buenas, ya he aprendido algo más, ayer nos fuimos (un amigo de paquete y yo) a dar una vuelta a Navas del Rey, parecía que el tiempo iba a aguantar, por lo menos la ida, paramos en Guadarrama a comer unas croquetas caseras, que... mhhhh, subimos a la Cruz Verde, que estaba vacía, en general buen tiempo, asi que nos fuimos a Navas, y estuvimos en el restaurante, ese que no me acuerdo de su nombre, en el cual la gente para, por cierto menudo nivel de mujeres por allí, parecía una pasarela de modelos, no sé si irme a vivir allí, por lo menos la vista me la alegro.
En fín, que tomamos nuestras sin y nuestras cocas y viendo que el tiempo se empezaba a poner chungo, pues de vuelta a casa, bajamos el puerto y bien, pero tomando dirección Galapagar el suelo mojado, ya empecé a mosquearme, eso de ir con lluvia.... en fín al poco y yendo dirección a madrid, empezó a llover, al principio timidamente, luego más fuerte.
Como he dicho al principio un tanto mosqueado, luego más confiado, manteniendo distancias y cuidadín con la velocidad, aunque he de reconocer que luego le apreté un poquito, tal vez la confianza iba ganando puntos, eso sí de 120 Km/h no pasaba, los neumáticos están pensados para conducir bajo lluvia, pero la parte consciente nos hace temer que si inclinamos y demás nos podemos caer.
Hay que tener en cuenta que no hay que frenar encima de las señales pintadas en el suelo, como pasos de cebra, etc, cuidado con las zonas en las que hay charcos por aquello del aquaplanig, una vez controlado, no se va tan mal.
Pero esto que es lo que respecta al asfalto, hay que sumar lo que uno lleva puesto. La cordura que llevamos aguntar aguanta, eso sí, la sensación de fresco y de humedad parece natural, los pantalones aguantaron bastante bien. La cazadora, el forro de lluvia se portó, pero la cordura absorvió todo el agua que quiso y más, todavía está húmeda y se está secando, de hecho cuando llegué a casa y la colgué empezó a chorrear.
Conclusión, que aunque sea cordura un trajecito de agua, no está de mas, porque si diluvia uno estará más seco. Al principio la lluvia impone, pero despues es algo natural y si se conduce sin estar al límite, bien, al final iba adelantando a los coches y a los camiones.
Perdón por el tocho.