modificacion del piñon y plato...consejos?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
israel

modificacion del piñon y plato...consejos?

Mensajepor israel » 19 Jun 2008 16:15

wenas!!!mi duda es la siguiente, o siguientes:
a ver, estoy pensando en poner un plato con 2 dientes de mas, ya q tengo el piñon con un diente menos y va de maravilla...aunq...la moto me pide mas...es compatible?alguien lo tiene ya?como va? la verdad, prefiero q la moto gane en bajos, y q tenga la entrega de potencia al estilo del piñon pekeño...no me hace falta llegar a 245km/h o mas...
como influye al cuentakilometros?hay q acortar la cadena???

sin mas, gracias anticipadas a los manitas del foro...

pdt, espero no haber repetido tema ni nada!!

vsssssssss
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 19 Jun 2008 18:26

uyuyuyuy...

ten cuidaooooo. de momento con el cambio que has hecho ya habrás notado que la moto te ha ganado unos cavallos... así que ahora estarás en 130 más menos...
si haces la siguiente modificación podrías llegar a los 200 u más...

te sujiero que en lugar de hacerle esa modificación optes por alguna de las pegatinas que te recomiendan en la sección de bricos...

pd.: es broma :lol: , no te lo tomes a mal pero no he podido evitarlo
http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=18318
sobre tú pregunta no te puedo decir mucho. te variará el desarrollo y el cuentakilómetros te dará error. dependerá de lo que busques, si la moto te va bien pués no le tocaba nada. piensa que la respuesta de tú moto es de una 4 cilindros que hay que subir de vueltas para que ande, si te gustan los bajos y no llevar alta la moto casi mejor una bicilíndrica... pero supongo que va a ser que no :roll:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
israel

Mensajepor israel » 20 Jun 2008 13:38

jajajajaja!!yo le pondria esas pegatinas, pero es q...con la del deposito q viene de fabrica ya se ganan 30 caballos...jajajaja, y la tengo aun puesta. pues si, la verdad es q me gustaria q tuviera mas bajos, y comprarme otra moto...va a ser q ni con las pagas extras ni na!!!weno, espero q alguien me aconseje!!por ahora los compis mecanicos(de confianza, no esa sucias rastreras sabandijas q hay por algun taller)me dicen q ganaria esa potencia en bajos sin dañar la moto, pero q las marchas cortas, como segunda y tercera, se acortarian mas aun...pero q es probarlo...en fin, seguire esperando...alguien se moja??

gracias torrente !!!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Jun 2008 15:47

Haciendo eso conseguirás que a la misma velocidad real el motor vaya más revolucionado. más revoluciones se traduce en mayores desgastes.

Aunque posiblemente no llegues a notar el mayor desgaste nunca salvo que pienes aguantar la moto 100.000 kms. pero se producirán.

Por lo demás...pues notarás mayor "salida" aunque con un crono en la mano a lo mejor lo que ganas de repr´s, lo pierdes por tener que meter más marchaas en la misma distancia.

Posiblemente hayas de cortar algo la cadena, todo dependerá del margen que tengas de tensado, pero no creo que sea tanto como para que te sirva la cadena original.

Un diente en el piñón equivale a tres en el plato, por lo que ten en cuenta lo que vas a hacer, ahora ya sabes lo que cambió la moto cuando le quitaste un diente al piñon, piensa que con dos en el plato es casi como si le quitaras un más al piñón...., tú mismo, eso es una decisión que has de tomar tú.

Saludos
Julio.

Mensajepor Julio. » 21 Jun 2008 16:36

Hola; No tendrás que acortar la cadena, en todo caso alargarla pero me parece que te quedarás con una moto que correrá como si tuviera 4 marchas.

A mi Kawasaki le he hecho justo lo contrario, le he quitado tres dientes al plato.

En resumen, con marchas cortas anda +- igual en intermedias funciono con una marcha menos pero igual velocidad/aceleración y la sexta es como si fuera una séptima, en carretera recta va de maravilla.

Saludos
N-IV

Mensajepor N-IV » 21 Jun 2008 17:08

aumentar los dientes del plato es menos agrsivo para el motor, cambio y cadena, que disminuir los dientes del piñón, si ya con un diente menos en el piñón has notado mas patada en bajos y medios, que no cv, aumentar dos dientes los del plato puede ser demasiado, aunque todo es provar...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”