Una gran duda sbre mi Fazer 2008

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Monzú

Una gran duda sbre mi Fazer 2008

Mensajepor Monzú » 03 Jul 2008 08:42

Hola a todos/as.

Soy nuevo en el foro (me he presentado en la parte correspondiente del foro).

Me entregaron ayer mi nueva Fazer S2 negra 98 cv. (Es un espectaculo de moto), pero tengo una gran duda y es la siguiente:

Digamos que soy conductor novel, con menos de 2 años de carnet, y en el concesionario me dicen que la Fazer 2008, se le vé perfectamente la "chapita" de la limitación, de tal manera que si llevas la moto límitada solo en papeles, la Guardia Civil de Tráfico puede saber si la moto realmente esta limitada en el motor.....

Por cierto ahora mi moto la tengo limitada en papeles y motor, pero quizas en un tiempo me plantee quitar la limitación del motor.

No sé si alguién puede hablarme del tema....sería de gran ayuda...

Muchas Gracias y un saludo
Rem

Mensajepor Rem » 03 Jul 2008 08:49

Se ha hablado mucho en el foro sobre este tema. El principal problema lo podrías tener en caso de accidente ya que la aseguradora podría no cubrirte puesto que tu moto no cumple, es más con la nueva normativa en la mano el delito sería más grave puesto que iríaas conduciendo un vehículo sin carnet apropiado.
Aparte si es tu primera moto te ahorraras sustos con la limitación puesta ya que teniendo todo el recorrido del puño necesitaras tener más tacto con este sobre todo en la parte alta del cuenta.

V'sssss
Imagen
Monzú

Mensajepor Monzú » 03 Jul 2008 09:13

Gracias Rem, eso es algo que creo que todos los que tienen motos limitadas asumen, el tema del seguro y de los riesgos en caso de algún problema...

La duda es si en la Fazer 2008, se puede ver a simple vista si está limitada o no??.

En el concesionario me dijeron que si...pero tenia entendido que solo pueden verse los caballos de una moto con un banco de potencia

Un Saludo
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 03 Jul 2008 09:18

Rem escribió:Se ha hablado mucho en el foro sobre este tema. El principal problema lo podrías tener en caso de accidente ya que la aseguradora podría no cubrirte puesto que tu moto no cumple, es más con la nueva normativa en la mano el delito sería más grave puesto que iríaas conduciendo un vehículo sin carnet apropiado.
Aparte si es tu primera moto te ahorraras sustos con la limitación puesta ya que teniendo todo el recorrido del puño necesitaras tener más tacto con este sobre todo en la parte alta del cuenta.

V'sssss

+1

llevale limitado el tiempo que se estipula te quitas de líos, por cierto llevarla limitada no significa que la moto no tire, la puse un día, por poner en un sitio que no circulaba nadie, una recta a 160 km/h, limitada, yo creo que para estar limitada esta moto tira bastante. Asi que no tengas prisa, cogele el gustillo ya que eres novatillo, yo me considero novato todavía despues de dos años y algo y todavía la estoy cogiendo las medidas, ya que el día que la quitas la limitación es una moto nueva, asi que no tengas prisa y disfrutala.
Monzú

Mensajepor Monzú » 03 Jul 2008 09:20

Gracias tio..

Pero ya por curiosidad ¿sabes si es cierto lo de ver la limitación a simple vista??
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 03 Jul 2008 09:25

yo tengo la 2006, la 2008 no sé si se ve a simple vista.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 03 Jul 2008 09:36

Se ve a simple vista, es una chapita que se pone en el recorrido del cable del gas, hombre, hay que agacharse un poquito para verlo, pero verse se vé. :?

Otra cosa es q el agente en cuestión que te pare sepa de qué va el rollo. :roll:

Un saludo y a disfrutar de máquina.
V'ssssssss
Monzú

Mensajepor Monzú » 03 Jul 2008 09:43

Gracias Marvin, ya me has jodido el día...jejeje.. :lol: :lol:
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 03 Jul 2008 09:50

Verse se ve, como ya te han dicho.

