Resultado de Test de Cascos británico. Relación cascos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 14 Jun 2008 12:47

Pues pq mi X-lite 801 no ha sido probado, pq si no se los llevaba a todos de carrera xDDD X-LITE POWAAAAAAAA
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
elder

Mensajepor elder » 14 Jun 2008 12:57

MUEBLEUVE escribió:Recién fabricados, que serán los cascos que usen para las prubeas, la degradación a la que tu aludes no se ha producido, por lo que en principio, por ese motivo no deberíamos encontrar diferencias significativas entre un casco de un material y otro del otro.

Saludos

A eso voy precisamente. Un casco de los económicos posiblemente no tenga tan buenas cualidades dentro de un par de años, y eso no se analiza.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 16 Jun 2008 14:02

Pues os digo una cosa a colación del tema de comparar los cascos de los pilotos a los réplica de las tiendas.

Yo lo que creo es que vale, puede que no sean iguales, pero supongo que se tratará en el tema de "personalizarlos" interiormente; es decir, puede que un piloto quiera que las hebillas están más hacia delante, atrás, que el acolchado sea más o menos mullido, con un poco de menos corcho en la frente, etc..... Yo creo que se trata de eso. Por lo menos Arai, si que se llena la boca en su web (el propio presidente) diciendo que el casco que venden es el que lleva el piloto.

Además, ¿os habéis fijado con qué facilidad les entran y salen los cascos a los pilotos cuando están en el box? Es solo cuestión de tirar/apretar un poquito y el casco está fuera o dentro del coco..... así como si no llevasen casi mullido o bien se lo cogiesen una talla más grande para ir más sueltos..... Vamos, que ajustados-ajustados no los llevan, precisamente.
spows

Mensajepor spows » 16 Jun 2008 19:18

No son iguales a todos los niveles. Algunos ejemplos:

- El acolchado interior es a medida a la morfologia del piloto, mientras que los que se venden al publico se basan en 3 o 4 tipos de morfologias estandares.

- Por motivos de seguridad(evidentemente) los cascos de los pilotos tienen que pasar unas pruebas muy estrictas, pruebas que no son exactamente las mismas que para los cascos de venta al publico(aunque algunas si).
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 18 Jun 2008 02:32

Me fio mas de la comparativa de esta pagina:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=69838
Es mas completo, esta al final de la pagina

Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
sergic

Mensajepor sergic » 19 Jun 2008 12:02

No es un test britanico, es un test europeo y pretende emular al Euro-ncap de los coches y es mucho más completo y "oficial" que el que apareció hace un año.
Ahora que los que pagan marca no les haga gracia, no quiere decir que no sea un buen test....., yo siempre he visto a los shoei y a los Arai grandes cascos, pero pagas un mínimo de 150 a 200 euros por la marca, descuenta esos 200 euros y tienes su precio real.
Saludos a todos.
spows

Mensajepor spows » 19 Jun 2008 21:38

sergic escribió:No es un test britanico, es un test europeo y pretende emular al Euro-ncap de los coches y es mucho más completo y "oficial" que el que apareció hace un año.
Ahora que los que pagan marca no les haga gracia, no quiere decir que no sea un buen test....., yo siempre he visto a los shoei y a los Arai grandes cascos, pero pagas un mínimo de 150 a 200 euros por la marca, descuenta esos 200 euros y tienes su precio real.
Saludos a todos.

Nadie ha dicho que no sea un buen test, solo que cuesta creer que un casco de gama alta obtenga peor puntuacion que uno de gama baja, algo bastante dudoso. Marca pagas desde luego, pero como dije antes, un casco de gama alta se diferencia de otro de gama media en muchas cosas, ademas de en el precio.

Y para no irse a Replicas que disparan el precio, comparas un RX7 o un Xpirit monocolor(esos 150 o 200€ menos) con otro tope de gama de otra marca, y dime que sigues pagando marca.

Es que esto es como los coches, estan Mercedes, Bmw, Lexus.... y luego estan Citroen, Renault, Opel.

¿Captas el ejemplo?.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
buzo

Mensajepor buzo » 19 Jun 2008 22:07

Supongo que sera tambien una valoración en la que haran una media de sus caracteristicas en relación con su precio.
Angulo

Mensajepor Angulo » 20 Jun 2008 00:27

buzo escribió:Supongo que sera tambien una valoración en la que haran una media de sus caracteristicas en relación con su precio.

+1
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 20 Jun 2008 09:01

ami hay cosas que no me cuadran , como es posible un casco de policarbonato sea mejor que un tricomposite , por muy malo que sea ese tricomposite por cooones tiene que ser mejor

y lo que no entiendo es como el año pasado le daban a mi casco 4 de las 5 estrellas y este año le dan 2 :twisted: :twisted: :twisted: , nada mas que por el hecho de levarlo yo tendrian que darle minimo 5 8) 8) 8)
Imagen
sergic

Mensajepor sergic » 20 Jun 2008 09:48

Esto es un test de seguridad no de caracteristicas, ni equipamiento. Como dices, es como los coches, o no es verdad que al principio obtenian más puntuación los Renault Clio que los Mercedes y BmW.
SHARP (Safety Helmet Assessment and Rating Programme), el equivalente al EuroNCAP .
http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... Fid%3D4879
También hay que decir que los ingleses son un poco raritos, y es un test, al parecer del gobierno Britanico, y no europeo como dije antes.
http://sharp.direct.gov.uk/
Siempre es interesante verlo, pero ya tampoco se si hacerle mucho caso.
Saludos a todos. :)
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 20 Jun 2008 12:28

También hay que decir que los ingleses son un poco raritos

Me lo dices o me lo cuentas, pasate por Calella en verano y veras... joder si beben cacaolat con ginebra o no se que guarrada por el estilo [smilie=msn_sick.gif] [smilie=msn_sick.gif] [smilie=msn_sick.gif]
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)

Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD

Volver a “Foro General”