Como cambiar maneta embrage ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gsus

Como cambiar maneta embrage ?

Mensajepor Gsus » 23 Jun 2008 12:10

Bueno pues otra vea la moto al suelo ya es la segunda, la primera al segundo dia de comprar la y ayer al engrasar la cadena de nuevo al suelo, me nos mal que de nuevo los topes racing vega han hecho su trabajo, solo se me ha doblado la maneta del embraje y rozado el contrapeso.
Vuelvo a reiterar que la pata de cabra de la FZ6 N es UNA PUTA MIERDA, se cierra con mirarla, a mi amigete le ha pasado lo mismos tambien es dos ocasiones.
Bueno pues como soy mu atrevido he intentado enderezar la maneta y cuando ya la tenia practicamnete derecha, por querer encerezarla un poquito mas la he partido justamente por la bola. Ahora la broma me cuesta 27,43 mas iva. (original Motos Motos Cortes), mano de obra no he prefuntado.
He estado mirando y no parece dificil cambiarla, creo que no hace falta ni quitar el cable de embrage solo con destensarlo vale. Pero me justaria que alguien me comentara como se hace , o bien si sabe algun enlace que esplique como realizarlo.
Saludos
FZ6 ORANGE
gades27

Mensajepor gades27 » 23 Jun 2008 20:29

Efectivamente ya tú lo has dicho, coges primero y destensas hasta el minimo el cable de emgrague en la ruedecita y aflojas el tornillo de la maneta, la sacas y una vez fuera desalojas el cable del embrague y se lo pones a la nueva y nada los mismos pasos pero al reves, colocar la maneta apretar y tensar el cable en la rueda, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
ivan_silvia

Mensajepor ivan_silvia » 01 Jul 2008 23:19

Podrías volver a poner otro link?, es que el último no funciona.

Saludos.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
mabasama

Mensajepor mabasama » 02 Jul 2008 10:44

A mi me pasó exactamente lo mismo.

Los racing vega también hicieron su trabajo aunque quedo muy mal para ser en parado, si hubiera sido un arrastrón creo que se habría comido el taco en un par de metros.

Yo la maneta la desmónté, solo hay que ser cuidadoso a la hora de sacar el cable y alinear la abertura de la rosca del tensor para sacar bien el cable.

Lo que si que hice fué enderezar la maneta, parece mentira pero parece de goma.

V'sss
Imagen
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 02 Jul 2008 13:15

Joe Gsus!! Te puedes creer que a mi me pasó lo mismo este sábado!? jeje. Al igual que tú, partí la bola intentando enderezarla. A mi se me calló del caballete...Tela...

En fin, que soltarla es muy fácil. Como te han dicho, destensas del todo, le sacas el cable y quitas el tornillo. Muy sencillito. Por cierto, ya está bien 31€ por la maneta de las narices...Yo tengo que ir a por ella ya...

Saludos y
Vss!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”