Fz6 con 130cv??? Creo que me han tomado el pelo jejeje

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
elder

Mensajepor elder » 11 Jun 2008 22:49

La potencia la da el motor. Es lo que ha dicho FZ6 RR de la bicicleta. Por muchos platos y piñones que cambies, tú seguirás teniendo la misma fuerza (lo que no quita que la forma de aplicarla cambie).
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 11 Jun 2008 22:58

Ya, la potencia al embrague se mantiene, pero a la rueda... ¿?

Es algo que me tiene ya intrigado.
elder

Mensajepor elder » 11 Jun 2008 23:09

Supongamos el caso de la corona trasera:
La fuerza del motor es siempre la misma.
Si aumentamos el diámetro de la corona, aumentamos el brazo de palanca que hace la cadena, por lo tanto, aumentamos el par en la rueda. Pero, por contra, reducimos la velocidad de la rueda a igual velocidad de giro del motor (rpm).
Por lo tanto, potencia, la misma.
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 11 Jun 2008 23:19

mmm... tiene sentido, sí.

Terminaría entregando la misma potencia pero a menor ratio de giro de la rueda y con menos rango de rpms de ésta, ¿verdad? Es decir, que a ojos del piloto (sin mirar el tacómetro), la moto entrega la potencia antes, pero llega antes a su límite de rpms útil.

Creo que es eso, otra cosa es que me explique como un libro cerrado. :oops:
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 12 Jun 2008 01:29

holzplatten escribió:
Harry Manback escribió:Fijo q se pule subarus, levo y jondas facilmente :lol: :lol: :lol:

+1

De cualquier modo, al aumentar el par en rueda ¿no debería aumentar también la potencia en rueda? Lo digo por aquella formulilla chorra: potencia = par * rpms

Nótese que hablo desde el desconocimiento. Ahorraros las risas. :oops:

Si, pero la ppotencia en rueda se calcula a traves de una formula con el desasollo.

La mia como es Naranja sacava 183cv , pero al meterle los 4 tubos tiene 207cv pero huele a embrague

Y SINO TENGO EL VIPER!!!
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 12 Jun 2008 02:46

juaaaaaaaaaaaaaas :lol: :lol: :lol: :lol:

que jodio el pavo...

me encanta ver que hay gente pa to. si, si.

bueno, a raiz de este magnífico post, aquí sus dejo una peig que está muy relacionada. me parece que ya en su dia la colgué. es la web del club de fans del chaval del renol9. leeros la página de inicio y sabreis por qué.

pd.: posiblemente sea el primo hermano del colega de la fazer tuneá...

http://renol9.tripod.com/
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 12 Jun 2008 03:08

Si es que a algunos no se les puede dar nada más complicado que una pala..............

Un saludo.
Ramses

Mensajepor Ramses » 12 Jun 2008 13:41

MARVIN escribió:
Giorgio2120 escribió:Ale, ale, que no fume canutos.

Eso eso, que deje la droga que hay poca y somos muchos!!!

Un Saludo.
V'ssssssss

Viciosos :twisted:
mazorko

Mensajepor mazorko » 12 Jun 2008 13:47

coño ya decia yo que en mi bici cuando le ponia dos platos mas grandes iba foooolllaaaaooo si es que ganaria por lo menos 4 arrobas y media 8) 8) 8) 8)
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 12 Jun 2008 13:51

Ese ha escuchado campanas y no sabe muy bien donde.

Al acortar el desarrollo tiene mejor salida y tiene sensacion de que ha ganado caballos, pero eso es una gilipollez. Si siguiera asi podría llegar a hacer caballitos en 6ª.
Pues bien, dile al amigo que si su moto tiene 130 caballos deberia tener mas velocidad punta ¿verdad?. Llevatelo a una autovia o autopista donde se pueda poner la moto a tope, roscale el puño a tu moto y él a la suya y ya me contarás cuanto le sacas.
Dile a tu amigo que se meta en el foro y lea mucho (y hable poco) que le hace falta.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Ramses

Mensajepor Ramses » 12 Jun 2008 14:31

Güesmaster escribió:Ese ha escuchado campanas y no sabe muy bien donde.

