1ª consulta del nuevo fazero,

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carlosfz

1ª consulta del nuevo fazero,

Mensajepor carlosfz » 04 Jul 2008 13:08

Pues nada que como ya me he presentado en el apartado correspondiente ya puedo haceros mi primera consulta. Llevo apenas 2000 Km con la fazer, y le engrase la ultima vez la cadenacon 1600 km, estoy pensando volver a engrasarla otra vez, ya que la cadena hace un ruidito mientras va rodando, no es para nada molesto, pero no se si es el ruido normal de rozamiento de la cadena o es que esta demasiado tensa, o es que estoy que no cago con mi nueva montura.Pues eso perdonar el tocho pero espero vuestras respuestas
Rem

Mensajepor Rem » 04 Jul 2008 13:26

La cadena la deberías engrasar cada 500 km o en caso de haberla lavado o que por lo que sea se te haya llenado de polvo, el ruidito puede ser simplemente por que la cadena este mal engrasada, si estuviese destensada daría golpes secos en acelerones llendo tu solo y en caso de ir con paquete no lo hace ya que el peso de este la tensa, si la llevas demasiado tensa no se si hará ruidos o no pero que te cepillas el kit de arrastre eso seguro, si no recuerdo mal en el basculante deberías tener una pegatina donde te marcan el juego en cm. que ha de tener la cadena, si no en el manual de usuario lo tendrás indicado, si el juego libre es menor del marcado destensa la cadena antes de que te cargues algo.

V'ssssssss
Imagen
Edufly

Mensajepor Edufly » 04 Jul 2008 13:35

Hola Carlos

Bienvenido. Lo tienes fácil, comprueba la tensión de la cadena, esto es: con la moto sin caballete y una persona sentada subes y bajas la parte de la cadena cercana al suelo que debe tener un juego entre la parte alta y baja de dos centímetros y medio aprox. (mira el manual que escribo de memoria). Suelen tensar demasiado la cadena en la revisión de 1000.
Si la cadena está seca o medio seca, pues a engrasar, pero me extraña con 400 Km.

Un saludete 8)
carlosfz

Mensajepor carlosfz » 04 Jul 2008 15:02

joder me han cambiado el post de sitio o yo lo he puesto aqui sin darme cuenta, en fin comprobare lo que me habeis dicho, se que no la tengo floja (me refiero a la cadena) pero tendre que mirar si esta demasiado tensa ( siempre me reiero a la cadena?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”