Aumentar entrada de aire en Yamaha Fazer FZ6 600

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cubero

Aumentar entrada de aire en Yamaha Fazer FZ6 600

Mensajepor cubero » 25 Jun 2008 17:04

Haber que nos cuentan los entendidos sobre esto,si funciona o si alguien lo ha probado:

http://www.vivetumoto.com/foros/mecanica-cuidados-mantenimientos-problemas-trucos-modificaciones-197/aumentar-entrada-aire-yamaha-fazer-fz6-600-a-70.html

Que opinais?se ira al garete la inyeccion verdad?

V´ssssssss
Imagen
eR_dEmoN

Mensajepor eR_dEmoN » 25 Jun 2008 17:21

asi es como se limitan estas motos, en esa chapita se recorta el recorrido dejando pasar solo cierta cantidad de gasolina.
eR_dEmoN

Mensajepor eR_dEmoN » 25 Jun 2008 17:24

leyendolo bien, lo que hacen es lo contrario a la limitacion, en vez de limitar, es darle mas recorrido, que me confundido en el anterior post por no leer bien jaja
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Jun 2008 22:33

A mi me parece una autentica barbaridad.

Yo no lo haría en mi moto. :evil:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
kucho

Mensajepor kucho » 27 Jun 2008 08:55

pues yo no lo veo tanta barbaridad. segun la pagina esa, hay un tope en el acelerador que equivale a girar el acelerador solo a medias. es una barbaridad abrir gas a fondo?
cubero

Mensajepor cubero » 27 Jun 2008 09:06

Yo parto de la base,de que nuestro motor procede de una r6,y que esta capado,con un angulo distinto en las valvulas,escape y dos inyectores menos(tambien lei por ahi que el cigueñal es distinto pero no lo termino de creer)entonces teoricamente eta diseñado para entregar 120cv no?si aumentaramos 3 o 5 caballos(por ejemplo)no creo que sea una barbaridad,ojo es mi opinion.Otra cosa es quien tiene webos a probarlo,pero yo no lo veo muy descabellado.

V´sssssssssssssss
Imagen
Leazah

Mensajepor Leazah » 27 Jun 2008 09:10

Pues al igual si es una barbaridad, porque los ingenieros de Yamaha se habrán roto la cabeza para ajustar toda la moto, y si pusieron algo así será por algo, supongo.
O bien, como se comenta por ahi que nuestro motor es el de la R6 descafeinado, al igual quitando eso le vuelve la "cafeína" :lol: .
Yo por si acaso no toco nada, que además voy limitado :D.
V'ssss
elder

Mensajepor elder » 27 Jun 2008 09:47

Pues no sé. Si el cable del acelerador controla la válvula de mariposa de la inyección, a lo mejor lo que consiguen limando la chapita y dando más recorrido al cable es que la mariposa se dé la vuelta hacia en otro lado.
kucho

Mensajepor kucho » 27 Jun 2008 18:52

tardaba en salir el argumento de "los ingenieros de yamaha"... con el "seguro que es lo mejor, no tocar" jamas se ha conseguido mejorar nada.

si la mariposa no abre del todo y modificas el tope para que lo haga, porque va a"dar la vuelta"? despues de todo el que mueve la mariposa es el piloto con el puño, no?

120 cv... va a ser que no. para que sino el ram air, la gasolina extra y el resto de modificaciones del motor?

de lo que si tiene pinta es de un mal ajuste en la cadena de montaje que quizas no sufran todos los modelos. podria ser parte del capado de la 78cv?
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 27 Jun 2008 19:00

kucho escribió:tardaba en salir el argumento de "los ingenieros de yamaha"... con el "seguro que es lo mejor, no tocar" jamas se ha conseguido mejorar nada.

si la mariposa no abre del todo y modificas el tope para que lo haga, porque va a"dar la vuelta"? despues de todo el que mueve la mariposa es el piloto con el puño, no?

