Reventon a 120km/h

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Fitti
Contactar:

Reventon a 120km/h

Mensajepor Fitti » 01 Jul 2008 20:06

He salido de casa en moto y he vuelto en tren...

Acabo de pinchar, por segunda vez en menos de un año. Mas que pinchar he reventado la rueda trasera y la he desllantado en el carril izquierdo de la autopista a unos 120km/h. Hasta me he permitido el lujo de hacer un par de km mientras pensaba si ese "bomb" había sido la rueda o una piedra contra los colectores.

Estaba a unos 3 km del taller y había pensando en llegar pero cuanto mas reducía mas inconducible se hacia la moto, curioso, eh? Al final he llamado a la grúa, como era tarde se la han llevado al deposito y mañana la llevan al taller.

La rueda tiene unas grietas (ningún agujero) justo en el centro de la rueda y los flancos se habían despegado de la llanta asi que casi seguro que tengo que cambiar la goma.

Ahora llevo una BT020 con 3800km, le meto un bicompuesto? Me estiro y cambio las 2 ruedas?

En fin... paberme matado

Vssss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 01 Jul 2008 20:19

cambiala las ruedas no te arriesgues.
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 01 Jul 2008 20:23

blacksniff escribió:cambiala las ruedas no te arriesgues.

La de delante no me ha dado ningún susto (la trasera si) pero por un poco mas...

No quiero más BT020 ni en pintura... Me paso a Michelin 2CT o le meto unos BT021 o BT016. A ver que me recomiendan en el taller.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 01 Jul 2008 20:44

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: menos mal que no ha sido la delantera.... :? :? :? :?

Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 01 Jul 2008 20:58

Guaraira escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: menos mal que no ha sido la delantera.... :? :? :? :?

Saludos!!!

Yo creo que ha sido un milagro que hasta me haya permitido hacer 2km sin rueda :D :D Me pasa eso en curva o tumbado y...
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 01 Jul 2008 21:00

He hecho una foto a la rueda, solo se ve una grieta de nada pero es que la moto estaba en el soporte central y la rueda estaba al aire, por eso parece que este intacta.

ver foto
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 02 Jul 2008 00:11

Vaya suerte...espero no tener de esas...
elder

Mensajepor elder » 02 Jul 2008 08:22

Buff, qué suerte tío. Me alegro de que no te pasara nada.
A mí me reventó el neumático delantero en un ciclomotor y por ciudad, y aún así el piño fue hermoso. :?
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 02 Jul 2008 10:58

Le están poniendo unos Michelin Power Pilot.

Quería unos bicompuesto pero el mecánico me ha dicho que los BT020 ya lo eran y que si no me gustaban esos no me gustarían los de otras marcas. Al tener 2 gomas, cuando cambias de goma la rueda hace una cosa rara si no vas con cuidado y como yo debo ser muy bruto pues me culeaba a veces.

Estaba entre las Michelin o las Pirelli diablo pero al final me he decidido por las Power Pilot por ser mas blandas, aunque duren algo menos.

350 euros con montaje y equilibrado. Que os parece?
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 02 Jul 2008 15:18

Me parecen carillas...creo q mejor precio podias abr encontrao...
fitora

Mensajepor fitora » 02 Jul 2008 15:52

De donde eres Fitti?
Por aqui en Sevilla hay algún sitio interesante (€) para cambiar ruedas.
Me alegro de que no te pasara nada. yo llevo los BT021 y estoy encantado.
V´sssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 02 Jul 2008 17:34

Soy de Barcelona pero la moto la llevo al taller de Sabadell, donde la compre.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 02 Jul 2008 17:50

Fitti escribió:Soy de Barcelona pero la moto la llevo al taller de Sabadell, donde la compre.

No estaría de más que en tu perfil actualizases tu ubicación -Barcelona(Sabadell), nos será más facil localizarte a la hora de hacer kdds y actividades.

Me alegro que no te pasase nada con el reventón :wink: , sólo un detalle, quién te dijo que al tener dos compuestos un neumático hace extraños al pasar del centro a los laterales? :shock: Un detallito, que no flipe. :twisted:

Otra cosa, si quieres cambiar neumaticos y eres de por aquí te recomiendo el MorrosTrullas, tienen taller en Badalona y Manresa y están muy bien de precio.

Pd.: TCR Sabadell? :roll: Si es así y me permites un consejillo, búscate otro taller, no es que sean malos, ni mucho menos, pero un poco (o bastante) caros y un pelín bordes tambien són.

Un Saludo.
V'ssssssss
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 02 Jul 2008 17:59

Así es, TCR Sabadell. Me imagino que no son chapuceros, tienen escuderia propia, pero si, son caros. Lo voy viendo poco a poco...

El problema es que con la rueda reventada no puedo ir mirando donde esta mas barato, solo quiero cambiar la rueda ya y volver a tener moto. Si la moto andara seria diferente. Tampoco tenia idea de cambiar la rueda con menos de 4mil km...

Lo de que al cambiar de tipo de goma al ir tumbando me lo ha comentado el tio de allí, pero creo que mas como experiencia personal.

Vsss
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 02 Jul 2008 18:30

Pues compañero, a mi la historia de las ruedas me suena a cuento chino, tal vez tuviese esa rueda en stock y te la quisiese vender o lo que fuera, aqui ya entra la forma de trabajar de cada uno. Pero eso de que una rueda haga extraños al pasar de un compuesto a otro... como que va a ser que no. :shock:

Por supuesto que no son chapuceros, hasta donde yo sé son bastante buenos (solo faltaba :roll: ), pero bastante caros, bordes y tiquismiquis tambien lo son.

Pa que te hagas una idea.... Individuo con moto comprada allí y tubos cambiados... pues el tio del taller le dice que si no pone los tubos de serie no le hace la revisión porque no le entra en garantía. Así que el chavalote tiene que quitarle los tubos, ponerle los de serie y llevar la moto... pa eso quiero yo un taller? :roll:
Y como eso te puedo contar muchas más cosas.

Ojo, que cada uno lleva la moto ande le sale de los webs, por supuesto, si a ti te tratan bien y te dan confianza, adelante. Esto es una opinión personal mía, pero siendo de Barna te podemos decir muchos más talleres buenos, bonitos y baratos, y en sabadell pues 3/4 de lo mismo.

Un saludo campeón, a disfrutar de la maquina que es lo que importa.
V'sssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”