Ingo46 escribió:Tienes toda la razon, vi tu otro post despues de poner este sermon.
vs....
No pasa nada compañero estamos todos para ayudarnos, saludos.
samuelsam escribió:Resumiendo y aparte de la magistral clase teorica y visual haber si alguien que sepa de verdad nos dice como irian mejor los valores de :
MOTO CON SUPRESOR:
MOTO CON ESCAPE DB KILLER Y SUPRESOR
MOTO CON ESCAPES SIN DB KILLER Y SUPRESOR
MOTO CON ESCAPES SOLOR
MOTO CON SUPRESOR Y FILTRO
MOTO CON FILTRO
Mi intereres es por el de solo supresor y me enteresaria tambien el de spresor y filtro,
si alguien sabe y contexta tiene por descartado unao varias , gracias de antemano y Vssssss
fortu escribió:samuelsam escribió:que mejor explicacion para esto que la que nos dio nuestro buen amigo FZ6RR en un post que yo puse para este tema.
Te lo pongo integro tal y como nos lo escribio a nosotros.
.
.
.
FZ6 RR escribio: ( para mi otra pagina mas en la biblia de la moto)
.
.
.
En uso normal, el consumo se mantiene estable. He conseguido hacer 330 km con todo cambiado. Por lo tanto... creo que el consumo seguira dependiendo de tu tacto al acelerador.
Apreciación. Cambial filtro de gran caudal implica reducir la perdida de carga en admisión, mejorar la presion del colector y mejorar la temperatura de admisión. Por lo tanto...mejor llenado del cilindro y mejor aprovechamiento del carburante al favorecer la combustión. Al meter mas aire en plena carga, teoricamente deberias poder meter mas carburante, por lo que mejoras ligeramente las prestaciones. En uso normal, nunca empeorara el consumo por el filtro, en todo caso mejoraria ya que la combustión es mejor. De hecho, al trener mejor combustion seguramente con menos decimas de carburante seas capaz de mantener la misma velocidad.
Al respecto del supresor y escape. Son dos cambios complementarios ya que al suprimir uno y al poner el nuevo silencioso (sin dBKillers) reduces la contrapresion de escape y favoreces el vaciado del cilindro. Al vaciar mejor, ayudas a meter mas aire (si el sistema lo permite) lo que afecta de forma directa a las prestaciones motor, ya que la presion colector se libera mejor. En todo caso, no deberia haber empeoramiento en consumos.
Este cambio en global es el complementario al filtro. Es decir, si pones solo filtro, mejoras combustion pero incrementas la presion del colector por lo que se genera mas tapón al mantener la contrapresión de escape. Es decirm el filtro por si solo no sirve.
Si solo cambias los escapes, mejoras la liberación de gases lo que ayudaria a vaciar cilindro y a su vez por un efecto en cadena a la admisión. Pero si no cambias el filtro, no consigues aprovechar el mejor vaciado.
Por lo tanto... y como minimo. Filtro y supresor desde el punto de vista de aprovechamiento casi total. El escape es mas por motivos esteticos y acusticos. Por contra el escape es el que produce el efecto placebo de las prestaciones ya que el ruido...lo hace todo.
Al respecto del supresor. Si no lo quitas, casi no mejoras. Es el qeu hace el mayor tapon en la linea de escape.
Sobre la ITV. El catalizador cuando está en caliente reduce el CO. Tras 4 años de uso, tu catalizador estará muerto y su eficiencia será similar a la de no tener catalizador. Punto 2: Los limites ITV son mas alto que de nuevo. De hecho, ya hay foreros que han pasado la ITV con los escapoes y sin catalizador.
Resumiendo.
Lo minimo y recomendable: Filtro + supresor
Lo ideal: Filtro + supresor + escape sin dbkillers. Ademas es mas propicio para instalar un power comandar a posteriori.
Consumos: En uso normal, igual o inferior. Al maximo: puede que un poco más, pero..es que anda más.
Filtro+supresor es lo que mas dá por menos dinero (55€ + 55 €)
EL escape no justifica por si solo el precio por la ganacia de prestaciones, pero si por estetica y el ruido que transforman la moto.
Por contra, por 25-40 € puedes conseguir una ganancia de prestacion MUY superior a toda la parafernalia del filtro y tal, cambiando el piñon de salida de del cambio de 16 dientes a 15 dientes. En la web de bricos hay un post titulado Miscelanea que habla de ello al detalle.
Un saludo
Este es su texto reproducido, y el enlace del post es este : http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=16411
saludos
v'ssssss
samuelsam escribió:fortu escribió:samuelsam escribió:que mejor explicacion para esto que la que nos dio nuestro buen amigo FZ6RR en un post que yo puse para este tema.
Te lo pongo integro tal y como nos lo escribio a nosotros.
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.