120 cv... va a ser que no. para que sino el ram air, la gasolina extra y el resto de modificaciones del motor?

de lo que si tiene pinta es de un mal ajuste en la cadena de montaje que quizas no sufran todos los modelos. podria ser parte del capado de la 78cv?

Hala, pues pruebalo y nos lo cuentas, pero olvídate de la garantía si revientas la moto. :? Si te va bien comentalo a ver si consigo darle a la mía los cv. de la R1. :roll:

Mal ajuste en la cadena de montaje? :shock: :shock: y la sacan a la venta? :?
kucho

Mensajepor kucho » 27 Jun 2008 19:10

MARVIN escribió:Hala, pues pruebalo y nos lo cuentas, pero olvídate de la garantía si revientas la moto. :? Si te va bien comentalo a ver si consigo darle a la mía los cv. de la R1. :roll:

de tener una de inyeccion no dudes que en estos momentos estaria levantando el deposito para comprobar el recorrido de la mariposa, que para limitarlo ya tengo el mando en el puño...

MARVIN escribió:Mal ajuste en la cadena de montaje? :shock: :shock: y la sacan a la venta? :?

a estas alturas de la vida casi no me sorprende nada... bueno, si, la reticencia que hay con el tema este, jeje. no se, igual es que no se entiende para que vale esa mariposa y que pasa si se abre mas o menos.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 27 Jun 2008 20:51

mitos y leyendas... digo yo.

pués eso, que es super seguro y no pasa na de na. y si, se ganan unos 10-12cv más o menos. así que no os lo penseis más y hacedlo :twisted:

en cuanto lo comprobeis colgais un post con las nuevas sensaciones eh¡, haber si después me animo yo y lo hago...
de momento la dejo tal cual y el dia que quiera mejorar un poquitín me gasto la pasta y le meto el power commander :roll:

pd.: que si es tan seguro, fácil y rentable seguro, seguro, que alguién lo ha hecho ya 8)
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Kinetick

Mensajepor Kinetick » 27 Jun 2008 21:10

Yo mi coxe lo estoi siempre trasteando, entonces la admision de mi coche lleva un sensor que reconoce cuantos grados esta abierta la mariposa para calcular la entrada de aire i asi hacer la mezcla, la fazer lo lleva?? lleva un sensor de abertura de la mariposa?? la otra cuestion es porque no abre la mariposa los 90º que deberia abrir normalmente una mariposa, alguien lo sabe?? o es que como se comenta ahi... eso solo ocurre en las 78cv? Yo lo encuentro extraño porque haber porque no abre la mariposa sus 90º como toda mariposa, dentro de unos minutos os digo algo de mi s2 98cv que mas tarde tengo ke bajar al parking.
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
kucho

Mensajepor kucho » 27 Jun 2008 21:18

Kinetick escribió:Yo mi coxe lo estoi siempre trasteando, entonces la admision de mi coche lleva un sensor que reconoce cuantos grados esta abierta la mariposa para calcular la entrada de aire i asi hacer la mezcla, la fazer lo lleva?? lleva un sensor de abertura de la mariposa?? la otra cuestion es porque no abre la mariposa los 90º que deberia abrir normalmente una mariposa, alguien lo sabe?? o es que como se comenta ahi... eso solo ocurre en las 78cv? Yo lo encuentro extraño porque haber porque no abre la mariposa sus 90º como toda mariposa, dentro de unos minutos os digo algo de mi s2 98cv que mas tarde tengo ke bajar al parking.

efectivamente, lleva. es el infame TPS.

no veo motivos por los que no abra del todo, por eso comento lo del mal ajuste en fabrica. si el "ingeniero" no queria que pasara demasiado aire, habria metido una admision mas estrecha en vez de limitarla con un obstaculo movil.
stark

Mensajepor stark » 27 Jun 2008 22:00

Las fotos que vi son de una de 100 cv, yo tengo la de 78cv y hay 2 topes.
En las fotos solo hay uno.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”