Es sensacion mia o nuestra moto frena poco de atras..??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Dottoremad

Es sensacion mia o nuestra moto frena poco de atras..??

Mensajepor Dottoremad » 26 Jun 2008 00:59

Buenas a todos/as

Siempre he tenido la densacion de que nuestra moto no frena muy alla.Sobre todo lo noto en el freno trasero.ya se que se debe usar lo justopero tengo la sensacion de que o undes el pie o no lo aprecias casi

Por otra parte en reducciones rapidas, a veces la palanca del cambio no recupera (creo que es debido al muelle,please que me lo expliquen los expertos....)y tienes que levantar el pie totalmente para bajar 3 marchas rapido o incluso de una vez sin soltar embrague.

Tb os pasan estas cosas o debo revisar el freno trasero??respecto al cambio hay alguna solucion??

Gracias por vuestras opiniones y respuestas
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 26 Jun 2008 08:51

Pues yo voy a decirte mis experiencias con ambos frenos:

DELANTERO:
Aquí me pasa lo contrario que a todos. Según freno cuando salgo de rutillas, noto el freno como más duro y a la vez con menos mordiente o capacidad de frenada..... Lo llevo regulado al 4 porque no me gusta muy duro y para evitar esa dureza. La gente a la que le comento me dice que al revés, que según frenan se pone más blando....

TRASERO:
No lo uso mucho, pero hay un par de ocasiones en las que lo he utilizado pisando un poquito más de la cuenta y la moto me ha derrapado que da gusto.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 26 Jun 2008 09:10

Hola !!

Yo tengo una del 2004, y no llevo las monoblock de ahora, pero de freno delantero no va mal del todo, el trasero que todos dicen que no frena, para mi va de coña, lo utilizo mucho para timonear a media curva para salir mas rapido y para mi tiene un tarado bueno, tambien es cierto que un dia en un puerto de montaña sde mucha curva y dandole un poco, me quede sin el.... como mantequilla, se hundia el pedal y nada, como si te dejaras el sangrador abierto.

Para cuando unos latiguillos inextensibles de serie en las motos ????
mazorko

Mensajepor mazorko » 26 Jun 2008 09:22

La fazer o fz6 para mi frena muuuu bien , el delantero lo veo potente y el atras mas todavia , de echo el trasero es demasiado potente y hace que bloquees la rueda con mayor facilidad . Cuando cojo la Honda , eso si que freno na y menos de atras :wink: :wink:
Imagen
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 26 Jun 2008 09:26

Yo he comentado eso, hace unas semanas nos juntamos, muebleuve, kamilo, cronico y tiung, para hacer unas "curvis" por la sierra de ronda, bueno echmos gasofa, en sevilla, desyunamos pasao ronda (malaga) y almorzamos a 33km de jerez (cadiz), ¡¡¡solo paseabamos!!! juaaas.

Como decia cuando levaba un rato trabjando con el frano delantero, notaba como empezaba a perder "mordida", pero eso es normal por el sobresfuerzo, del conjunto de frenado, pero nunca note tacto esponjoso al frenar, mas bien como cuervo, quizas un poco duro,

Simembargo el traseo, como tengo ABS, lo he heco saltar, moton de veces, ya que incluso, cuando entro al garaje, que tiene el piso, tipo pista de baloncesto, en primera y despacio, cuando toco mas de la cuenta lo activo, señal de que pega buen "bocao", tengo que ser suabe con el, la verdad se que no suelo utilizarlo en carretera, si acaso como ayuda al entrar en curva, pero en ciudad me salta el ABS mucho.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 26 Jun 2008 09:57

Pos el delantero de nuestra moto es regular. Por lo menos a mi no me dá excesiva confianza en una buena frenada. Kizás si le pones latiguillos metálicos se te mejore un poco. Pero el trasero es otro cantar. De echo a mi no me gusta porque se bloquea la rueda con facilidad. Lo que le falta al delantero le sobra al trasero.
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 26 Jun 2008 10:21

jameson escribió:Pos el delantero de nuestra moto es regular. Por lo menos a mi no me dá excesiva confianza en una buena frenada. Kizás si le pones latiguillos metálicos se te mejore un poco. Pero el trasero es otro cantar. De echo a mi no me gusta porque se bloquea la rueda con facilidad. Lo que le falta al delantero le sobra al trasero.

