Informe del RACE sobre siniestralidad en motos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Informe del RACE sobre siniestralidad en motos

Mensajepor Mikeldi » 28 May 2008 16:38

De buenas intenciones está lleno el mundo. Pero los moteros estamos bastante cansados de buenas intenciones e interminables promesas que degraciadamente acaban con la vida de muchos compañeros cada día. Recientemente la DGT ha iniciado una gran campaña de concienciación para tratar de reducir los accidentes de moto en España. Pero lo cierto es que con esto no es suficiente, ya que como bien indica el RACE en un reciente infrorme que ha presentado, el 20% de los accidentes de moto graves o mortales de moto se podrían evitar mejorando 20 tramos de la Red de Carreteras del Estado.

El RACE pide involucrar a otras administraciones en la mejora de las protecciones que se encuentran en los laterales de las carreteras españolas y el estado de las infraestructuras, así como el aumentar la formación de los conductores para reducir la siniestralidad en el sector de las motocicletas y ciclomotores.

El pasado 2007 fallecieron en las carreteras españolas 423 personas en accidentes de moto, lo que supone un inadmisible aumento del 84% si lo comparamos con el año 2003. Según los datos referidos a motocicletas, y siguiendo la misma metodología aplicada en otros países miembros de EuroRAP, encontramos que solo en 20 tramos de la Red de Carreteras del Estado (sobre un total de 1.094) se produce el 20% de los accidentes graves y mortales de motociclistas. Este hecho supone que la lesividad de este colectivo se viene concentrando en tramos específicos. Con la mejora de las infraestructuras en estos 20 tramos se podrían reducir más de 110 siniestros graves o mortales de moto.

Los datos del estudio del RACE “La siniestralidad de los vehículos de dos ruedas”, presentado a finales de 2007, revelaban que el siniestro más frecuente en este sector durante 2006 fue una salida de la calzada con choque contra un elemento rígido, en una carretera convencional y durante el fin de semana. Se estima que el 15% de los motociclistas fallecidos es a causa del impacto contra un guardarraíl. En el 60% de los impactos contra los guardarraíles, los motociclistas sufrieron graves daños y en la mayor parte de los casos se produjeron amputaciones de algunas de sus extremidades. Además, con la mejora de firmes antideslizantes, según el informe EuroRAP, se podrían reducir hasta en un 65% los accidentes de motocicletas.


Fusilado de Moto22 y de RACE (en este link tenéis la tabla de tramos con un mayor número de accidentes graves y mortales de motocicletas en la Red de Carreteras del Estado (RCE). Periodo 2004 – 2006.)
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 28 May 2008 17:04

Es tan fácil y sencillo invertir una determinada cantidad (que perfectamente pueden utilizar de las recaudaciones de la DGT) para optimizar el número de fallecidos....... pero luego salen con las dichosas competencias.....
Avatar de Usuario
Garrapator
Mensajes: 255
Registrado: 31 Ago 2007 23:32
Ubicación: Madrid (Madrid)

Mensajepor Garrapator » 28 May 2008 17:55

Es que manda cojones. He sumado los Km de los 10 puntos con mayor siniestralidad y salen 296,1 Km (de la tabla del RACE). Es decir, que con 300 km acondicionado se mejorarían las cifras.

Si es que al final van a llevar razón: estamos locos los moteros... ya que una persona normal le pegaría a un par de lecches a algunos indeseables que dejan las carreteras como campos de muerte y dicen que el problema es siempre de la velocidad. Pa mear y no echar ni gota.

Me piro, que me cabreo

Un saludo.

P.D Perdón por el calentón pero es que esta semana santa presencié un accidente en el tramo de Nerja a Almuñecar. Gracias a Dios no pasó a mayores pero por pura suerte.
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 28 May 2008 20:58

Este informe seguro que no lo lee Pere Navarro y le importa un carajo.

Solamente presenta sus datos sesgados para culparnos de que las estadísticas de accidente no bajen, y sigue habiendo más de los mismo, carreteras sin arcén, autopistas y autovías con baches, asfalto deslizante, pintura deslizante, pero claro como los guardarrailes están pensados para parar camiones y no motos, pues nada, para qué gastar dinero en eso.

Lástima de país que nos ha tocado vivir, tiene sus cosas buenas, pero una panda de personajes, que.... :evil: :evil: :evil:
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 May 2008 22:24

blacksniff escribió:Este informe seguro que no lo lee Pere Navarro y le importa un carajo.

Solamente presenta sus datos sesgados para culparnos de que las estadísticas de accidente no bajen, y sigue habiendo más de los mismo, carreteras sin arcén, autopistas y autovías con baches, asfalto deslizante, pintura deslizante, pero claro como los guardarrailes están pensados para parar camiones y no motos, pues nada, para qué gastar dinero en eso.

