EL_SANTO escribió:POR EL CULO OS LA HINCOOOO!!!!!!!!![]()
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Yo echo siempre 94+1, con la 98 haces algun km mas pero no ale a cuenta.
FZ6 RR escribió:El problema de los motores de gasolina, y en expecial de los que tienen una compresion superior a 10.5:1 es el picado y el autoencendido. (que conceptualmente son cosas diferentes aunque el efecto es el mismo)
Estos dos fenomenos se corrigen con avance. Si se adelanta el encendido existe mas facilidad de que se produzcan. Estas detonaciones puede perforar incluso el piston en condiciones muy extremas.
La diferencia del de la gasolina 95 y la 98 es la cantidad de particulas antidetonantes. la de 98 es más optima que la 95. En rumania por ejemplo, se venden incluso la de 102 octanos, pero tiene demasiados detergentes y reduce la lubricación lo cual en el fondo es perjudicial.
La puesta a punto de nuestra moto está pensada para gasolinas de 91 octanos, por lo que realmente no notariamos diferencia de una 95 a una 98 ya que el avance de encendido esta pensando para 91 y por asi decirlo...vamos sobrados. No va a pasar nada por poner 98, siempre será mejor que 95. Si alguien cree que le va mejor que la use, pero realmente no deberia haber muchas diferencias.
Un saludo
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