Problemas caja de cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cpsaez

Problemas caja de cambio

Mensajepor cpsaez » 14 Jul 2008 12:40

Tengo un problema mecanico y como sé que en este foro hay autenticos expertos lo expongo a ver que conclusiones llegamos.

Este ultimo fin de semana he notado que la caja de cambios no va bien. La primera alarma me la dio al intentar "bajar de primera", es decir, marchadno en primera marcha, cuando le das hacia abajo con el embrage pretado, antes no bajaba más y hacia tope, ahora, parece como si hubiese otra marcha más abajo, aunque evidentemente no entra porque estamos en primera.

otro sintoma es que cuando voy en sexta e intento bajar de marcha, tengo que ir muy revolucionado para que bajen las marchas, sino no hay tu tia que bajen. Para subir no hay problema.

¿Que puede ser? Como me temo lo peor, alguien me recomienda un taller por el norte de Madrid Capital (Alcobendas y tal tambien sirve).

Saludos.
cpsaez

Mensajepor cpsaez » 14 Jul 2008 12:41

Se me olvidaba. Este fin de semana le he dado un poco de caña a la moto ya que he ido mucho por autopista a velocidades de 150-160 de marcador durante tres horas seguidas.
cpsaez

Mensajepor cpsaez » 14 Jul 2008 19:52

Más detalles. He subido la moto al caballete y la he arrancado. Sin acelerar he llegado a sexta poco a poco y cuando he ido a bajar de marcha (sin acelerar repito), para que vaya bien tengo que presionar el enganche de la figura (donde engancha el pedal del cambio al motor) en la direccion de la flecha ligeramente. Si hago eso las marchas entrar perfectas. ¿Que puede ser?

Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 14 Jul 2008 21:49

Si presionas en la direccion de la flecha, subes las marchas, no las bajas, y tu problema esta en bajarlas, no??

Yo me iria al taller, que abran y miren los muelles del cambio, y le peguen un repasoda, pero antes revisa que nos sea una pieza agaotada (el punto que muestras en la flecha, tienede a oxidarse un pelin porque retiene algo de agua), dale una ojeada.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
cpsaez

Mensajepor cpsaez » 15 Jul 2008 00:18

EL_SANTO escribió:Si presionas en la direccion de la flecha, subes las marchas, no las bajas, y tu problema esta en bajarlas, no??

Yo me iria al taller, que abran y miren los muelles del cambio, y le peguen un repasoda, pero antes revisa que nos sea una pieza agaotada (el punto que muestras en la flecha, tienede a oxidarse un pelin porque retiene algo de agua), dale una ojeada.

Pues habrá que llevarla al taller. Miedo me da la ostia que me van a dar :(
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 15 Jul 2008 09:32

Ojo! que podría ser simplemente agarrotamiento de los reenvíos, como señala El Santo. Creo que ya se ha hablado alguna vez por el foro, y lo que se percibe como problemas en la caja de cambios puede ser simplemente falta de una buena limpieza y engrase del varillaje de la palanca.

Empieza por ahí, que de llevarla al taller siempre estás a tiempo...

Suerte y Vsssss
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 15 Jul 2008 09:33

Revisa también que sea correcta la holgura del cable de embrague!

Vssssss
cpsaez

Mensajepor cpsaez » 16 Jul 2008 15:19

PUes parece ser que el problema se ha arreglado solo. Lo único que hice es engrasar abundamente la cadena, ya que el agua que chupe con la moto fue considerable.

Una vez hecho esto, al día siguiente ha vuelto todo a funcionar. Misterioso sin duda.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 16 Jul 2008 19:15

cpsaez escribió:PUes parece ser que el problema se ha arreglado solo. Lo único que hice es engrasar abundamente la cadena, ya que el agua que chupe con la moto fue considerable.

Una vez hecho esto, al día siguiente ha vuelto todo a funcionar. Misterioso sin duda.

engrasa los reenvios ya que estas...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
cpsaez

Mensajepor cpsaez » 16 Jul 2008 23:27

EL_SANTO escribió:
cpsaez escribió:PUes parece ser que el problema se ha arreglado solo. Lo único que hice es engrasar abundamente la cadena, ya que el agua que chupe con la moto fue considerable.

engrasa los reenvios ya que estas...

Los que?, eso como se hace?
gades27

Mensajepor gades27 » 17 Jul 2008 03:22

Si para subir no te da problema pero para bajar de marcha descarta un problema gordo como el muelle selector del cambio ni nada de eso, una vez hallas engrasado como te han dicho los compañeros yo me decantaría por ajustar la varilla del cambio, que creo que puede estar ahí el problema tuyo, no sé si te habras fijado que la varilla tiene regulanción, coge y ajustalá y prueba a ver, veras como es solo eso, saludos y suerte.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”