Yo y las refulaciones del freno delantero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Aka Lord

Yo y las refulaciones del freno delantero

Mensajepor Aka Lord » 02 Jul 2008 00:15

Pues si señores hoy he descubierta america y no se muy bien que parte aun, me explico:

Estos dias salio un tema del freno trasero que si mordia demasiado que si mordia poco (no me pronuncie, pq lo utilizo muy poco y creo que frena lo justo para nuestra montura), pero por otro lado leia tb, que el freno delantero mordia poco y dislumbre que algo decia de las regulaciones, y hay coño! que hoy s eme ha encendido la luz, tanto que me he fijado y he visto que habian unos numeritos en el freno, 1 2 3 4 5 y yo.... "yto pa ke eh?!?!?!" total, que siempr ehe dicho que mi moto frenaba raro, muy blando y largo y de golpe mordia muy repentinamente, y es que lo tenia al 2 y me he picado y lo he puesto al tres (cuando he descubierto a lo mono que la rueda giraba, rollo odisea en el espacio) y ostias! esto ya es otra cosa, el recorrido es mas corto y puedo jugar mas con la fuerza de los dedos, he probado el 4 y he desistido pq aun no estoy acostumbrado al frenazo "repentino" que me pega, total que hoy he descubierto otra cosa de mi peke :P

Decidme gilipollas pero hoy ha sido un gran dia :P :oops:
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
latigo

Mensajepor latigo » 02 Jul 2008 00:29

To los dias se aprende algo nuevo

Saludos y felicidades...
No te digo na y te lo digo to

Imagen
elder

Mensajepor elder » 02 Jul 2008 08:02

Pero esa ruleta lo único que hace es acercar o alejar la maneta del puño. No afecta a la frenada.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 02 Jul 2008 11:34

Pues tio, antes cone l nº2 tenia un huevo de "trayecto" que el freno no hacia nada, como en la bici cuando estaban destensados, pues lo mismo, apretaba y era recorrido muerto, ahora lo tengo un poco mas sensible (a mi parecer) pq tengo menos recorrido.

O son paranoias mias :P

Bir

Mensajepor Bir » 02 Jul 2008 18:19

Hola Aka Lord,

No estoy 100% seguro, pero apostaria que Elder tiene razon.

No cambia la fuerza de la frenada, ni siquiera cambia la tension en el freno. Lo unico que cambia es la posicion de la maneta.

Lo que si puede pasarte es que en distintas posiciones tu sensacion sea distinta porque deberia cambiar la palanca que se hace sobre la maneta, pero la frenada es la misma.

A los que saben de verdad: A ver si echan un poco de luz sobre este tema.

Abrazo
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Jul 2008 20:06

VAmos a ver... no cambia la fuerza de la prenada, lo que cambia es el angulo de tus dedos al aplicar presion y si es el adecuado te aplicas mas fuerza.

Para que nos entendamos, si intentas en un pulso(uno contra uno con los brazos en la mesa... vamos un pulso de toda la vida) llevarte a alguien de tu misma fuerza desde la posicion del brazo completamente abierto, casi "habiendo perdido" cuesta mas trabajo que si el brazo está casi cerrado no???

Pues lo mismo, la fuerza es la misma. Lo que cambia no es el freno sino la posicion de tus manos al aplicar fuerza cuando se pone duro el freno. Ahí la mejora.... vamos macho, que lo tenias mal puesto y punto.
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 02 Jul 2008 22:41

AAAAAh que grande eres Kehise-sama :P graciuas por la informacion tecnica ;) eres un monstruo :P

Pd: Ande estabas? me tenias preucupado tio, pensaba que te habia pasado algo :S

Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Jul 2008 20:03

Ando sin R6, y con nueva pareja estable... así que gasto el tiempo como puedo intentando que no me corroa el mono de moto que tengo...!!!!

Arigato Gozaimasta Akalord-kun
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 05 Jul 2008 02:03

Kehise escribió:VAmos a ver... no cambia la fuerza de la prenada, lo que cambia es el angulo de tus dedos al aplicar presion y si es el adecuado te aplicas mas fuerza.

Para que nos entendamos, si intentas en un pulso(uno contra uno con los brazos en la mesa... vamos un pulso de toda la vida) llevarte a alguien de tu misma fuerza desde la posicion del brazo completamente abierto, casi "habiendo perdido" cuesta mas trabajo que si el brazo está casi cerrado no???

Pues lo mismo, la fuerza es la misma. Lo que cambia no es el freno sino la posicion de tus manos al aplicar fuerza cuando se pone duro el freno. Ahí la mejora.... vamos macho, que lo tenias mal puesto y punto.

Exacto!!!

La rosquita sirve para acercar o alejar la maneta ...
Seguramente lo que noto el compañero es una mayor reaccion con menos presion,pero como dices bien es solo la sensacion....

Por cierto yo fui el que saco el tema del freno trasero y me parece que puede que se trate del liquido.El otro dia vi otra fazer nueva y estaba mas amarillento y el mio del freno trasero lo veo bastante mas oscuro

Sabeis si se ha publicado algun brico con fotos para el cambio del liquido de frenos?? he leido uno sin fotos y parece sencillo(si te ayuda alguien claro) pero al ser frenos me da miedo que pueda quedar aire en el circuito y estoy pensando en ir al taller aunq no me viene bien de pasta..

ALgun truco ,brico o consejo??muchas gracias
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”