando voy a 5000 vueltas la moto a 50 km/h, a 6000 a 60 y así hasta 8000 a 80 (me da yuyu mirar al marcador por encima de esas vueltas XDDD).
Gracias mil y V'sss.
PD: Sorry por el tocho, pero es que uno se emociona escribiendo y....


Llevas el piñon de origen.

Nuestra moto marca entre un 7% y un 8% mas, i si en 140 i pico km solo te ha marcado 4 km de mas, es que os llevais una difrerencia de entre un 2% y un 3% con tu colega. No es algo exagerado.

Nada company, que tenemos un marcador algo optimista, no te preocupes que tu piñon es de serie, sino la diferencia seria exageradamente mayor.


en 6a con la raya del marcador de RPM (que no las revoluciones en digital, que son algo menos..)

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8000 RPM --- 150 km/h
9000 RPM --- 170 i poko

Es aproximado, te puedes ir algun ke otro km/h por encima o por debajo.


Emmmm, po no tio, si te fijas en mi último post voy con un Renthal de 15.
En cuanto a revoluciones, sólo me he fijado en 6ª a 6000 que voy a 110.
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Re: Como saber si llevo piñón menor

Mensajepor EL_SANTO » 24 May 2008 13:10

Leazah escribió:
EL_SANTO escribió:
Leazah escribió:Buenas!
Pues el caso es que hoy he salido con un colega de rutilla y en una parada le comenté que ya llevabamos 144 kms y el me dijo que no, que puso el cuenta kms a 0 justo cuando yo lo puse y el había recorrido 4 kms menos. Bueno, pues si a eso le sumo que mi moto va infinitamente mejor (sube de vueltas como un tiro) que su GS500 (limitadas ambas) estoy pensando que si el anterior dueño le puso un piñón con un diente menos.
El tema es que para quitar la tapa del piñon es un jaleo porque está la varilla del cambio por medio y todo, y no quiero meterme en ese berenjenal y me gustaría saber si alguien tienen algún método para saber si llevo uno menor.
Como dato, por si sirve de algo, comento que en 2ª la velocidad es igual a las rpm/100, es decir, cuando voy a 5000 vueltas la moto a 50 km/h, a 6000 a 60 y así hasta 8000 a 80 (me da yuyu mirar al marcador por encima de esas vueltas XDDD).
Gracias mil y V'sss.
PD: Sorry por el tocho, pero es que uno se emociona escribiendo y....


Llevas el piñon de origen.

Nuestra moto marca entre un 7% y un 8% mas, i si en 140 i pico km solo te ha marcado 4 km de mas, es que os llevais una difrerencia de entre un 2% y un 3% con tu colega. No es algo exagerado.

Nada company, que tenemos un marcador algo optimista, no te preocupes que tu piñon es de serie, sino la diferencia seria exageradamente mayor.


en 6a con la raya del marcador de RPM (que no las revoluciones en digital, que son algo menos..)

7000 RPM --- 130 km/h
8000 RPM --- 150 km/h
9000 RPM --- 170 i poko

Es aproximado, te puedes ir algun ke otro km/h por encima o por debajo.


Emmmm, po no tio, si te fijas en mi último post voy con un Renthal de 15.
En cuanto a revoluciones, sólo me he fijado en 6ª a 6000 que voy a 110.
V'sss


Peu si lo cuentas con los km que dices, y la poca diferencia que te ha salido, o tu amigo lleva un diente menos tambien o no lo haveis contado bien. Es muy poca la diferencia.
.



SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA





FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!



FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)



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MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 24 May 2008 15:16

No es del todo extraño la diferencia de medición con la Suzu, el marcador de las Fazer no es el más exacto del mundo precisamente, según he comprobado con la de Jameson volviendo de la Nacional marca bastante de más.

De cualquier forma lo mejor para salir de dudas es que cuentes los dientes del piñón, como ya te han dicho no es difícil quitar la tapa.

Saludos

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