¿Con o sin ABS?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Croco

¿Con o sin ABS?

Mensajepor Croco » 18 Jul 2008 19:50

Bueno, aquí el dilema. Yo estaba convencido de ponerle ABS pero todo el mundo me dice lo contrario. Hasta el propio mecánico del concesionario Yamaha me dice que la moto, con ABS, frena menos. Él me recomienda que no se lo ponga y la verdad el tío controla... es piloto de superbikes. Varios amigos moteros lo mismo, nada de ABS, el profe de la autoescuela (otro motero) que no quiere verlo ni en pintura, y un largo etc...
En el foro he visto otros temas donde todos decís que sí al ABS... así que estoy hecho un lío. Me tengo que decidir pronto si quiero tenerla antes de agosto!

Parece ser que la moto frena mucho mejor sin ABS. Los que lo tenéis comentáis que apenas os salta... no sé. Luego, a parte de la seguridad, son 700 euros menos y encima, para colmo, la opción sin ABS entra en una promoción de seguro gratis el primer año. La versión ABS no tiene promoción y el seguro sale por 570 euros (carnet A recién sacado).

¿Qué opináis?

POR CIERTO. Aprovecho para comentaros que en Barcelona la policía se está llevando las motos a los bancos de potencia para comprobar si van limitadas. Esto se pone feo.

Gracias a todos!
Guaraira

Re: ¿Con o sin ABS?

Mensajepor Guaraira » 18 Jul 2008 20:27

Croco escribió:Bueno, aquí el dilema. Yo estaba convencido de ponerle ABS pero todo el mundo me dice lo contrario. Hasta el propio mecánico del concesionario Yamaha me dice que :shock: :shock: :shock: la moto, con ABS, frena menos. Él me recomienda que no se lo ponga y la verdad el tío controla... es piloto de superbikes. :shock: :shock: :shock: :shock: Varios amigos moteros lo mismo, nada de ABS, el profe de la autoescuela (otro motero) que no quiere verlo ni en pintura, y un largo etc...
En el foro he visto otros temas donde todos decís que sí al ABS... así que estoy hecho un lío. Me tengo que decidir pronto si quiero tenerla antes de agosto!

Parece ser que la moto frena mucho mejor sin ABS :shock: :shock: :shock: . Los que lo tenéis comentáis que apenas os salta... no sé. Luego, a parte de la seguridad, son 700 euros menos y encima, para colmo, la opción sin ABS entra en una promoción de seguro gratis el primer año. La versión ABS no tiene promoción y el seguro sale por 570 euros (carnet A recién sacado).

¿Qué opináis?

POR CIERTO. Aprovecho para comentaros que en Barcelona la policía se está llevando las motos a los bancos de potencia para comprobar si van limitadas. Esto se pone feo.

Gracias a todos!

:shock: :shock: No se por donde empezar :? Perdona! pero si te compras la moto para competir en superbike, no le pongas ABS, si la vas a usar mas que todo en carreteras abiertas sea de uso diario en plan tranquilo o salidas para hacer curvas en plan a saco pues ponle el bendito ABS, de frenar frena lo mismo la diferencia es que no se te bloqueara la rueda por lo que en definitiva reducira la distancia de frenado, te dara mas confianza en la moto facilitandote un monton la conduccion, a mi en condiciones ideales (calzada seca y limpia) y llendo a saco jamas me ha saltado, pero me ha saltado en suelo mojado o con gravilla, arena, aceite, etc solo si freno fuerte, ademas de haverme salvado de unas cuantas caidas potencialmente graves y ahorrado un monton de sustos... los sistemas de seguridad nunca estan de mas!!!....................................PONLE EL ABS!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 18 Jul 2008 20:32

+ 1
Merlo

Mensajepor Merlo » 18 Jul 2008 20:33

Guaraira +1

como bien te a dicho Guaraira segun para lo que la quieras yo prefiero el ABS aunque en mi caso no lo tengo porque valia mas la burra
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 18 Jul 2008 20:40

Totalmente d acuerdo con el compañero Guaraira, solo una puntualización, el abs no reduce la distancia de frenada, al contrario, la frenada se hace más larga pero más controlable, tened en cuenta q el ABS lo que hace es desbloquear el freno cuando bloquea... muerdo, bloqueo, suelto, muerdo, bloqueo, suelto, esto superrápido.

