***** Se busca donante de sangre grupo AB********

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
MUEBLEUVE

***** Se busca donante de sangre grupo AB********

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Jun 2008 23:46

Acabo de recibir este mail donde se buscan donantes de sangre, dejo aquí la información por si alguien puede hacerlo.

Saludos

POR FAVOR LEELO Y NO LO BORRES)
POR FAVOR REENVIAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCÁIS:

Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo a quien conozcas. Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33.
Maria Nieves Martínez y Merino
Inspectora Médico
Inspección de Servicios Sanitarios
Consejería de Salud - Cádiz
mnieves.martinez@juntadeandalucia.es
fonta

Mensajepor fonta » 09 Jun 2008 00:06

hola muebleuve cuando dices GRUPO AB QUIERES DECIR A - OSEA A NEGATIVO pues yo soy a negativo pero el ab no se si es el mismo mas que nada te lo digo para mandarlo amis contactos sin mas saludos el fonta.
Imagen
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 09 Jun 2008 00:19

Señores, el 99'9% de estos correos son mentiras e incluso estafas.

Una prueba de éste en concreto:
http://ajdem.mforos.com/1139698/5452982-la-red-sigue-siendo-una-trampa-para-los-mas-aprovechados/

Mucho ojito con estas cosas.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 09 Jun 2008 01:44

Creo que ser donante nunca sera una estafa. Este o no este el chiquitin del que habla el mail, alguien lo necesitara seguro.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 09 Jun 2008 02:22

EL_SANTO escribió:Creo que ser donante nunca sera una estafa. Este o no este el chiquitin del que habla el mail, alguien lo necesitara seguro.

No hablo de donar sangre, sino de los correos que se propagan en cadena. Muchas veces son el pasatiempo de un chaval que se aburre y decide escribir una historia de este tipo para ver hasta donde llega, pero otras veces es la trampa de una persona sin vergüenza ni escrúpulos que busca conseguir información y/o dinero de los usuarios que reciben el correo.

Como ejemplo "tonto", el correo que decía "envia 5 dólares a este sitio para conservar tu dirección de hotmail".

En el caso particular del correo que le ha llegado a muebleuve, perfectamente podría tratarse de una broma pesada hacia el dueño del teléfono que aparece en el mensaje.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Jun 2008 07:48

No dudo en absoluto que lo que dices sea así, peo creo que por una llamada telefónica no se pierde mucho y sin embargo se puede dar "vida" a una persona. Creo que aún corriendo el riesgo de que sea una broma de mal gusto contra el titular del teléfono y arriesgándonos a que nos manden a hacer puñeta por ella, vale la pena intentarlo.

Yo no soy muy de propagar ese tipo de correos pero en este no piden dinero ni similares y dan bastantes datos.

Yo no tengo ese grupo pero si lo tuviera no dudaría en llamar por si pudiera servir de algo.

Saludos
Carsol

Mensajepor Carsol » 09 Jun 2008 09:48

:roll: :roll: :roll:
Estoy de acuerdo con que hay que ser solidario y mas en estos temas de salud....

Pero tambien estoy de acuerdo en lo que dice "HOZ*Ç;"$%&" de lo de las "Cadenas de mensajes" ...... GGRRRR$$%&/()= :evil: :evil:

Un ssaludo y ..........

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvv´sssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
nasho

Mensajepor nasho » 09 Jun 2008 10:13

Holamiguetes

pues es tan sencillo como acercarse al hospital ese, algún sevillano y contar si es cierto.

Fonta, el AB es un grupo sanguíneo diferente.

Animarse todos a ser donantes habituales, es una pequeña molestia cada 3 o 4 meses, los hospitales están abiertos en fin de semana (en el ramón y cajal de madrid tienes incluso aparcamiento privado), te hacen un análisis que te mandan a casa (por su seguridad y por la tuya), el sábado en el retiro había 2 autobuses, por lo que no tienes ni que desplazarte al hospital ..... aunque sea sólo por el bocata y la cocacola gratis, merece la pena.

uves
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 10 Jun 2008 10:23

Donar sangre está bien pero que timen a la gente con temas así me parece denigrante.

Este email lo recibí yo hace unos 3 años y sé de un amigo mio muy solidario que se pasó por el hospital donde estaba el chico y resulta que ni había chico ni estaban donando sangre ni ná de ná
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Jun 2008 15:33

Pues Pepe, si es así, y ya que estás allí, yo acabaría donando que si no es para él lo será para otro.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 10 Jun 2008 23:51

MUEBLEUVE escribió:Pues Pepe, si es así, y ya que estás allí, yo acabaría donando que si no es para él lo será para otro.

+1
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
nasho

Mensajepor nasho » 11 Jun 2008 10:06

Holamiguetes

Pensándolo mejor, es muy posible que sea un tongo. Fremap es una mutua laboral, por lo que no creo que tenga un servicio de donación de sangre. No sé en Andalucia, pero en Madrid, la donación de sangre se hace en centro públicos (o la competencia para ello es de la Consej de Sanidad)

uves
loastorak

Mensajepor loastorak » 15 Jun 2008 00:27

no estoy muy seguro pero diria que es un pufo, yo soy donante de sangre O negativo para mas señas, o sea donante universal vamos que tamto da que el receptor sea A, B, AB como si es O que le sirve igual, además aunque chungas las reservas de sangre no estan tan mal, y en caso de no tener sangre del grupo se puede usar Plasma sanguineo (Que tambien se dona)...
P.D. El menda recibe cartas postales e incluso llamadas de la cruz roja cada 4 o cinco meses recordandome donde estan y los horarios para donar sangre, y te aseguro que nunca he recibiso un email contame esas historias. Por cierto un chaval con Leucemia no pediria medula?

un Saludo
Imagen
Metalise

Mensajepor Metalise » 17 Jun 2008 00:22

Saludos a todos. Un par de cosas de este tema:

1) Animo a todo el mundo a que done sangre. Yo soy donante desde hace años, cada 4 meses doy una unidad, o bolsa o como lo querais llamar que son unos 400 cc y no causa mayor problema y salva vidas. Por favor a todo el mundo, que al menos se lo plantee.

2) Dicho lo anterior, pues NO SEÑORES NO, el mensaje es un bulo sin ningun sentido, vamos a ver, como alguno de vosotros ya sabeis soy medico en una UCI y os aseguro que el sistema sanitario español NO funciona asi, si en algun lugar de España alguien necesitara 15 unidades de cualquier grupo sanguineo, se tardarian un par de horas (en el peor de los casos) en conseguirlas, afortunadamente las reservas no estan tan mal, y si puntualmente no hubiera se pueden pedir a otra provincia o simplemente llamar telefonicamente a posibles donantes ( esto ultimo solo en caso de emergencia o catastrofes), pero jamas se andarian poniendo anuncios o correos o nada por el estilo, vamos a ser serios.
Por cierto, que afortunadamente a dia de hoy, tampoco NADIE tiene porque pedir dineros/hacer colectas para irse al extrangero a ponerse un nuevo tratamiento que le salvara la vida porque es algo que aqui no hay (esto ultimo tambien se escucha de cuando en cuando). Si alguien necesita algo que no hay en España, el sistema le paga el viaje, la estancia y el tratamiento.
Saludos a todos.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “OffTopic”