Cómo reducir de marcha (de 3ª a 2ª)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
nasho

Mensajepor nasho » 27 Jul 2008 16:22

Holamiguete

¿seguro que no metes 1ª en vez de 2ª?

uves
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Jul 2008 20:00

Mazinger X escribió:Hoy precisamente me lo comentaba un compi de salida y que iba detrás mio al ver como se me movia la parte trasera en una curva paellera de esas (180º) porque incluso ha patinado la rueda y se ha escuchado...

He intentado probarlo -lo del golpe de gas- un par de veces o tres pero me parece que soy un poco torpón...

Algunas explicaciones de cómo hacerlo correctamente?...vamos q casi,casi necesito un brico de esos de explicación foto a foto... :roll:

Gracias a todos

V'sssss

A ver.... paso a paso, describamos el cambio normal ....

1º sueltas acelerador y frenas.
2º coges embrague
3º con el embrague cogido bajas marcha
4º sueltas embrague.

con el golpe de gas igual peeero

1ºsueltas el acelerador y frenas
2º coges embrague
3º con el embrague cogido bajas marcha Y UNA VEZ ENGRANDA DAS UN GOLPE DE GAS QUE HAGA SUBIR LAS REVOLUCIONES HASTA EL PUNTO EN EL QUE SE QUEDARÍAN SI ENTRASE LA MARCHA*
4º sueltas embrague.

*Hasta donde hay que subir las rev para que haga efecto es simple. Si vas en 4º a 6.000 y reduces de sopeton la moto subre de revolucines a 7.000 o así no?? si bajas de 3º a 2º sube mas. Pues quedate con las revolucines a la que se pone cuando bajas marcha sin dar el golpe de gas e intenta dejarla con el golpe a esas revoluciones cuando lo hagas, el motor no te hará freno que es la idea.
pmotero

Mensajepor pmotero » 27 Jul 2008 21:50

Kehise escribió:
A ver.... paso a paso, describamos el cambio normal ....

1º sueltas acelerador y frenas.
2º coges embrague
3º con el embrague cogido bajas marcha
4º sueltas embrague.

con el golpe de gas igual peeero

1ºsueltas el acelerador y frenas
2º coges embrague
3º con el embrague cogido bajas marcha Y UNA VEZ ENGRANDA DAS UN GOLPE DE GAS QUE HAGA SUBIR LAS REVOLUCIONES HASTA EL PUNTO EN EL QUE SE QUEDARÍAN SI ENTRASE LA MARCHA*
4º sueltas embrague.

*Hasta donde hay que subir las rev para que haga efecto es simple. Si vas en 4º a 6.000 y reduces de sopeton la moto subre de revolucines a 7.000 o así no?? si bajas de 3º a 2º sube mas. Pues quedate con las revolucines a la que se pone cuando bajas marcha sin dar el golpe de gas e intenta dejarla con el golpe a esas revoluciones cuando lo hagas, el motor no te hará freno que es la idea.

Una cosita, a mi de jovencito me enseñaron que el aceleron se le daba con el ambrague cogido y antes de engranar la marcha mas baja pues aun sin soltar el embrague hay diferencias de revoluciones por la inercias en los engranajes. A mi me enseñaron:

en coche: (doble embrague)
-soltar acelerador
-frenar
-embragar
-quitar velociad y poner punto muerto
-desembragar
-aceleron
-embragar
-meter velocidad inferior
-desembragar
-acelerar

en moto:
-soltar acelerador
-frenar
-embragar
-golpe de acelerador
-meter velocidad
-desembragar
-acelerar

Era asi ? o el alzehimer ya me gasta bromas?

Vsssssssss
Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 27 Jul 2008 22:09

Da igual cuando... si vas fuerte hay que hacer todo rápido...muy rapido. Basicamente lo que importa es que cuando sueltes el embrague ya hayas dado el golpe de gas.

Si has dado gas es por que ya tienes pisado el embrague, por lo que da lo mismo que hayas cambiado marcha o no y si sueltas embrague es por que ya has cambiado de marcha.

Por lo tanto el orden seria...

1. aprietas embrague
2. das achuchon de gas
3. bajas marcha
4. sueltas embrague

o

1. aprietas embrague
2. bajas marcha
3. das achuchon de gas
4. sueltas embrague

Aunque realmente cuando tienes practica es...

1. aprietas embrague
2. sincronizar a la vez bajar marcha y achuchon de gas
3. sueltas embrague

todo en decimas de segundo :)

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
estemugue

Mensajepor estemugue » 27 Jul 2008 22:21

Estoy con Pmotero yo lo hago como el explica. Me es mas facil que bajando y luego dando el aceleron, no se.... manias.

salu2
ImagenImagen
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 28 Jul 2008 01:45

Y en que momento dejáis de frenar, antes de acelerar? O ya habéis frenado antes de reducir marcha?

Tengo que probar vuestros consejos pero creo que me faltaran manos o cabeza para coordinarlas.

Vsss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 28 Jul 2008 07:49

están muy bien vuestros consejos, pero me parece que hay que practicarlo bastante, no creo que salgan a la primera.
Carsol

Mensajepor Carsol » 28 Jul 2008 08:49

FZ6 RR escribió:Punta-tacón, mientras estas con el pie en el pedal del freno con la punta, a la vez y girando el pie pisas con el tacón el acelerador (a la vez que frenas)

Antes se hacían este tipo de cosas, pero hoy por hoy, habrá muy pocos coches en los que puedas seguir haciéndolo, (supongo que si se podrá seguir haciendo en los ST, R-32, EVO's, etc...)

Es lo que tiene tanta tecnología.....
En la mayoría de los coches "normales" da "ERROR" en el calculador cuando pisas los 2 pedales a la vez aunque sea por un periodo brevísimo de tiempo, por norma general lo que suele ocurrir, es que en ese momento NO INYECTA ni un sólo miligramo de gasolina/gasoil en el motor mientras detecta el fallo (por mucho que pises el acelerador)

En el peor de los casos y abusando, se te quedará encendido en el cuadro el chivato de "avería" y en la memoria el del "fallo motor" y se ha dado algún caso en el que el motor pasa a "Modo Proteccion" no dejandote pasar de 2000 vueltas hasta la visita del taller mas próximo.... deberás acudir al S.O. para que apaguen la misma y lo borren de la memoria.... (en el peor de los casos ya digo)

PD: Rectifico..... En el peor de los casos, lo que puede ocurrir es que alguien sin experiencia lo intente y se de una ostia de tres pares de cojones.... :roll: :roll: :roll:

Un saludo y cuidaros mucho.

VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv´sssssssssssss

.
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
mazorko

Mensajepor mazorko » 28 Jul 2008 09:14

creo que ya esta todo el pescado vendido :? :? :?
Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 28 Jul 2008 09:16

bueno, me parece que ya está bastante claro gracias a los moteros de este peazo foro :lol: :lol:

decir que yo le doy siempre el golpecito de gas antes de soltar el embrague y que a base de hacerlo a dirario ya lo hago sin pensar. ahora bien, después de el último curso en circuito me pasaba quea pesar de ello la moto s me hiba un poco de atrás. hablé con el monitor y me dijo que en el momento de soltar embrague lo hiciera de forma más suave, controlando la fuerza para no blocar de atrás. así fué y me funcionó.
por lo tanto, a lo dicho anteriormente en el momento de meter la marcha recomiendo soltar el embrague en reducciones fuertes de forma más lenta.

si no me equivoco, hoy dia no suele ocurrir esto con los nuevos embragues antirrebote que evita ese problema sin necesidad de soltar el embrague progresivo :roll:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 28 Jul 2008 09:38

aprovecho y sus cuelgo un video del punta tacón ejecutado con el sim que utilizo (el del video no soy yo... mis ganas claro)

[youtube]http://youtube.com/watch?v=8T_yLUPbwc8[/youtube]
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 28 Jul 2008 09:53

Y digo yo....

Si no te aclaras con el golpe de gas despues de las explicaciones de los expertos del foro... que admito que es algo bastante complicado al prinicpio y se suele dominar despues de muchos y muchos sustos...

Has probado a soltar el embrague más despacio? Intenta retenerlo un poco y usas el freno motor de forma más suave, de esta forma controlarás el punto en el que quieres que la rueda reciba todo ese freno motor y no bloquearás.

Un saludo.
V'sssssss
saba

Mensajepor saba » 28 Jul 2008 10:05

Carsol escribió:.....
PD: Rectifico..... En el peor de los casos, lo que puede ocurrir es que alguien sin experiencia lo intente y se de una ostia de tres pares de cojones.... :roll: :roll: :roll:

+1

Y digo yo, ¿tan "mangaos" vamos por la carretera abierta que hace falta recurrir a esos "trucos" para no perder una décima de segundo?
¿no es mejor que sueltes el embrague poco a poco para que no de ese tirón tan fuerte?

Es sólo una opinión personal nada mas... :roll:
Imagen
xsaritano

Mensajepor xsaritano » 28 Jul 2008 10:45

aprovechando el hilo os pregunto, ¿es malo reducir de una sóla vez de 6ª a 4ª o 3ª incluso? Es decir, vas en 6ª por autovía, y en esto que ves que de pronto los de adelante tiener que frenar por atasco o lo que sea, pues aprietas embrague y con el pie reduces del tirón a 3-4ª y a la vez vas frenando, ¿eso es bueno, malo, te cargas el embrague?
Imagen
Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 28 Jul 2008 11:27

MARVIN escribió:Has probado a soltar el embrague más despacio?

estoooo... ya se que es largo y se hace pesao.... perooo... que si te lees el hilo entero no pasa na.... :twisted: :twisted: :twisted:
sin inquietú o lo que se llame, de esa 8)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”