FZ6 RR escribio: ( para mi otra pagina mas en la biblia de la moto)
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En uso normal, el consumo se mantiene estable. He conseguido hacer 330 km con todo cambiado. Por lo tanto... creo que el consumo seguira dependiendo de tu tacto al acelerador.
Apreciación. Cambial filtro de gran caudal implica reducir la perdida de carga en admisión, mejorar la presion del colector y mejorar la temperatura de admisión. Por lo tanto...mejor llenado del cilindro y mejor aprovechamiento del carburante al favorecer la combustión. Al meter mas aire en plena carga, teoricamente deberias poder meter mas carburante, por lo que mejoras ligeramente las prestaciones. En uso normal, nunca empeorara el consumo por el filtro, en todo caso mejoraria ya que la combustión es mejor. De hecho, al trener mejor combustion seguramente con menos decimas de carburante seas capaz de mantener la misma velocidad.
Al respecto del supresor y escape. Son dos cambios complementarios ya que al suprimir uno y al poner el nuevo silencioso (sin dBKillers) reduces la contrapresion de escape y favoreces el vaciado del cilindro. Al vaciar mejor, ayudas a meter mas aire (si el sistema lo permite) lo que afecta de forma directa a las prestaciones motor, ya que la presion colector se libera mejor. En todo caso, no deberia haber empeoramiento en consumos.
Este cambio en global es el complementario al filtro. Es decir, si pones solo filtro, mejoras combustion pero incrementas la presion del colector por lo que se genera mas tapón al mantener la contrapresión de escape. Es decirm el filtro por si solo no sirve.
Si solo cambias los escapes, mejoras la liberación de gases lo que ayudaria a vaciar cilindro y a su vez por un efecto en cadena a la admisión. Pero si no cambias el filtro, no consigues aprovechar el mejor vaciado.
Por lo tanto... y como minimo. Filtro y supresor desde el punto de vista de aprovechamiento casi total. El escape es mas por motivos esteticos y acusticos. Por contra el escape es el que produce el efecto placebo de las prestaciones ya que el ruido...lo hace todo.
Al respecto del supresor. Si no lo quitas, casi no mejoras. Es el qeu hace el mayor tapon en la linea de escape.
Sobre la ITV. El catalizador cuando está en caliente reduce el CO. Tras 4 años de uso, tu catalizador estará muerto y su eficiencia será similar a la de no tener catalizador. Punto 2: Los limites ITV son mas alto que de nuevo. De hecho, ya hay foreros que han pasado la ITV con los escapoes y sin catalizador.
Resumiendo.
Lo minimo y recomendable: Filtro + supresor
Lo ideal: Filtro + supresor + escape sin dbkillers. Ademas es mas propicio para instalar un power comandar a posteriori.
Consumos: En uso normal, igual o inferior. Al maximo: puede que un poco más, pero..es que anda más.
Filtro+supresor es lo que mas dá por menos dinero (55€ + 55 €)
EL escape no justifica por si solo el precio por la ganacia de prestaciones, pero si por estetica y el ruido que transforman la moto.
Por contra, por 25-40 € puedes conseguir una ganancia de prestacion MUY superior a toda la parafernalia del filtro y tal, cambiando el piñon de salida de del cambio de 16 dientes a 15 dientes. En la web de bricos hay un post titulado Miscelanea que habla de ello al detalle.
Un saludo
Este es su texto reproducido, y el enlace del post es este : http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=16411
saludos
v'ssssss
Esto ya lo habia leido y la explicacion es perfecta, pero lo que me gustaria saber que valores habria que poner en el Co para las diferentes opiciones de montaje, gracias por le post que siempre nos sera muy ilustrativo., mi proximo cambio sera el filtro de aire kN, Vsssssssssssss
carlosfazer escribió:Compañeros, si no me equivoco, el modo diagnóstico esconde muchas otras funciones interesantes, como carga de batería etc.
Cuando entras en modo "Di", das al select una vez y aparece "Co". Para entrar en esa función pulsas los dos botones a la vez unos segundos, pero supongo que si, en vez de entrar, le sigues dando al select, irá pasando por las otras funciones del menú, verdad?
Lo podéis confirmar, por favor y qué otras funciones son? Gracias y Vsssss
gades27 escribió:carlosfazer escribió:Compañeros, si no me equivoco, el modo diagnóstico esconde muchas otras funciones interesantes, como carga de batería etc.
Cuando entras en modo "Di", das al select una vez y aparece "Co". Para entrar en esa función pulsas los dos botones a la vez unos segundos, pero supongo que si, en vez de entrar, le sigues dando al select, irá pasando por las otras funciones del menú, verdad?
Lo podéis confirmar, por favor y qué otras funciones son? Gracias y Vsssss
Si es cierto, en el modo diagnostico se pueden ver y comprobar algunos parametros de la moto como bien has dicho, puedes descargarte el manual de taller aqui http://www.fazer-hispania.com/biblia_fazero.htm
y así tienes conocimiento sobre todos los codigos y parametros de la moto. Saludos
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