cambiar discos de freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cuzcote

cambiar discos de freno

Mensajepor cuzcote » 19 Jun 2008 00:06

Bueno, pregunto un poco desde la ignorancia...vereis, voy a cambiar ahora las neumaticos y aprovechando este hecho habia pensado cambiarle los discos de freno. El porque? en pricipio dos motivos, uno que desde que compre la moto los frenos siempre han chirriado....siempre, y la verdad molesta ver que una moto nueva tenga que hacer eso. Y dos, pura estetica, he visto esos estrellados, los otros en curva...y me han gustado.
Pero claro imagino que los discos seran caros no? y aqui es donde os prgunto si sabeis de alguno que este bien, precios y tal para saber si se lo pongo.
Por otro lado os pido opinion sobre este cambio, merece la pena? si no?.....
tambien os queria preguntar ahora que paso la revision de los 20.000 si le cambio el filtro del aire por alguno en concreto.....no se, es por aprovechar...

ale un saludo majetes
gades27

Re: cambiar discos de freno

Mensajepor gades27 » 19 Jun 2008 01:15

cuzcote escribió:Bueno, pregunto un poco desde la ignorancia...vereis, voy a cambiar ahora las neumaticos y aprovechando este hecho habia pensado cambiarle los discos de freno. El porque? en pricipio dos motivos, uno que desde que compre la moto los frenos siempre han chirriado....siempre, y la verdad molesta ver que una moto nueva tenga que hacer eso. Y dos, pura estetica, he visto esos estrellados, los otros en curva...y me han gustado.
Pero claro imagino que los discos seran caros no? y aqui es donde os prgunto si sabeis de alguno que este bien, precios y tal para saber si se lo pongo.
Por otro lado os pido opinion sobre este cambio, merece la pena? si no?.....
tambien os queria preguntar ahora que paso la revision de los 20.000 si le cambio el filtro del aire por alguno en concreto.....no se, es por aprovechar...

ale un saludo majetes

Vamos por partes, sobre el tema del chirrido, el sonido que te hace el freno no es debido a los discos sino a las pastillas que se cristalizan y hacen ese sonido molesto, sal a carretera y haz un uso mas continuo sobre los frenos y veras como desaparece o tambien circula unos cuantos metros con la maneta de freno un poco accionada y cuando cojan temperatura se quita el ruido, sobre la estetica, se los puedes cambiar pero el desembolso es considerable.
Sobre el tema del filtro de aire, segun el fabricante se debe cambiar a los 40mil pero como le toca revisión que te lo miren y si está algo sucio y tu quieres puedes cambiarlo por uno de sustitución de la marca K&N o BMC o tambien DNA, cualquiera es bueno, todos dan practicamente el mismo resultado, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 19 Jun 2008 08:45

Picha mia!!
El filtro de aire se cambia cada 10.000, ke 40.000 son muchos km para un cacho de espuma.
Lo de los frenos es lo ke dice gades27. Unos discos nuevos y como tu los kieres te pueden costar a partir de 250€. es una pasta y seguramente los tuyos estén "nuevos"....
V'sss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
gades27

Mensajepor gades27 » 19 Jun 2008 12:51

Rorro escribió:Picha mia!!
El filtro de aire se cambia cada 10.000, ke 40.000 son muchos km para un cacho de espuma.
V'sss

Perdona que discrepe Rorro, echale un vistazo al manual y veras que se recomienda cambiarlo a los 40 mil km, no obstante se debe revisar periodicamente, pero te aseguro que yo cuando he llegado a los 10mil el filtro estaba bien y no para cambiarlo, saludos.

Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Jun 2008 14:39

El tema del filtro depende también de que circuleis habitualmente por zonas más o menos polvorientas. No son los mismo 40.000 kms. hechos por Andalucía (no habéis oído hablar del polvo del camino? :? :? ), que por el País Vasco.

