Mensajepor Pistone » 22 Jul 2008 09:54
Hola wenas, yo he montado hace unos dos meses los nuevos BT016 de Bridgestone, y creo que despues de haber montado 4 modelos diferentes en mi moto (Diablo Corsa-Diablo Rosso- Michelin 2TC- BT014) a parte de los Dunlop que venian de serie, estos Bridgestone son los mejores con diferencia. Pero todo depende el uso que le des a la moto, porque en mi caso unicamente la cojo para ir a curvear los fines de semana y alguna que otra incursión en circuito, y por ese motivo me decanto por un neumatico mas blando premiando el agarre sobre la duravilidad, aunque dicen por ahi que el BT016 dura aprox. unos 6.000km, cifra que me parece muy buena para un neumatico sport.
Bueno no me enrollo mas y os dejo un post que encontre en MOTOS.NET (Forero TAPE) en el cual se describen las caracteristicas de los nuevos Bridgestone, por si alguno le interesa.
Saludos!!!
El delantero es tricompuesto y el trasero tiene nada menos que 5 compuestos.
Bridgestone ha lanzado el Battlax BT-016, un neumático deportivo de última generación para moto, que ha sido presentado por primera vez en la feria EICMA 2007, en Milán (Italia).
Su diseño proporciona las máximas prestaciones a nivel deportivo a los usuarios apasionados por las motos de competición –con la oportunidad de disfrutar de las excelentes prestaciones de agarre que brinda la última tecnología de compuestos multicapa creada por Bridgestone para MotoGP.
El nuevo BT-016 ofrece una mejora en la manejabilidad en todas las formas de conducción –con un notable avance en la sensación de agarre y en la estabilidad – así como una mayor duración de la vida útil del neumático y menores niveles de ruido.
Bridgestone ha combinado la tecnología que aplica a la construcción para MotoGP con la última tecnología multicompuestos de SACT (Stright and Cornering Technology) con el fin de producir un neumático deportivo capaz de proporcionar unas prestaciones de agarre del máximo nivel en cuanto a frenada, respuesta en las curvas y aceleración.
El neumático delantero BT-016 dispone de un nuevo compuesto de 3 capas (3LC): un compuesto principal o central para aumentar el control lineal y proporcionar una mayor vida útil del neumático, flanqueado por compuestos en los hombros que aseguran un gran agarre y una fuerte sensación de contacto.
El neumático trasero BT-016 dispone de una novedosa tecnología de Bridgestone de 5 capas (5LC), empleado por primera vez en neumáticos de carretera. El área central ofrece una buena estabilidad y permite realizar un kilometraje superior; el compuesto del hombro transmite la potencia del motor a la carretera con una fuerte tracción; mientras el componente más externo proporciona un fuerte agarre lateral y una sensación de contacto masivo generalizada cuando el neumático forma los mayores ángulos con respecto a la superficie.
El mantenimiento de la trazada permite tener una sensación parecida a conducir en un raíl.
Si la trazada es buena.....G@@@@@S