Al acortar el desarrollo tiene mejor salida y tiene sensacion de que ha ganado caballos, pero eso es una gilipollez. Si siguiera asi podría llegar a hacer caballitos en 6ª.
Pues bien, dile al amigo que si su moto tiene 130 caballos deberia tener mas velocidad punta ¿verdad?. Llevatelo a una autovia o autopista donde se pueda poner la moto a tope, roscale el puño a tu moto y él a la suya y ya me contarás cuanto le sacas.
Dile a tu amigo que se meta en el foro y lea mucho (y hable poco) que le hace falta.

Que no coñe, que eso es ilegal y no se puede hacer, no se puede pasar de 120, hay que respetar la ley, si no fijaros en mi que jamas he pasado de esa velocidad :roll: :roll: 8)
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 12 Jun 2008 15:43

CRONIKO escribió:Si es que a algunos no se les puede dar nada más complicado que una pala..............

Un saludo.

Me parto!!!! Jajajaj :lol: :lol: :lol:
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 12 Jun 2008 15:50

TORRENTE escribió:juaaaaaaaaaaaaaas :lol: :lol: :lol: :lol:

que jodio el pavo...

bueno, a raiz de este magnífico post, aquí sus dejo una peig que está muy relacionada. me parece que ya en su dia la colgué. es la web del club de fans del chaval del renol9. leeros la página de inicio y sabreis por qué.

Me he reido porque el tio es un cateto pero te voy a decir una cosilla, no es tan descabellado lo que propone. Y conozco a alguien que paso un coche de carburacion a inyeccion mecacnica, y el hermano de este, hasta ahora ha llevado un peugeos 306 creo, 1600cc 90 cv al que le puso un turbo y hizo 160 cv en un banco de pruebas inercial. Lo utilizavan los 2 como coche de calle, y han ido de muertte, haciendole al peugeot 160.000 km antes de cambiarle el motor porque le consumia algo de aceite.

Ahora mismo ambos hermanos estan restaurando un toyota celica del 83 o porai y le han puesto un motor de toyota sura (3000cc sin turbo de serie) y le han acoplado turbo.Lo utilizaran para drift

A quien no se lo crea, le hago fotos y lo posteo, no tengo porque mentir aunque suene descabellado.
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Jun 2008 15:53

Güesmaster escribió:Ese ha escuchado campanas y no sabe muy bien donde.

Eso es debido a la inexistencia de la fuerza centrífuga :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Gües

PD Os dejo que me voy a por las pegatas NO FEAR para la LT, al ser más grande la moto le pongo cuatro, verdad Marvin?
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 12 Jun 2008 15:59

EL_SANTO escribió:
TORRENTE escribió:juaaaaaaaaaaaaaas :lol: :lol: :lol: :lol:

que jodio el pavo...

Me he reido porque el tio es un cateto pero te voy a decir una cosilla, no es tan descabellado lo que propone. Y conozco a alguien que paso un coche de carburacion a inyeccion mecacnica, y el hermano de este, hasta ahora ha llevado un peugeos 306 creo, 1600cc 90 cv al que le puso un turbo y hizo 160 cv en un banco de pruebas inercial. Lo utilizavan los 2 como coche de calle, y han ido de muertte, haciendole al peugeot 160.000 km antes de cambiarle el motor porque le consumia algo de aceite.

Ahora mismo ambos hermanos estan restaurando un toyota celica del 83 o porai y le han puesto un motor de toyota sura (3000cc sin turbo de serie) y le han acoplado turbo.Lo utilizaran para drift

A quien no se lo crea, le hago fotos y lo posteo, no tengo porque mentir aunque suene descabellado.

pués yo te agradeceria las fotitos y datos si puedes. más que nada para que babeen mis compañeros de carreras en simracing.es
lo que cuentas es normal, ahora bien, el del r9 era de los que le meten sin plomo 98 por qué ganas 3cv, limpiador de inyectores por qué ganas 2cv, filtro de aire 6cv, y así...
por ahí puedes ver verdaderas bestialidades, motor de viper en un opel kadett primera serie, motor del bmw 850i en un bmw compact, dos vr6 en un golf (uno delante y otro detrás) con casi 1000cv en banco...
pero nada que ver con lo que nos cuenta el fazero de sus 130cv...
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”