DUDA SOBRE CODIGO CIRCULACION ?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Meteoro

DUDA SOBRE CODIGO CIRCULACION ?

Mensajepor Meteoro » 10 Mar 2006 13:26

Muy buenas a todos/as,

Tengo una duda sobre el Código de Circulación:

Tengo un hijo con 7 años que se vuelve loco por las motos, y siempre que salgo se quiere venir conmigo. Yo se que por ciudad si que lo puedo llevar porque tiene la edad correcta y llega a las estriberas. Pero lo puedo llevar por carretera :?:

Haber si alguien me puede echar un cable.

Gracias anticipadas.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSS
Imagen

Imagen
Garto-La

Mensajepor Garto-La » 10 Mar 2006 13:33

tengo entendido q solo puedes llevar a tu niño a la escuela, esplai , al ekipo de futbol dnd juega...

Por lo que tengo oido, hasta los 12 años, nada! Mi sobrino de 6, a pillao ya mi pocket, se lo pasa en grande, y atiende cuando le explico mis batallitas de la carretera (y siempre le digo lo peligroso q puede ser ir en moto, y lo divertido!). Y la batallitas de trial q hago tmb se lo cuento, el chaval siempre me pide q le lleve, pero cuando sea más grande...
Vale más un buen piloto que 1000cc.
Sakris

Mensajepor Sakris » 10 Mar 2006 14:07

Pues sinceramente, no lo se, pero te recomiendo q vallas al cuartel mas cercano y alli te informan sobre seguro! Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Kalvin

Mensajepor Kalvin » 10 Mar 2006 14:11

Puedes llevar a un menor de 12 años a cualquier sitio, siempre que seas su padre o tutor legal, si no eres su padre o tutor legal, el niño debe ser mayor de 12 años.
Vsssssssssssss
ImagenImagen
Kalvin

Mensajepor Kalvin » 10 Mar 2006 14:15

Eso si cudadín, yo tengo un hijo con 10 años que está loco por la Fazer, pero cuando lo llevo a dar una vuelta voy con una tensión que no veas a parte que se me mete en mi parte del asiento y voy con los h....s chafados contra el depósito, el se lo pasa de p..a madre y yo sufro una barbaridad.
Precaución ante todo, he leído que el 80 % de los accidentes de moto, la culpa es del otro, por lo tanto con paquete extrema la conducción defensiva, y a disfrutaaaaaaaaaaar.
Un saludo
Vsssssssssssssss
ImagenImagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 10 Mar 2006 15:13

Solo se puede llevar a partir de doce años,con siete años se puede llevar si eres su padre pero solo con causa justificada por ejemplo llevarlo al colegio.
si te pillan un domingo y es menor de doce te cepillan por mucho padre del niño que seas.Si no preguntad al Montseny que el se informo a los mossos.
saludos vsss.......
ABUELO

Mensajepor ABUELO » 10 Mar 2006 15:14

perdon el invi era yo.
Meteoro

Mensajepor Meteoro » 10 Mar 2006 15:51

Gracias a todos por las respuestas, está tarde me acercaré a un cuartel de gossos a informarme.

RAFAGAS Y v'SSSSSSSSSS
Imagen

Imagen
Montseny

Mensajepor Montseny » 10 Mar 2006 16:42

Meteoro llama al 088 (gossos) y allí te informan de 1ª mano, yo lo hice hace tiempo.
De todas maneras mi hijo Albert casi siempre viene conmigo y he pasado muchas veces delante de los gossos, y nada de nada.
Lo suelo regar mucho la noche antes de la KDD, por ejemplo mañana sábado por la noche toca, para que este apunto para el domingo. :wink: :wink:
FZ6-S (nov'05) blue
- La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.
Meteoro

Mensajepor Meteoro » 10 Mar 2006 17:38

Montseny pobre chaval si cada día antes de montarlo en al moto lo tienes que regar :shock:

De todos modos tu chaval ya no tiene el problema del mío.

Ahora mismo llamo haber que me dicen, ya que me encantaría llevarmelo el domingo para que viese una salida con un montón de motos. :wink:

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSS
Imagen

Imagen
Montseny

Mensajepor Montseny » 10 Mar 2006 18:03

Ahora "legalmente" tiene 10 aunque si le preguntas cuando va en moto te dirá 12 >> :wink: , pero cuando tenía 7 también me lo llevaba, y mi hija que tiene casi 17 desde los 6-7 años habia salido con otras motos que tuve con ella por carretera y nunca tuve problemas.
Pero claro cada uno decide por si mismo en estos casos.
Hasta el domingo, nen :wink:
FZ6-S (nov'05) blue

- La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata.
Meteoro

Mensajepor Meteoro » 11 Mar 2006 13:56

Para el que tenga hijos y le guste llevarlos con él

Ayer entre a preguntar en un cuartel de los Mossos y me atendieron muy amablamente, después de estar casi una hora, la conclusión fue la siguiente:

Mayores de 7 años, siempre y cuando vayan con su padre o madre, debidamente equipados (casco homologado) el resto depende de cada uno, lleguen a las estriberas y la moto pueda llevar dos personas. NO TE PUEDEN MULTAR.

Espero que os sirva de ayuda.
Imagen

Imagen
javi2

Mensajepor javi2 » 13 Mar 2006 01:16

Meteoro la Ley dice:
"Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores y motocicletas , con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre y cuando los conductores sean los padres, madres o tutores, o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones de seguridad específicas."

Yo tengo un hijo de seis recien cumplidos y algún domingo o alguna día festivo le he dado una vuelta, nada la típica vuelta a la manzana, con su casco, sus botas...... PERO LA LEY ES CLARA COMO VES.

SALUDOS.
Imagen
javi2

Mensajepor javi2 » 13 Mar 2006 01:24

Se me olvidaba, meteoro, puedes llevar a tu hijo por ciudad o por carretera, SIEMPRE QUE SEAS TU EL CONDUCTOR y es muy recomenbable que lleves el libro de familia para demostrar que tu eres el padre (al menos legalmente :roll: )en caso que te paren por ahí cualquiera de nuestras gloriosas policias locales, autonómicas ..................................
Imagen
Meteoro

Mensajepor Meteoro » 13 Mar 2006 01:35

javi2 escribió:Se me olvidaba, meteoro, puedes llevar a tu hijo por ciudad o por carretera, SIEMPRE QUE SEAS TU EL CONDUCTOR y es muy recomenbable que lleves el libro de familia para demostrar que tu eres el padre (al menos legalmente :roll: )en caso que te paren por ahí cualquiera de nuestras gloriosas policias locales, autonómicas ..................................

Muchas gracias Javi2, eso fue lo que me dijeron los Mossos, así que hoy he salido con él y se lo ha pasado muy bien, nada más llegar a casa le ha dicho a su madre que a partir de ahora el que sale conmigo en moto es él.

Una última cosa podrías decirme el número de artículo que es :?:

Gracias de nuevo.
Imagen

Imagen

Volver a “Foro General”