En cuanto a los discos, estéticamente no puedo decirte nada, si te gustan más que los otros y te compensa lo que valen pues adelante. Desde un punto de vista práctico, no creo que vayas a notar diferencia alguna de rendimiento entre unos y otros.

Y en cuanto a lo de los chirridos, si tanto te molestan y no los evitas con las soluciones que te han dado más arriba, cambia las pastillas. Por el precio de unos discos puedes cambiar pastillas 4 veces al año durante el tiempo que te dure la moto.

Un abrazo "Pepe Luí"
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 19 Jun 2008 15:08

bueno visto lo visto....discos descartados, cuando cambie las gomas les dire que miren las pastillas y si estan mal que me las cambien.
En cuanto al tema del filtro....seguramente lo cambiare, por el coste que tiene y por lo que me han contado se nota mejoria.
Ahora me queda la duda de los muelles.....pero eso es otro cantar.

Gracias a todos :wink:
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 19 Jun 2008 16:42

gades27 escribió:
V'sss

Perdona que discrepe Rorro, echale un vistazo al manual y veras que se recomienda cambiarlo a los 40 mil km, no obstante se debe revisar periodicamente, pero te aseguro que yo cuando he llegado a los 10mil el filtro estaba bien y no para cambiarlo, saludos.

Pos llo tenia hentendio que hen cada rébision (10000 km.) avia ke kamviar aceite, filtro de haire y filtro de haceite... :roll:
Y lo bueno de ponerle un filtro de gran caudal era que no solo mejoraba la admisión de aire del motor, sino que te ahorrabas tener que cambiarlo cada 10000 km. porque con limpiarlo en cada revisión con sus productos específicos ya habia bastante.

Pd.: Yo he visto mi filtro despues de 12000 km. y estaba más negro que el coño la bernarda, no me espero 40000 km. ni harto vino ni aunque lo diga el manual. Por eso le puse un KN.
gades27

Mensajepor gades27 » 20 Jun 2008 00:21

MARVIN escribió:
gades27 escribió:
V'sss

Pos llo tenia hentendio que hen cada rébision (10000 km.) avia ke kamviar aceite, filtro de haire y filtro de haceite... :roll:
Y lo bueno de ponerle un filtro de gran caudal era que no solo mejoraba la admisión de aire del motor, sino que te ahorrabas tener que cambiarlo cada 10000 km. porque con limpiarlo en cada revisión con sus productos específicos ya habia bastante.

Pd.: Yo he visto mi filtro despues de 12000 km. y estaba más negro que el coño la bernarda, no me espero 40000 km. ni harto vino ni aunque lo diga el manual. Por eso le puse un KN.

Por supuesto que no, yo de todas maneras cada cierto tiempo le hecho un vistazo y le pego un pistoletazo con el compresor así se mantiene muy bien siempre.

Imagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 20 Jun 2008 11:02

gades27 escribió:
V'sss

Hola gades27
el manual puede decir eso, pero a kien le aguanta tantos km???? el mio lo reviso cada 10.000 y los 2 primeros te puedo decir ke los tiré negritos porke no entraba mas mierda...
luego me compré un K&N viendo ke me iba a ahorrar un montón de pasta y lo lavo tambien mas o menos cada 10.000
tambien depende mucho, como bien dice Marvin, por donde circules. no es lo mismo ir por el centro de la city ke por las verdes y limpias montañas.
Por cierto, cuando leí mi post me di cuenta ke parecía ke te decía a tu lo de "Picha mia!!" Espero ke no te molestase, se lo decía a Cuzcote, mi macho men.
V'sssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”

ImagenImagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 20 Jun 2008 11:07

Por cierto, ayer miré por curiosidad el manual de la Vespa y pone ke cada 10.000 limpieza o sustitución del filtro. supongo ke es porke preveen ke esa moto va a ir por ciudad casi siempre y el filtro se va a manchar mas...

ImagenImagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”