alfaroyes escribió:Pues mira, yo tengo "miedo" a tumbar, y he de decir que me siento orgulloso de ello.¿por qué miedo? Por que haya una piedra, una mancha de aceite, un clavo, se me cale, un reventón.....
Si son pocas razones,si se quieren ver las consecuencias de tumbar(aunque claro, no siempre va a ser asi, ya que en realidad es mala suerte, pero por eso mismo no quiero tentarla) basta por echar un vistado a algun video que otro de youtube.
Yo voy muy a gusto sin tumbar, y disfruto de la moto igualmente
Vaya por delante que RESPETO ABSOLUTAMENTE TU POSTURA.
Pero me gustaría hacer algunas matizaciones, en primer lugar no seamos catastrofistas, la gente se cae, eso es obvio, pero te diré algo, conozco más gente que se ha caído por quedarse "congelado" en una curva y no tumbar, es decir por defecto de tumbada, que por exceso en la misma, es decir por tumbar más de la cuenta. Un ejemplo del primer caso lo hemos tenido en el foro hace pocos días.
Otra cosa, que se te cale el motor es una curva....hombre, no voy a decir que sea imposible porque a lo mejor estamos hablando de una curva de 180 grados que se toma en primera y a 2 por hora, pero si no es así es prácticamente imposible.
Sobre el clavo te diré que en los actuales neumáticos sin cámara, si pinchas uno con un clavo en una curva, desde que en esa curva no te vas ni a dar cuenta, salvo agujeros en la cubierta del tamaño de una boca de metro, los neumáticos sin cámara tardan bastante en perder el aire, no es como los de antes en que una vez pinchada la cámara solía ser cuestión de segundos el estar con la llanta en el suelo.
Del aceite y la piedra no puedo decirte nada, bueno, la piedra hay muchas posibilidades de evitarla rectificando la trazada según convenga, abriéndola o cerrándola. La mancha de aceite es más difícil de ver habitualmente, pues puede confundirse con alguna de las múltiples mancahas que encontramos en el asfalto y que no son peligrosas.
Con todo este tocho sólo quiero ayudar en la medidad de lo posible a que tengas otro punto de vista al respecto, pero ojo, si tú vas bien sin tumbar y disfrutas de esa manera, adelante.
No obstante, tarde o temprano te hará falta pegar una tumbada en condiciones, no quizás voluntariamente, pero si para evitar un coche, una piedra, un peatón, etc., por ello no estaría nada mal que fueras soltándote un poco en ese aspecto.
Por último, puedes tener muy claro, que el límite de tumbada en casi cualquier moto, está muy por encima del límite de tumbada de casi cualquiera de nosotros.
Un abrazo