Problemas con autoridades y Leo Vince

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Luis

Problemas con autoridades y Leo Vince

Mensajepor Luis » 26 Jun 2008 12:04

Hola amigos, que tal todo.

Bueno, algunos ya sabrán (por otro hilo), que le he puesto a mi FZ los LeoVince (aluminio).

El sonido (con DbKillers), es muy guapo, la verdad, aunque me parecía demasiado.

La cosa, es que el otro día me paró la Policía Local, y me dijo que ese ruido era demasiado, me lo midieron, y me dijeron que tendrían que sancionarme (por suerte, uno era motero, y me libré).

Pero a lo que más le dio importancia fue, aparte del ruido, a que no llevara catalizador (también me libré, fiuuu).

He estado mirando, y hay un catalizador para montar con LeoVince.

Mi pregunta es (para los más expertos):

- Poniendo el catalizador, la moto irá igual de bien, o notaré algún tirón (aunque creo que los baches eran por el silencioso más que por el catalizador)??

- Bajará algo el nivel de ruido (este punto en especial me interesa mucho)???

- Con catalizador y escape (que está homologado con el precinto), ya no tendría problemas para pasar ITV??

A ver si alguien me pudiera responder.

Me gusta como suena, aunque si sonara algo menos mejor, ya que en ocasiones llega a ser algo molesto.

Muchas gracias,

V'ssss y un abrazo para todos.
Fz6 N Rock Slate, Ohlins trasero, Aceite y muelles Ohlins (delanteros), LeoVince, Manillar Fz1, Michelin Power Pilot CT 2, maleta Givi. Acostumbrándome....
Luis

Mensajepor Luis » 26 Jun 2008 12:06

El escape en cuestión (es ese, aunque esa no es mi moto) :D Imagen
Fz6 N Rock Slate, Ohlins trasero, Aceite y muelles Ohlins (delanteros), LeoVince, Manillar Fz1, Michelin Power Pilot CT 2, maleta Givi. Acostumbrándome....
outdoor

Mensajepor outdoor » 26 Jun 2008 16:17

para la itv creo que no la pasas con los escapes

para la policia si no es asi que me corrijan creo que cuando compras los escapes que son homologados aunque tenga supresor en teoria estan homologado te tienen que dar los papeles del escaspe donde presenta que estan homo de verdad y llevarlos en la moto al igual que los papeles de la moto nose si me explicado

ahora para los que tenemos solo supresor y encima si es casero como el mio lo que tenemos que llevar es basilina y aspirina
Luis

Mensajepor Luis » 26 Jun 2008 16:20

Hola outdoor, gracias por responder.

El papel lo llevo, pero ni me acordaba, la verdad.

Para la ITV en teoría si son homologados, debe pasarla, si no la pasa, debería ser simplemente por el catalizador, no?

Al montarle catalizador, la ITV doy casi por supuesto que la pasará (corregidme si me equivoco).

Lo que me gustaría saber (antes de que me llegue el catalizador nuevo), es si con el catalizador, disminuirá el ruido.

Saludos
RRIKARDO

Mensajepor RRIKARDO » 26 Jun 2008 16:41

pues yo e pasado la itv sin problemas kon titanio y sin catalizador no me miraron nada en la itv de las rozas madrid

vsssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
CRONIKO

Mensajepor CRONIKO » 26 Jun 2008 21:58

RRIKARDO escribió:pues yo e pasado la itv sin problemas kon titanio y sin catalizador no me miraron nada en la itv de las rozas madrid

vsssssss

Es que no todas las ITV´s son iguales. En algunas más o menos se lo toman en serio y en otras se limitan a poner la mano para cobrar y ya está.

Hay un post de Komodo sobre hacer informes de las ITV´s según cómo sean de permisivos o no.

Un saludo.
Luis

Mensajepor Luis » 26 Jun 2008 22:38

Hola chicos,

gracias por las respuestas.

Alguno sabe si con un catalizador, disminuirá algo el ruido.

Ahora mismo es un punto muy importante, ya que por aquí se están poniendo muy pesaditos.

Saludos
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 27 Jun 2008 00:50

Si a tus escapes les pones el catalizador y los dbkillers el rendimiento será identico al del escape de serie. Toda la ventaja de reducir la contrapresión de escape para mejorar el vaciado del cilindro se pierde. Por lo tanto, el Leo se convierte en un mero elemento decorativo.

En cuanto a lo de estar homologado o no. La pieza está homologada en ruido. Eso quiere decir que con los dbkiller puestos a 6000 tr/min el ruido nio puede ser superior a 92 dB.

El catalizador es necesario para la reducción del CO produc ido en la combustión, asi como para quemar los HC sobrantes. Una moto Euro 3, sin catalizador no pasaria la norma anticontaminación de ninguna de las maneras. Otra cosa es que en la prueba de la ITV que es una simple aceleración en vacio a un regimen en concreto y que obviamente no tiene nada que ver con el ciclo de homologación, puede que la moto entre en las cotas establecidas, principalmente por que nuestro catalizador es muy pequeño, no creo que tenga una impregnación superior a 10g de elementos cataliticos, y sinceramente en 4 años seguramente estén agotados y el resultado de un catalizador envejecido a un supresor tienen que ser practicamente identicos.

Yo me encuentro en la misma situación, son leo vince sin dBkillers y con supresor. No me gusta rodar por ciudad por que es muy ruidosa, y sinceramente, muy molesta. Por contra solo la saco los fines de semana para hacer una rutilla, por lo que en parte reduzco el impacto medioambientalm ya que no olvideis que el problema de contaminación es principalmente urbano por la facilidad de acumular el CO y CO2 por no hablar de la contaminación acustica, que al dia de hoy es un problema de casi la misma magnitud.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Luis

Mensajepor Luis » 27 Jun 2008 07:07

Hola,

muchas gracias, ya te había leído mucho por aquí, porque se ve que dominas (y mucho) el tema.

Vamos, que el catalizador de nuestras Fz, realmente, y con el tiempo pasa a ser un mero trozo de tubo, y además, un incordio si no lo llevas, porque te pueden echar atrás o multar, aunque no haga su función, solo por el hecho de no llevarlo.

Y con respecto al ruido, el catalizador, entiendo que no hace nada, no? Seguirá igual? Porque si es así, lo dejo como está, y cuando toque, a cambiarlo todo para la Itv.

Lo malo, es el rollo de las multas, el otro día tuve suerte, pero me da un miedooo.

Un abrazo, y gracias otra vez.
PJV

Mensajepor PJV » 02 Jul 2008 20:27

Hola Luis. Yo tengo los leo vince de aluminio, pero los antiguos, los coji de segunda mano y los tengo puestos con catalizador, y sin los db killers, y te puedo asegurar q la moto va muy bien y el sonido q emite se puede aguantar, ya q con el supresor despues de andar un buen rato con la moto me dolia la cabeza, si te interesa a mi no me venia ninguna junta pa poder poner los escapes con catalizador, asi q coji la junta de los escapes de origen y me hice una a medida y la verdad es q estoy muy contento. saludos.
Los limites no existen,los pones tu.....vssssss
Luis

Mensajepor Luis » 02 Jul 2008 21:40

Hola PJV,

muchas gracias, eso era lo que quería saber.

Yo los llevo con DB Killers, y ya digo que hay momentos que no se puede aguantar.

Miraré a ver.

El catalizador le has podido adaptar el de origen?

Un abrazo,

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”