estoy de acuerdo contigo, sobre todo despuesde estar un rato trabjando el liquido dentro de los tubos de goma, creo que tienden a ensancharse y perder eficacia, ya habia pensado la posibilidad de poner latiguillos metalicos y asi, evitar la deformacion del conducto y aumentar la eficacia

saludos
Carsol

Mensajepor Carsol » 26 Jun 2008 10:49

mazorko escribió:La fazer o fz6 para mi frena muuuu bien , el delantero lo veo potente

je, je, je.... Lo dices tu, canalla, que llevabas puestos en tu morena los latiguillos metálicos.......... :roll: :roll: :roll:

Yo pensaba que frenaba poco, hasta que comencé a agarrar la maneta con dos cojones..!!!
El de atrás lo bloqueo sólo con mirarlo (cuando voy sólo), pero creo que a no ser que lleves paquete o tengas el mismo tacto que tienes en la mano, tambien en el pié, nos pasa a casi todos....

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvv´ssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 26 Jun 2008 11:16

de atras se bloquea enseguida, y de alante yo creia que tambien iba un poco floja hasta que el otro dia con un amiguete tuve alguna que otra "apurada de frenada" y me sorprendio bastante, aunque en la revision le pondre unos latiguillos metalicos.
Imagen
julio

Mensajepor julio » 26 Jun 2008 11:39

nunca quieras q el de atras frene igual o parecido al de alante, ni mucho menos,son muchas cosas las q influyen en una frenada,no solo las pastillas los discos, latiguillos...,casi más importante aún es la amortiguación q es la q realmente absorve esa fuerza q se genera al frenar,obviamente cuando frenas de alante haces trabajar la amortiguación delantera (dos barras de 40mm y 130mm de recorrido),mientras q al frenar de atras influye más el amortigudor trasero (un simple amortiguador)las fuerzas que se generan al frenar con uno o con otro son distintas ya q entra en juego el reparto de pesos q se produce, por eso con dos personas parece q frena más o puedes utilizar mas fuerte el freno trasero porque haces trabajar mejor al amortiguador trasero,
prueba a poner el amortiguador trasero lo mas blandito posible y frena, veras q la moto se aplana mucho más seguro q frenara algo más y tardara un poco mas en bloquear la rueda,(claro q esa no es la solucion)

vvv´´sss
NO PAIN NO GAIN
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)
mazorko

Mensajepor mazorko » 26 Jun 2008 18:27

Dosdolalgial , ati lo que te paso es que te dieron de si los conductos por donde pasa el liquido , hace que la maneta sea mas esponjosa y que para frenar lo mismo que frenaba al principio tengas que pulsar bastante mas la maneta. eso se soluciona con unos latiguillos metalicos

la frenada sera igual , pero no se fatigara el conducto y no se dilatara. Y ya os digo que yo meti la moto en campillos un par de veces , y la moto frena muuuubien , simplemente hay que intentar estrujar bien la maneta :wink: :wink:
Imagen
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 26 Jun 2008 20:16

Mi sensacion con el delantero es buena,no tanto la suspension pero con el trasero es que para sentir que esta frenando la moto tengo que pisar el pedal undiendolo bastante hasta casi bloquearlo.

No noto quqe tenga un efecto notable en la moto por si solo a menos que bloquee la rueda ,solo noto que frenando normal,la moto frena relamente al usar el delantero.

Respecto al trasero h e mirado las pastillas y aun les queda y el nivel de liquido parece estar bien, podria deberse a que el liquido este ya pasado??o a las pastillas?que esten ya deterioradas?

Repsecto a los problemas con el cambio en reducciones que comente existe alguna solucion para que responda como dios manda??

Abrazos
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Bir

Mensajepor Bir » 27 Jun 2008 16:43

Yo tengo el modelo 06.
El freno delatntero me parece muy bueno. El trasero no. No solo no frena mucho, sino que ademas bloquea de solo amagarle, lo uso poco y nada..... Es cierto que sin peso atras es dificl evitar la bloqueada, pero creo que podria frenar mas de lo que lo hace.
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
Julio.

Mensajepor Julio. » 27 Jun 2008 19:51

Hola;

Veo que el freno trasero de vuestras mo9tos es copmo el de mi Kawasaki, no frena y de golpe bloquea. No me fio de él.

En cuanto al delantero, el mio cuanto mas caliente más muerde y con latiguillos dde goma. Pensaba que era normal.

Saludos
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 27 Jun 2008 19:57

Yo creo que el de detrás funciona bien, pero claro, no se puede comparar con el delantero, son funcionamientos diferentes.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”