A los limitados del foro

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
suficiente

A los limitados del foro

Mensajepor suficiente » 25 Jun 2008 10:11

Ya llevo 1.000 km con la moto y estoy empezando a apurar un poquito más las vueltas y noto que la pasar de 6.000 vibra mucho el deposito y suena un poco mal nose en comparacion a otras 600 que oigo apurar ( a lo mejor es la sensacion al ir encima).
La moto la tengo limitada y no sube con brio de vueltas supongo que es normal, al deslimitar se gana aceleracion no?? al ganar recorrido del puño.
Por cierto la estoy sacando 5.1 litros a los 100, esta bastante bien :wink:
eR_dEmoN

Mensajepor eR_dEmoN » 25 Jun 2008 10:18

pues vamos casi a la par en km y limitados, y encima en la misma ciudad!! y en la vibracion tienes razon, la zona baja del deposito vibra un poco, pero es muy poco, supongo que es normal si tienes algo debajo girando a 6-7mil vueltas por minuto.
Lo del sonido, a mi no me parece que suene mal, es el sonido caracteristico de esta moto, un sonido muy ¿¿¿¿fino???? la verdad que hay otras 600cc que suenan mas broncas, sobretodo las bicilindricas, pero bueno siempre te quedara ponerle un mivv souno para mejorar ese aspecto jajaja, a mi me encanta como suena nuestra motillo!
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 25 Jun 2008 10:20

Y por supuesto que se gana aceleración cuando la deslimites. Eso sí no la pruebes deslimitada hasta que no la puedas coger sin la limitación porque entonces no querrás ponerle nunca más la chapa.
suficiente

Mensajepor suficiente » 25 Jun 2008 10:49

jameson escribió:Y por supuesto que se gana aceleración cuando la deslimites. Eso sí no la pruebes deslimitada hasta que no la puedas coger sin la limitación porque entonces no querrás ponerle nunca más la chapa.

La vida es cruel :cry:
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 25 Jun 2008 12:04

Que lo sepas pero es lo que pasa por tener estos gobernantes. Se inventan cosas raras.
eR_dEmoN

Mensajepor eR_dEmoN » 25 Jun 2008 12:08

sois tos unos quemaos!! con lo bien que se va a to puño a 130km/h!!!
mazorko

Mensajepor mazorko » 25 Jun 2008 13:17

bienvenido al mundo de las motos !!! a partir de 6.000 revoluciones creereas que la moto se va a salir por delante o que se va a desarmar , pasa con todas las motos , tranquilo que es todo normal

Haz una prueba , en 2 apurala a 13.000 vueltsa por probar , ya nos cuentas que tal....
Imagen
deivid

Mensajepor deivid » 25 Jun 2008 14:02

si, si, yo estoy limitado y la única manera de q la moto tenga vidilla es esa, apurarla en 2ª o 3ª ;)

lo de 130 km/h sois unos exageraos! en viajes largos, con paciencia y apurando la 5ª antes de subir a 6ª se pueden hacer velocidades mantenidas de unos 150 km/h de marcador, siempre que no sea cuesta arriba ni haya viento, con puntas todavía mayores!!
Muji

Mensajepor Muji » 25 Jun 2008 14:27

Yo pasé de "no limitado" a limitado por "mi peque" (para que ella también disfrute pilotando (novata)).

Como limitado: la velocidad punta no es un problema, ahora la aceleración..., así es una patata y antes de adelantar hay que coger carrerilla y tener una buena recta por delante, que si no...

Resulta curioso: nos limitan la moto a 34cv limitando el recorrido del puño, cuando la potencia es directamente proporcional a las revoluciones :roll: , con lo que si en segunda la ponemos a 12.000 revoluciones, el motor nos entrega cerca de la máxima potencia que dispone: 98cv.

Dicho lo dicho y a pesar de los pesares: para los novatos (de carnet y experiencia), nos viene bien tenerla limitada.

Salu2,
Gorka.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
estemugue

Mensajepor estemugue » 25 Jun 2008 14:35

jameson escribió:Y por supuesto que se gana aceleración cuando la deslimites. Eso sí no la pruebes deslimitada hasta que no la puedas coger sin la limitación porque entonces no querrás ponerle nunca más la chapa.

Yo la caté y luego la limite.

Es duro pero a todo se acostumbra uno.

salu2
ImagenImagen
xsaritano

Mensajepor xsaritano » 25 Jun 2008 16:51

suficiente escribió:

La vida es cruel :cry:

hombre suficiente como va esa Fazer y ese Xsarilla :lol: :lol: :lol:
pues sí lo de la limitación si que se nota, yo anduve sin limitar un par de meses hasta que los verdes me "obligaron" a limitarla :oops: :oops: :oops: y madre mía que diferencia... sobretodo lo que hecho de menos es la patada y aceleración que tenía antes, lo de la velocidad punta me da igual, pero weno como han dicho antes sin viento y en llano a mi casi me alcanza los 160.

PD: En fin, que ganas tengo que pasen ya el año y medio que me queda de limitao :roll:
Imagen
Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 25 Jun 2008 17:08

eR_dEmoN escribió:sois tos unos quemaos!! con lo bien que se va a to puño a 130km/h!!!
jaja
[quote=muji"] Yo pasé de "no limitado" a limitado por "mi peque" (para que ella también disfrute pilotando (novata))[/quote] Eso debe de costar.
Debería haber un deslimitador a discrección, con un chip tipo ROM -hoy debería ser una opción barata por si te para la GC que comprueben que está limitada ene se momento.
Es un palo, la verdá :-(
Leazah

Mensajepor Leazah » 25 Jun 2008 23:59

¿Te cuesta adelantar? ¿No acelera un carajo? ¿Sufres en silencio todos estos síntomas pero no quieres ir deslimitado? La solución es facil: PIÑON DE 15 DIENTES :lol: :lol: :lol:
Nada que ver la moto oiga, como del comer al ver comer. Eso sí, por experiencia propia recomiendo montar también un cacharro pa corregir el error del cuentakms, que si no marca bastante de más.
V'sssss
suficiente

Mensajepor suficiente » 30 Jun 2008 09:29

Bueno el viernes quite la chapa y la probe......sin comentarios, luego coloque el precinto y la chapa, doble un pelin la pata de la chapa y ahora he ganado un pelin de aceleracion y punta, por ahora suficiente, creo que conseguire aguantar el año y medio que me keda.

xsaritano, me alegro de verte por aqui, mi xasrita esta celoso jeje
kucho

Mensajepor kucho » 30 Jun 2008 09:46

Muji escribió:Resulta curioso: nos limitan la moto a 34cv limitando el recorrido del puño, cuando la potencia es directamente proporcional a las revoluciones :roll: , con lo que si en segunda la ponemos a 12.000 revoluciones, el motor nos entrega cerca de la máxima potencia que dispone: 98cv.

gorka, la potencia no depende de las vueltas directamente, sino de la cantidad de gasolina que quema. si tienes el acelerador limitado, el motor te subira a 12000 vueltas en marchas cortas porque la potencia que genera y la resistencia a la rodadura y aerodinamica se lo permiten, pero la mariposa va a estar atravesada en el caño y la cantidad de aire y gasolina que entre sera pequeña.

las graficas de potencia las sacan con el gas a fondo (y en la relacion de cambio mas cercana al 1:1).

a ver que tal resulta la limitacion de los nuevos carnets, imitacion del sistema ingles en vez del frances y aleman... porque en españa en este tema no se inventa nada... eso si, los ingleses no tienen que sacarse un segundo carnet a los dos años.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”