Mensajepor fortu » 20 Jul 2008 21:22
Bueno, visto el debate, voy a exponer mi opinion.
Cuando tu aseguras un vehiculo, ya sea moto, coche o barco, aseguras el vehiculo segun sus caracteristicas que vienen en su ficha tecnica.
Hasta aqui creo que todo el mundo esta de acuerdo.
El problema que se tiene al estar limitado es el siguiente.
Tu cuando te sacas el A tienes permiso para poder conducir cualquier moto de cualquier cilindraday con cualquier caballaje, sin embargo, ha surgido una rectriccion administrativa, en la cual durante los dos primeros años, se te pone en un maximo de 34cv, con lo cual, sigues teniendo tu carnet A, como el que se lo saco hace 20 años pero con una restriccion, pongo a modo de ejemplo el que se saca el carnet B, pues durante el primer año no puede pasar de 80 pongo este ejemplo para que se entienda un poco mejor, ahora bien, esa rectriccion es relativamente nueva, asi que igual que sale esta, puede cambiarse o sacarse otra en cualquier tiempo y en cualquier lugar.
No obstante las compañias de seguros, solo miran el carnet a efectos de peligrosidad o beneficios (de ahi los años de carnet) que te suben o bajan la prima, pero lo que no miran son rectricciones administrativas ( y en ningun momento es un delito penal como decia nuestro compañero), asi que cuando tu aseguras tu moto, aseguras su cilindrada completa y sus cv completos, no aseguras un cuarto de caballos ni la mitad de caballos ni nada de eso.
Usea que la diferencia es que los que nos mandan ( se han sacado una rectriccion para evitar los accidentes de trafico ) y no me gusta señalar a nadie, pero ya digo esto es una ley que lo mismo esta hoy que desaparece mañana, que paso surge otra. Pero no tiene nada que ver con un seguro de un vehiculo completo segun sus caracteristicas (VEASE FICHA TECNICA)
Espero que quede un poco mas explicado..... pero ahora se me ocurre a mi una pregunta.
Igual que ir en coche con una L sin ser necesario es multable.... seria multable tambien ir en moto con la moto limitada sin tener que llevarla?, es decir el motero con mas de 2 años de carnet que va en moto limitada.
Esto puede ocurrir al dejarle a un amigo la moto, llevarla a un taller, etc....
saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.