Lástima de país que nos ha tocado vivir, tiene sus cosas buenas, pero una panda de personajes, que.... :evil: :evil: :evil:


Por culpa de algunos España es un país "en vías de SUBdesarrollo" :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Ramses
Mensajes: 2036
Registrado: 28 Ago 2007 13:43
Ubicación: Cordoba-Granada (P.Genil-Órgiva )

Re: Informe del RACE sobre siniestralidad en motos

Mensajepor Ramses » 28 May 2008 23:18

Mikeldi escribió:De buenas intenciones está lleno el mundo. Pero los moteros estamos bastante cansados de buenas intenciones e interminables promesas que degraciadamente acaban con la vida de muchos compañeros cada día. Recientemente la DGT ha iniciado una gran campaña de concienciación para tratar de reducir los accidentes de moto en España. Pero lo cierto es que con esto no es suficiente, ya que como bien indica el RACE en un reciente infrorme que ha presentado, el 20% de los accidentes de moto graves o mortales de moto se podrían evitar mejorando 20 tramos de la Red de Carreteras del Estado.

El RACE pide involucrar a otras administraciones en la mejora de las protecciones que se encuentran en los laterales de las carreteras españolas y el estado de las infraestructuras, así como el aumentar la formación de los conductores para reducir la siniestralidad en el sector de las motocicletas y ciclomotores.

El pasado 2007 fallecieron en las carreteras españolas 423 personas en accidentes de moto, lo que supone un inadmisible aumento del 84% si lo comparamos con el año 2003. Según los datos referidos a motocicletas, y siguiendo la misma metodología aplicada en otros países miembros de EuroRAP, encontramos que solo en 20 tramos de la Red de Carreteras del Estado (sobre un total de 1.094) se produce el 20% de los accidentes graves y mortales de motociclistas. Este hecho supone que la lesividad de este colectivo se viene concentrando en tramos específicos. Con la mejora de las infraestructuras en estos 20 tramos se podrían reducir más de 110 siniestros graves o mortales de moto.

Los datos del estudio del RACE “La siniestralidad de los vehículos de dos ruedas”, presentado a finales de 2007, revelaban que el siniestro más frecuente en este sector durante 2006 fue una salida de la calzada con choque contra un elemento rígido, en una carretera convencional y durante el fin de semana. Se estima que el 15% de los motociclistas fallecidos es a causa del impacto contra un guardarraíl. En el 60% de los impactos contra los guardarraíles, los motociclistas sufrieron graves daños y en la mayor parte de los casos se produjeron amputaciones de algunas de sus extremidades. Además, con la mejora de firmes antideslizantes, según el informe EuroRAP, se podrían reducir hasta en un 65% los accidentes de motocicletas.


Fusilado de Moto22 y de RACE (en este link tenéis la tabla de tramos con un mayor número de accidentes graves y mortales de motocicletas en la Red de Carreteras del Estado (RCE). Periodo 2004 – 2006.)


Gracias Mikeldi, eres una fuente inagotable de informacion y de noticias sobre la moto, creo que en nombre de todos los foreros debo darte las gracias porque no paras de buscar noticias que nos interesan a todos los moteros :D.




ASSIASSSSS V´SSSSSSS
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Re: Informe del RACE sobre siniestralidad en motos

Mensajepor Mikeldi » 28 May 2008 23:28

Ramses escribió:Gracias Mikeldi, eres una fuente inagotable de informacion y de noticias sobre la moto, creo que en nombre de todos los foreros debo darte las gracias porque no paras de buscar noticias que nos interesan a todos los moteros :D.




ASSIASSSSS V´SSSSSSS



Nada tio, yo disfruto compartiendo lo que encuentro por la red y me parece que puede ser interesante para los demás. Gracias a vosotros por hacerme caso :lol:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 29 May 2008 09:06

blacksniff escribió:Este informe seguro que no lo lee Pere Navarro y le importa un carajo.


No creo q ese señor sepa leer!! ni escuchar!! ni pensar!! ni decidir!! ... :evil:

Pues para joderles, me voy a hacer unas curvitas, y sin salirme de la via... para que vean q no somos criminales...

Buen finde por adelantado!!
V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 29 May 2008 10:23

Gracias por compartir esta información con nosotros.
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 01 Jun 2008 21:53

muy interesante la info Mikeldi

Se les ha olvidao incluir eso que habian callado hasta ahora las autoridades de que en el 70% de los casos la culpa la tiene una lata que no respeta la señalización.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados