He vendido FZ1 Fazer 2006 ¿compro la nueva? ¡Ayuda, please!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ninjo

He vendido FZ1 Fazer 2006 ¿compro la nueva? ¡Ayuda, please!

Mensajepor ninjo » 27 Jul 2008 19:59

Pues eso, acabo de vender mi FZ1 Fazer 2006 y tengo tres opciones para la siguiente. Una de ellas es repetir, pero no tengo la suerte de conocer a nadie que tenga una del 2007 o de este año.

En parte, he vendido la moto porque no me acaban de gustar ni los tironcitos al cambiar la carga del acelerador ni la falta de bajos y medios. Las revistas decían que ambos defectos habían sido subsanados en el modelo 2007, pero no puedo comprobarlo... :oops:

Por lo demás, la moto es una pasado. En fín, espero comentarios de algún propietario o de alguien que haya probado una FZ1 nueva.

Por cierto, ¿sabéis si en 2008 se le ha modificado algo sobre la 2007?

Gracias mil :P
mike

Mensajepor mike » 27 Jul 2008 20:21

Hola ninjo, tu no escribirias al consultorio de la revista La Moto? :lol:

Vsssssssss y suerte
ninjo

Mensajepor ninjo » 27 Jul 2008 20:26

mike escribió:Hola ninjo, tu no escribirias al consultorio de la revista La Moto? :lol:

Vsssssssss y suerte

Pues sí, pero lo más gracioso es que no pude leer la respuesta que publicaron :?
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 28 Jul 2008 12:45

Yo solo he probado la 2007 y es una pasada, no tengo esos problemas que dicen tiene la 2006 de tironcitos. Respecto de bajos la 2007 no va mal, pero donde funciona mejor es subidita de vueltas.
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 28 Jul 2008 12:51

ñiauu escribió:Yo solo he probado la 2007 y es una pasada, no tengo esos problemas que dicen tiene la 2006 de tironcitos. Respecto de bajos la 2007 no va mal, pero donde funciona mejor es subidita de vueltas.

yo iba a decir practicamente lo mismo 8) 8) 8) estoy muy contento con ella!!!

Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 28 Jul 2008 15:01

pooos no lo acabo de pillar. en teoria si te reprograman la moto con el nuevo mapeado de la 2007-08 se solucionaba el problema :roll:
así que en lugar de venderla casi podrias haber consultado al respecto.
bueno, ahora que ya no la tienes respecto a la nueva según parece no se notan tanto esos "defectos" pero sigue siendo un tanto brusca con el tacto gas. (pero no creo que sea mayor inconveniente)

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
fitora

Mensajepor fitora » 28 Jul 2008 18:05

¿Y porque no te vas a la tienda dices que estás interesado y quete la dejen probar (o que conduzca el comercial)? Si te vas a gastar 10.000 € que menos que probarla. ¿A que un coche si te dejan probarlo?. Pues eso.
De todas maneras el NO ya lo tienes. Y si no te la dejan probar les dices que te vas a otro conce y punto.
V´sssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
ninjo

Mensajepor ninjo » 28 Jul 2008 18:24

TORRENTE escribió:pooos no lo acabo de pillar. en teoria si te reprograman la moto con el nuevo mapeado de la 2007-08 se solucionaba el problema :roll:
así que en lugar de venderla casi podrias haber consultado al respecto.
bueno, ahora que ya no la tienes respecto a la nueva según parece no se notan tanto esos "defectos" pero sigue siendo un tanto brusca con el tacto gas. (pero no creo que sea mayor inconveniente)

saludos

Que yo sepa, no se puede reprogramar esa moto. Ya pregunté en Yamaha y me lo confirmaron. Ojalá la solución hubiera sido tan sencilla. Al parecer, la 2007 tiene mejoras no sólo en el mapeado sino también en algunos elementos del motor.

El problema de la 2006 no está en la potencia del motor, ni en el que de la potencia sólo arriba, sino en los tirones y brusquedades que aparecen cuando vas ligero y cambias la carga del acelerador, por ejemplo en mitad de una curva.

¿Nadie ha probado ambos modelos y puede darme una opinión fundada?

Gracias a todos, de todos modos.
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 29 Jul 2008 09:25

No se puede reprogramar la centralita... directamente se cambia, y sí se puede hacer, lo que pasa que vale una pasta gansa y el arreglo no es tan bueno como se pueda esperar.

Yo no lo veo tanto como para cambiarte de moto, con una conducción más suave o con tacto en el mango no es nada peligroso, además, con cuatro apaños a la moto se puede mitigar mucho este "tirón".

Lo de las mejoras en el motor... es la primera noticia que tengo, y eso q la moto lleva ya 3 años en el mercado, quien te lo ha dicho? Donde lo has leído? Me interesa info.

Ojo, que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, mucha suerte con la venta y mucha más con la compra, espero que la siguiente moto que pilles sea perfecta y no tenga ningun "defecto" insubsanable.

Un Saludo.
Vssssssss
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 29 Jul 2008 12:26

fitora escribió:¿Y porque no te vas a la tienda dices que estás interesado y quete la dejen probar (o que conduzca el comercial)? Si te vas a gastar 10.000 € que menos que probarla. ¿A que un coche si te dejan probarlo?. Pues eso.
De todas maneras el NO ya lo tienes. Y si no te la dejan probar les dices que te vas a otro conce y punto.
V´sssssssssssss

+1

Yo no me gasto esa pasta sin probar la moto antes.

Vssssss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Jul 2008 12:37

Échale cojones y déjate contagiar por la fiebre del foro: píllate la R1.
saba

Mensajepor saba » 29 Jul 2008 13:12

komodo escribió:
fitora escribió:¿Y porque no te vas a la tienda dices que estás interesado y quete la dejen probar (o que conduzca el comercial)? Si te vas a gastar 10.000 € que menos que probarla. ¿A que un coche si te dejan probarlo?. Pues eso.
V´sssssssssssss

+1

Vssssss

+2
Imagen
tigragsi

Mensajepor tigragsi » 29 Jul 2008 17:38

saba escribió:
komodo escribió:
V´sssssssssssss

+1

Vssssss

+2

Pues un amigo mio, esta semana ha comprado una Tmax 2008 y fuí con el a encargarla. Al decirle al vendedor que antes la quería probar su contestación fué " Una moto tan cara no se puede dejar probar, la gente que quiere comprar esta moto ya sabe lo que compra y no hay que convencerla de nada" GGGrrrrrr

En fin.... No me parece una contestación nada correcta pero como tenian la moto en Stock y mi amigo le parecio correcto se la ha comprado.

1salu2
De Barcelona y con fz6n

Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 29 Jul 2008 17:44

Despues de mi FZ6, en vez de dar el salto a la FZ1, que sin duda es una gran moto, tal vez me atreveria con ua R, ya fuera R6R o la R1, pero obviamente por que no uso la moto para diario.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
ninjo

Mensajepor ninjo » 31 Jul 2008 00:39

Gracias a todos por los comentarios.

Marvin, la información sobre las mejoras a la FZ1 a partir de 2007 las tienes en Motociclismo y en La Moto (nº 211, noviembre 2007 -lo tengo aquí delante; comparativa de la Fazer con la K1200 R Sport-).

La propia Yamaha, a través del concesionario de Bilbao, me lo ha confirmado.

De todos modos, ya he encargado la CB1000R, que seguramente será un prodigio de tacto y de conexión entre el puño y la rueda (antes ya tuve la Fireblade 2004 y era lo mismo).

La Fazer se la he vendido a un colega y está muy contento con ella.

Saludos a todos y suerte. Supongo que a partir de ahora ya no entraré mucho por aquí.

Volver a “Foro General”