control de centralita 27euros?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jamlogro

control de centralita 27euros?

Mensajepor jamlogro » 15 Jun 2008 08:15

Habeis visto este control de centralita en el Ebay cuesta 27 euretes.Alguno la ha probado ya,hay para varias marcas y para coches. si alguien tiene mas datos
en esta direcion:
http://cgi.ebay.es/RACING-POWER-CHIP-YA ... m153.l1262[img][img]http://www.imagenes.pro/out.php/i382666_centralita.jpg[/img][/img]
QUE ES MI FAZER MI TESORO,QUE ES MI DIOS LA LIBERTAD,MI LEY LAS CURVAS Y EL VIENTO Y MI UNICA PATRIA RODAR........
spows

Mensajepor spows » 15 Jun 2008 19:42

Viene a ser algo parecido a un powercommander, pero en plan barato. Y no me creo yo que gane 20% de cv unicamente jugando con el mapeado de la inyeccion.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 16 Jun 2008 08:37

Ni idea, no lo conozco pero las cosillas tan baratas no suelen obtener buen resultado

PD: Jamlogro: Mola tu firma pero por favor:
LiVertad NO---> LiBertad SI :o

Un saludo
Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 16 Jun 2008 15:22

Si que puedes ganar estos cavallos que dicen, pero a un precio algo caro. Este artilujio, modifica el encendido, madelantandolo hasta 2 grados, aparte de cambiar el mapeado. El avance del encendido, es algo muy critico, he visto motores clavados y pistones agujereados por culpa de esto, aparte que biela, cigueñal y demas sufren mas.

Yo en mi moto no me lo pondria. Cada uno que haga lo q quiera.

Creo que ya se hablo de esto en algun otro post
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 16 Jun 2008 15:38

Si que puedes ganar estos cavallos que dicen, pero a un precio algo caro. Este artilujio, modifica el encendido, madelantandolo hasta 2 grados, aparte de cambiar el mapeado. El avance del encendido, es algo muy critico, he visto motores clavados y pistones agujereados por culpa de esto, aparte que biela, cigueñal y demas sufren mas.

Yo en mi moto no me lo pondria. Cada uno que haga lo q quiera.

Creo que ya se hablo de esto en algun otro post
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
jamlogro

Mensajepor jamlogro » 17 Jun 2008 15:54

Según creo esta centralita solo va conectada al cable del sensor de temperatura del filtro del aire, modificando esta señal ¿Y esto modifica también el encendido?, yo pensaba que cambiaba solo el maping que se producía. ¿Pero no se podría usar para mejorar esos medios del motor que tanto utilizamos, o mejorar el consumo para cuando hacemos el uso diario y suave? Me imagino que será más peligrosa, cuando se utiliza en el mapa más superior que debe traer. Bueno y si alguien la ha probado que diga algo

PD: MANUSP yo también creo en esa y única LIBERTAD arreglado
Saludos . :roll:
QUE ES MI FAZER MI TESORO,QUE ES MI DIOS LA LIBERTAD,MI LEY LAS CURVAS Y EL VIENTO Y MI UNICA PATRIA RODAR........
spows

Mensajepor spows » 17 Jun 2008 23:25

Avanzar el encendido unicamente te da como mucho un 5% de potencia extra, es decir, hablamos de 5 cv(redondeando), una ganancia ridicula comparada con el riesgo que conlleva para el motor.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 18 Jun 2008 09:08

jamlogro escribió:
PD: MANUSP yo también creo en esa y única LIBERTAD arreglado
Saludos . :roll:

Es algo bueno en lo que cree :D r

Lo de la centralita, segun comentan es un tema un poco dudoso, yo personalmente no me arriesgaria, pero por 27 euros ....

un saludo
Imagen
Mati

Mensajepor Mati » 18 Jun 2008 11:43

Yo no me arriesgaría a joder un pistón por 27 euros y 3 ó 4 cv. Si se quiere mas potencia, lo normal es tirar a por algo mayor, porque apretar un motor que de serie ya gira a más de 13000 vueltas....
jamlogro

Mensajepor jamlogro » 18 Jun 2008 16:43

Parece que sobre este tema no hay nada claro, y tampoco hay gente que la haya probado para bien ni para mal. ¿Pero yo sigo sin entender ,como la temperatura del aire de entrada, modifica el encendido? ¿Y por qué, este parámetro es tan importante y lo utiliza esta centralita? Haber esas mentes privilegiadas que nos pueden contar
spows

Mensajepor spows » 18 Jun 2008 18:51

Ante todo hay que tener una cosa clara, los productos "milagro" no existen, y menos en este mundillo.

Hablamos de un motor atmosferico, para sacarle mas potencia a este tipo de motores, hay que invertir muchiiiiiiiiiiiiisimo dinero y la ganacia no es para tirar cohetes.

Partiendo de esto ultimo, y teniendo en cuenta el tipo de moto que estamos tratando, definitivamente, compensa mas cambiar de moto que malgastar dinero y tiempo en "mejorarla" a nivel de motor.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”