Tosty_Biker escribió:Claro que es importantismo, pero como ya he dicho, estoy probando la precarga antes de cambiar muelles y aceite por completo.
Que aceite podriais recomendar en SAE15 para la horquilla que sea bueno, bonito, barato y facil de conseguir??? (No pido na...)
Un saludo y gracias!
Tosty_Biker escribió:Hola amigos, ya hemos salido del curro!
Uno de mis colegas me ha advertido que he cometido un fallo al redactar el brico, y es que el diametro exterior del casquillo no es de 35 como he puesto, si no de 37!!! Resumiendo las medidas:
Diamtero Exterior: 37mm (De 37,5 también sirve, mas justo si cabe)
Diametro Interior: 21 mm
Longitud: Lo que creais conveniente, pero todo el mundo pone entre 15 y 25. Yo de momento pruebo con 30 a ver que tal, pero es que soy un peso pesado!!!
Por otro lado respondo a Carlosfazer:
La auténtica medida son 0,467 l por barra. Si medimos desde la parte de arriba de la barra, sin muelle, y con la horquilla completamente comprimida, seran 134 mm. (Esto está en el manual de taller) Yo abrí las dos horquillas y el aceite estaba en ese punto, a si que no creo que ande muy lejos, pero es aproximado, lo ideal seria medirlo bien.
Y para extraer el aceite, lo ideal es desmontar la barra tal y como aparece en el manual. Yo, cuando cambie los muelles y el aceite las desmontaré para poder vaciarlas por completo y medir exactamente el aceite necesario. So lo vacias por succión seguramente además de no retirar todo el aceite viejo, las virutas y las impurezas se quedarán en el fondo.
Muaddib, tenemos unas copillas pendientes, que no se te olvide, eso si, a MI ritmo, jeje. Un abrazo amigo!!!
josedu escribió:Hola,yo hace tiempo que tengo el material(casquillos y arandela ) pero noo me he atrevido a hacerlo porque no se me ocurre ninguna manera facil y eficaz de dejar la rueda delantera levantada en mi naked.¿alguien me puede dar ideas? La naked solo lleva pata de cabra y claro a ver como la levanto de delante.
josedu escribió:Hola,yo hace tiempo que tengo el material(casquillos y arandela ) pero noo me he atrevido a hacerlo porque no se me ocurre ninguna manera facil y eficaz de dejar la rueda delantera levantada en mi naked.¿alguien me puede dar ideas? La naked solo lleva pata de cabra y claro a ver como la levanto de delante.
mateoff escribió:josedu escribió:Hola,yo hace tiempo que tengo el material(casquillos y arandela ) pero noo me he atrevido a hacerlo porque no se me ocurre ninguna manera facil y eficaz de dejar la rueda delantera levantada en mi naked.¿alguien me puede dar ideas? La naked solo lleva pata de cabra y claro a ver como la levanto de delante.
Hola. Para levantar la naked de delante lo que tienes que tener es el caballete trasero y con el gato del coche por ejemplo y un trozo de tablon de 40 cms o algo similar ponerlo bajo los colectores y empezar a levantar con cuidado la moto, siempre claro con el caballete trasero puesto. Así me lo hicieron a mi en el taller para cambiar el neumatico delantero, aunque ellos usaron una bandeja de estas que se suben y la pusieron por debajo de los colectores.
Un saludo.
mateoff escribió:josedu escribió:Hola,yo hace tiempo que tengo el material(casquillos y arandela ) pero noo me he atrevido a hacerlo porque no se me ocurre ninguna manera facil y eficaz de dejar la rueda delantera levantada en mi naked.¿alguien me puede dar ideas? La naked solo lleva pata de cabra y claro a ver como la levanto de delante.
Hola. Para levantar la naked de delante lo que tienes que tener es el caballete trasero y con el gato del coche por ejemplo y un trozo de tablon de 40 cms o algo similar ponerlo bajo los colectores y empezar a levantar con cuidado la moto, siempre claro con el caballete trasero puesto. Así me lo hicieron a mi en el taller para cambiar el neumatico delantero, aunque ellos usaron una bandeja de estas que se suben y la pusieron por debajo de los colectores.
Un saludo.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: Aitfazer y 12 invitados