FZ6 RR escribió:En francia están limitadas a 106 cv. Desconozco las cifras de accidentes y el pareto de los mismos en funciones de los cv de las motos.
Analizando estos datos se podria tomar una decisión. Si en la mayoria de accidentes con muertos, está implicada una moto de más de 100 cv y además es responsable del mismo, entiendo que seria una medida adecuada.
Ahora bien, el que saca la chicha a una moto de más de 100 cv... es capaz de sacar la chicha a una de menos. Yo mismo me pongo por ejemplo. Este fin de semana sali con un grupo fuerte, entre las motos una 1098 y una RSV. Hicimos algunos tramos muy muy fuertes, donde los 3 nos escapamos del resto. En los rapidos aguante a rueda...pegado a rueda y en los tramos virados en los puertos llegue a meterles 1 y 2 minutos... con una FZ6. Lo que demuestra que no es la potencia lo que hace que uno vaya rápido.
Por lo tanto aqui tenemos una serie de contradicción.
No siempre es la potencia lo que hace que uno vaya rapido.
Las imprudencias se cometen con casi cualquier moto, indistintamente de la potencia.
No siempre el que tiene mas experiencia o mas tecnica conduce una moto potente.
No siempre es inxperto el que accidenta en moto, pero es el que tiene mas probabilidades.
Y el resto de usuarios a via, las carreteras y las medidas preventivas de seguridad de la via son estadisticamente los responsable directos de accidentes y/o fallecimietos.
Y volviendo al inicio del post,
haria falta tener un pareto completo de accidentes con fallecidos, edades y experiencia en moto, asi como motos y resto de usarios de la via, como circunstancias de la via, medidas de seguridadutilizadas por los accidentados, etc etc.
Con un pareto completo se podria depurar responsabilidades... si despues de presentar esto quedará claro, que las motos de mas de 100 cv son las que mas fallecidos tienen asociados, y el resto de circunstancias hacen pensar que la culpa es de la moto, no del conductor o de otros factores, de acuerdo, limitemos las motos.
Por lo tanto, a favor de la medida, si es lo correcto. Pero en contra de la medida por que no me creo nada de este gobierno y aun menos de la DGT.
Pues vaya por delante que no es nada personal, pero con lo que acabas de decir no haces mucho a favor del mundo motero.
Creo que el mejor consejo que puedo darte, si me permites que lo haga, es que si le quieres sacar uno o dos o los minutos que sean a alguien, lo intentes en el medio adecuado, es decir un circuito, y si además quieres que quede constancia de ello, que sea dentro de una carrera que form parte de un calendario y/o campeonato oficial.
Por favor no lo tomes como una crítica destructiva porque en modo alguno ha sido mi intención.
Saludos