Consulta sobre transferencia

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MAZINGUER-X

Consulta sobre transferencia

Mensajepor MAZINGUER-X » 23 May 2008 14:23

Buenas a tod@s, quiero haceros una cuestión legal, resulta que cuando compré la fz6 en noviembre, el concesionario se quedó con el scooter que tenía, me ha llegado el recibo del impuesto de circulación de las dos motos, como puedo saber si han hecho la transferencia o como puedo anular este recibo que esta a mi nombre aun, saludos.
FZ6 N-CONOCIENDONOS
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 23 May 2008 14:31

Pide una nota simple en Trafico, vale sobre unos 9 €. Una vez veas si esta aun a tu nombre, si es asi, puedes comunicar a Trafico alli mismo la venta, a fin de que no te carguen mas veces el recibo. La comunicacion de la venta a efectos de trafico es como una baja temporal de un vehiculo. Despues vete al concecionario y exigeles el pago del impuesto. ( modo de presion= le dices que si no das de baja el vehiculo)
Imagen
strauss

Mensajepor strauss » 23 May 2008 22:16

Si te ha llegado el impuesto de la moto que vendiste es que no ha no han hecho la transferencia al menos en los primeros meses del año, yo que tu me dirigiria al compraventa ya que para que hagan la transferencia nesesitan el pago del impuesto que te ha llegado asi que eso supone que a la fecha no han hecho el cambio de nombre de lo contrario tendrian que haberlo pagado el sello municipal para adjuntar a la documentacion de transferencia.

es practica habital de los compraventa no hacer transferencia hasta que encuentran un comprador pero si ya han vendido tu moto es cuando te tienes que poner serios con ellos ya que si hay alguien circulando con la moto a tu nombre te puedes encontrar como minimo con multas de trafico que no hay quien te las quite, y eso como minimo ya que si pasa algo grave te puedes ver involucrado en un problema sin beberlo ni comerlo.

lo que podrias haber hecho es firmar un contrato privado de compraventa y con el notificar la venta a trafico.

en cualquier caso y habiendo pasado tanto tiempo ve al conce y que te solucionen el tema no solo pagar el sello si no hacer el camio de nombre para evitar futuras sorpresas. pidele que te muestren copia del permiso de circulacion a nombre del nuebo titular, o bien nota informativa como te aconsegan anteriormente.

un saludo.
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 May 2008 09:27

Al dejar la moto en el compraventa....¿hicisteis contrato de compraventa???

Tiene fecha del año pasado???

Pues te vas con tu copia al compraventa, con el sello y como dice tiungg.... Me pagais el sello que la transferencia es cosa vuestra, tengo el contrato para corroborarlo y si no lo haceis comunico la venta a trafico y automaticamente le dan de baja temporal. Lo cual son mas papeles cuando la vayais a vender...... y si no pagais el sello le doy de baja completamente y ni vuelve a circular.
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 24 May 2008 12:00

Si tengo contrato de compraventa, esto es más serio de lo que parece por lo que veo, que poca seriedad y profesionalidad tienen algunos.
FZ6 N-CONOCIENDONOS
pmotero

Mensajepor pmotero » 26 May 2008 00:06

El recibo se emite al propietario de la moto a fecha 1 de enero. Si la venta fue posterior y no acordasteis nada sobre el tema, el recibo debes de pagarlo tu. Para el siguiente año se supone que ya esta comunicada la venta a los ayuntamientos correspondientes y el recibo no se emite o se emite al propietario nuevo, en este caso si se puede reclamar si hubiera algun error.

Vsssssssssss
Imagen
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 26 May 2008 09:01

la venta se realizó en noviembre del año pasado en 2007, esta tarde iré a ver que ha pasado y que me de alguna explicación y por supuesto una solución, no salí muy contento con el servicio que me prestaron cuando compré la moto, me estubieron engañando 1 mes y dandome capotazos con la matriculación de la moto, así que veremos esta tarde como va la cosa. Saludos y gracias a todos por la ayuda.
FZ6 N-CONOCIENDONOS
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 26 May 2008 10:19

El reibo te lo tienen que pagar ellos. la moto NO es tuya desde noviembre, por lo que no te pueden cobrar impueto circulacion si NO tienes scooter. Además, si tienes contrato mucho mejor les presionas un poco y ya esta. Suerte. V'sss
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 26 May 2008 12:43

GRACIAS, esta noche contaré como me ha ido :? :? :?
FZ6 N-CONOCIENDONOS
MAZINGUER-X

Mensajepor MAZINGUER-X » 27 May 2008 00:25

bueno, pues nada, he estado allí y me ha dicho que aun no la ha vendido, que lo pague yo y me da el dinero, como debería actuar yo ahora? dando parte a tráfico? gracias
FZ6 N-CONOCIENDONOS
strauss

Mensajepor strauss » 28 May 2008 21:45

yo que tu notificaria la venta de la moto al concecionario en base al contrato de compraventa que tienes, luego ello se veran obligados a realizar transferencia a su nombre y posteriormente a nombre del nuevo propietario.

La notificacion de venta no implica el pago de ITP, solo una pequeña tasa de trafico.

pero eso si como te digo a ellos si le obliagaran a pagar doble impuesto de trasmisiones y doble tasa de transferencia. pero ese es su problema.

la desicion es tuya.

chau
Imagen

Volver a “Foro General”