No sé nen, yo no me lo pillaria pero porque soy d la vieja escuela, pero eso decidelo tú, tambien te diré que cuando apareció el ABS en los coches la gente no lo quería y ahora todos lo traen de serie.

Un saludo y perdon por liarte todavía más.

V'ssssssss
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 18 Jul 2008 21:05

MARVIN escribió:Totalmente d acuerdo con el compañero Guaraira, solo una puntualización, el abs no reduce la distancia de frenada, al contrario, la frenada se hace más larga pero más controlable, tened en cuenta q el ABS lo que hace es desbloquear el freno cuando bloquea... muerdo, bloqueo, suelto, muerdo, bloqueo, suelto, esto superrápido.

No sé nen, yo no me lo pillaria pero porque soy d la vieja escuela, pero eso decidelo tú, tambien te diré que cuando apareció el ABS en los coches la gente no lo quería y ahora todos lo traen de serie.

Un saludo y perdon por liarte todavía más.

V'ssssssss

Lo decia comparandolo con una frenada fuerte o de emergencia con rueda bloqueada incluida! :D :D [youtube]http://es.youtube.com/watch?v=-Zv3Sacl7JQ&feature=related[/youtube]

Saludos!!!
Quien si no tu!

Cuando si no ahora!!
Aligator

Mensajepor Aligator » 18 Jul 2008 22:34

Guaraira , el video es explicativo pero..... hay una diferencia y estoy de acuerdo que la frenada sera mas corta si no sabes frenar.

El que frena sin ABS Clava los frenos (nadie en su sano juicio lo haria) y el de ABS controla la frenada el equipo electronico.

Mi modesta opinion y tengo la SIN es que depende de tu conduccion , experiencia y ..... cuando uses la moto. Si eres usuario de verano y con años de experiencia no merece la pena , si eres de nueva generación o no usas moto hace mucho y la moto la usaras todo el año por que va de vicio ...pues con ABS.

To be or not to be jajaja joe no te he aclarado nada y ademas te he armado un lio...

Evaluate a ti mismo , en caso de una frenada de emergencia ¿que harias? cierra los ojos imaginate y piensalo si has dudado mas de un segundo........... pillatela con ABS. Al menos te sentiras mas seguro.

Vsssss

Lo del seguro es para toda la gama, sin ABS ademas tiene precio especial.
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend
Carsol

Mensajepor Carsol » 18 Jul 2008 22:59

:wink:

Yo no lo dudaría ni un instante.......:

CON ABS

Es mas, y si la hubiera con AIR-BAG, tambien lo pillaría....
:roll: :roll: :roll:

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvv´sssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
maskki

Mensajepor maskki » 18 Jul 2008 23:01

Yo que tu me la pillaba con, yo la tengo hace 4 meses, hace 20 años que voy en moto, y me ha salvado de dos caidas, si esta en oferta la sin y encima te regalan el seguro sera porque les interesa mas vender sin, yo estuve mirando la cb600f antes de comprarme la S2 y me dijo que Honda a apartir del 2009 solo vendera motos con, por algo sera y creo que la marca de los diapasones va a hacer lo mismo, la moto la vas a tener por lo menos 4 o 5 años, valora si merce la pena 700 euros en 4 años, te sale a175 leuros al año.

v´s
Imagen
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 19 Jul 2008 01:24

Con ABS. Yo llevo mi FZ6 sin abs, y quizas en el accidente que tuve no lo huviera podido evitar, pero te aseguro que en un suelo resbaladizo, hace maravillas.

El video lo veo poco objetivo y que es para vender ABS. El de la moto sin ABS huviese podido hacer algo para evitar todo ese espectaculo, o esque cuando frenais en mojado siempre os vais al suelo?? Aparte que las 2 motos no tienen las mismas inercias ya que la que no lleva ABS lleva algun kilito de mas con todo el tinglado.

Que conste que estoy a favor.

Aver si encuentro el video de algo parecido con las BMW GS sobre tierra, que es algo mas objetivo.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
Croco

Mensajepor Croco » 19 Jul 2008 06:48

Primero de todo, muchísimas gracias a todos por las opiniones.