Pero voy a insistir en lo que ya otros te han comentado: se prudente, si tienes que ir limitado, ve limitado de forma legal porque como ya te han dicho, no es solo tema de seguro y de hacerte al puño de la moto (que ya de por sí no es poco) sino que además, ahora conducir una moto sin el permiso adecuado es DELITO. Sí, ya sé que posiblemente no vayas a la cercel si te pillan pero si que va a tu certificado de penales y eso es para toda la vida, impidiendote acceder a ciertos trabajos, sin contar que si te pillan por segunda vez, vas al trullo seguro.

Así, que se prudente y has caso a los sabios del lugar, que por eso son moteros de pata negra (yo solo soy aprendiz o, si eres fan de STAR WARS, un padawan de 37 años)

Un saludo y muchas v´sssssssssssss
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Monzú

Mensajepor Monzú » 03 Jul 2008 10:08

Gracias garraptor, siempre es bueno escuchar consejos de gente más veterana y sabia que un servidor.....26 años.

Pero auque se que tengo la edad crítica de los moteros locos, tengo la cabeza bien amueblada.
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 03 Jul 2008 10:18

No se trata de edad, si te fijas yo tengo 37 años y soy un aprendiz en este mundo de las motos.

Sólo que seas predente y, si como dices que tienes 26 y la cabeza bien amueblada, seguro que lo serás

Ahora, a disfritar de tu fazer

Un saludo y muchas v´ssssssssssss
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 03 Jul 2008 11:37

la limitacion esta en la cabeza.yo no la llevaria limitada x si algun dia vas adelantar y necesitas potencia hay esta.las motos son muy vulnerables y es mejor tener potencia pa salir de adelantamientos peligrosos.yo no conozco a nadie aqui en palencia q lleve la moto limitada en motor.directamente los conces te la deslimitan ellos.en la itv no miran nada asi q......

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Carsol

Mensajepor Carsol » 03 Jul 2008 11:52

guillerfazer escribió:yo no la llevaria limitada x si algun dia vas adelantar y necesitas potencia hay esta.las motos son muy vulnerables y es mejor tener potencia pa salir de adelantamientos peligrosos.

Yo no estoy de acuerdo contigo, y como bien dices, si la limitación está en la cabeza.... No realizes ese adelantamiento peligroso, hasta que no estés seguro al 110 % de que puedes realizarlo con toda seguridad....

Por esa regla de tres, todos querrian llevar una "Super-Mega RRRRRRR" parta salir de los adelantamientos chungos con mayor seguridad, y en cambio, ya ves, hay quien va en "Chopper, Trail, Sooter..." Incluso mucha gente que busca la Fazer de 78 CV....

Yo, si la tuviera que llevar limitada, la llevaría sin dudarlo...
Especialmente por el tema de legalidad, y porque he visto como tira una Fazer limitada (La del señor Mazorco) y puedo garantizar, que sabiéndola llevar, puedes hacer los adelantamientos mas seguros del mundo...

Es mi opinion personal, pero respeto las demás opiniones.... :wink: :wink:

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvv´sssssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
lapetra

Mensajepor lapetra » 03 Jul 2008 13:58

yo cuando saque la mia, tambien estaba limitada. gracias a dios me hice con ella enseguida y cuando pense en quitarle la chapita, me dijo un colega que en vez de quitarla y jugarmela con el seguro y/o la pasma, doblara un poco el pinganillo que sujeta al cable del acelerador. eso le da dos mil r.p.m. mas y, la verdad, tiene otra "gracia" la moto. y sigue limitada, evidentemente.
Monzú

Mensajepor Monzú » 03 Jul 2008 14:22

Lapetra, eso me interesa muchisimo, por 2.000 vueltas mas en esta moto se tiene que notar muchisimo. Podrías decirme si eso te lo puede hacer cualquiera?? o tiene que ser en la casa oficial??....

¿Donde puedo doblar la pestañita esa????

un saludo y muchas gracias

Volver a “Foro General”