El uso que le voy a dar a la moto es diario, tanto en verano como en invierno, en seco o con lluvia. Hago 250 kms a la semana. Tengo que decir que llevo 3 años con una CBR 125 y creo que he pasado un rodaje suficiente para dar el salto a la FZ6, llevo 32.500 kms de experiencia de conducción en autopista, entre los coches por las caravanas y en ciudad. Creo que me ha pasado de todo y gracias a la suerte y el mantenerme alerta al 300% no he tenido ningún accidente. Como ya he comentado también conduzco con lluvia y este año pasado ha sido especialmente malo en ese sentido. Me ha llovido en unas 25 - 30 ocasiones. Suelo ser un conductor MUY previsor anticipándome a las situaciones. Con 32.500 kms aún no he gastado las pastillas de freno de serie... y eso que a veces me voy a hacer curvas. En alguna ocasión en lluvia la rueda de atrás se ha bloqueado y aunque siempre la he podido controlar sin caerme... pienso que he tenido suerte. Son esas situaciones las que me hacen pesar seriamente en el ABS porque aunque vaya alerta al 300% y sea muy previsor... siempre te saldrá un chalao que te ponga en una situación comprometida y si eso se da en lluvia, las posibilidades de besar el suelo son altísimas.

No sabía que Honda va a montar ABS en todas las motos. Quizá sea la señal para decirnos que es el camino a seguir. Por cierto, la moto me la dejan mejor de precio en un concesionario Honda que en uno Yamaha... sin comentarios.

Muchas gracias a todos, de verdad.

V'sssssssssssssssssssssssssssss
wundel

Mensajepor wundel » 19 Jul 2008 15:16

Tengo el modelo con ABS (por cierto SI regalan el seguro), y he probado la SIn y FRENA EXACTAMENTE IGUAL.

El ABS solo salta en caso de necesidad y en ese caso, te salvará de romperte los morros. En circuito es peor, si, pero nosotros vamos por las calles, con coches q se saltan cedas y arenilla y pintura blanca superdeslizante por todas partes.

NO LO DUDES, CON ABS como muy bien te ha explicado todo el mundo.

Video del ABS en acción muy ilustrativo:

[youtube]<div><object width="420" height="357"><param name="movie" value="http://dailymotion.alice.it/swf/x4v2bq&related=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://dailymotion.alice.it/swf/x4v2bq&related=0" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="357" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always"></embed></object><br /><b><a href="http://dailymotion.alice.it/video/x4v2bq_securite-moto-labs-en-action_auto">S&eacute;curit&eacute; Moto : l'ABS en action</a></b><br /><i>Cargado por <a href="http://dailymotion.alice.it/Moto-Station">Moto-Station</a></i></div>[/youtube]
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
wundel

Mensajepor wundel » 19 Jul 2008 15:19

Q cagada :oops: :oops: :oops:

Este si:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=hQYozpD5PDM[/youtube]
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA,ASI QUE NO CORRAS QUE TE VAS A OSTIAR.
Croco

Mensajepor Croco » 19 Jul 2008 17:57

Amigo Wundel, muy ilustrativo el video. Realmente se te quitan las dudas. Muchas gracias por encender una luz en medio de la oscuridad.
Esta noche me he desvelado desde las 5 de la mañana pensando en la moto... así que he tenido muchas horas para meditar. La decisión está tomada, ME LA COJO CON ABS.
Eso sí, el seguro gratis está de promoción en todas las S2, menos en la semi con ABS, la chica me enseñó el impreso oficial con los precios y promociones y efectivamente, era la única versión sin esa promoción. En fin, que como tengo el coche en Mapfre he preguntado allí y me hacen el seguro a terceros con robo e incendio y una franquicia de 2000 euros (es decir, si me la roban pongo 2000 euros y mapfre el resto para otra moto nueva). Me sale el seguro por 560 euros, lo mismo que me dijeron en el conce. Penalizo por tener el permiso A reciente. Es lo que hay.

Saludos a todos y muchísimas gracias... ya sólo me queda colgar fotos de la burra! jeje

V'sssssssssssssssssssssssssssssss
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 20 Jul 2008 10:27

de todas maneras, yo me la compraria con abs y luego sino me gustaba le kitaba el fusible del abs y fuera ya la tienes normal, eso lo hacen la gente cuando se van a meter en un circuito, ya ke el abs para circuito no va bien.

Volver a “Foro General”