Carsol escribió:FZ6 RR escribió:Punta-tacón, mientras estas con el pie en el pedal del freno con la punta, a la vez y girando el pie pisas con el tacón el acelerador (a la vez que frenas)
Antes se hacían este tipo de cosas, pero hoy por hoy, habrá muy pocos coches en los que puedas seguir haciéndolo, (supongo que si se podrá seguir haciendo en los ST, R-32, EVO's, etc...)
Es lo que tiene tanta tecnología.....
En la mayoría de los coches "normales" da "ERROR" en el calculador cuando pisas los 2 pedales a la vez aunque sea por un periodo brevísimo de tiempo, por norma general lo que suele ocurrir, es que en ese momento NO INYECTA ni un sólo miligramo de gasolina/gasoil en el motor mientras detecta el fallo (por mucho que pises el acelerador)
En el peor de los casos y abusando, se te quedará encendido en el cuadro el chivato de "avería" y en la memoria el del "fallo motor" y se ha dado algún caso en el que el motor pasa a "Modo Proteccion" no dejandote pasar de 2000 vueltas hasta la visita del taller mas próximo.... deberás acudir al S.O. para que apaguen la misma y lo borren de la memoria.... (en el peor de los casos ya digo)
PD: Rectifico..... En el peor de los casos, lo que puede ocurrir es que alguien sin experiencia lo intente y se de una ostia de tres pares de cojones....![]()
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Un saludo y cuidaros mucho.
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Los modulos de control motor (ECU's , centralitas, etc) utilizan un sofware, que consiste en un numero grandisimo de variables (un gasolin atmosferico unas 7000, un diesel sin fap o un gasolina turbo, unas 13000 y un diesel con fap y nox trap unas 30.000). Estas variables se relacionan entre si. Dispones de unas cuantas para la gestion del aire y la EGR, otras para la regulacion turbina, otras del automata del fap, muchisimas de la injeccion. Existen cartografias de bases, correcciones por temperatura de admisión, de agua y presion atmosferica y multitud de shut off que inhiben ciertas condiciones.
En los motores con los que yo trabajo no se produce error salvo, aunque disponemos de manera especial una estrategia en los que tienen regulador de velocidad y tienen captador de freno para desactivarlo. Este captador se aprovecha para otras condiciones de seguridad, por ejemplo que un captador de acelerador fallara (en especial en los fly by wire), no se detectara el error y el coche se quedara acelerado de tal manera que con la estrategia de desactivación del acelerador con el captador de freno el sistema de inyeccion dejara de inyectar.
Por contra, tenemos otra estrategia que funciona a la inversa y esta pensada para los arranques en rampa, por ejemplo, para los usuarios que sale con el embrague y sujetan el coche on el freno (no el de mano) y cuando sueltan el embrague poco a poco para salir, disponemos un sistema anti-calado que inyectaria mas carburante para subir de regimen el motor y que hace que se desactive durante unos instantes la estrategia de desactivación.
Y por ultimo, existe un modo donde en los motores con los que yo trabajo nunca ha fallo, y es cuando con el acelerador levantado, comienzas a frenar y con el freno pisado empiezas a acelerar. En ese modo, nunca se desactiva la inyección.
Al respecto del fallo, todo depende de lo que un fabricante quiera poner en su lista de DTC . Es habitual que los coches con ESP y ABS para que no haya una interferencia de funcionamiento de ambos sistemas no se pernite acelerar y frenar a la vez ya que entra en conflicto con las condiciones de funcionamiento del conjunto. Cuando el sistema encuentra varias incoherencias entre sus sistemas este desactiva alguna de ellas o genera un modo degradado, con el unico fin de que vayas al servicio tecnico, ya que el sistema entiende que no funciona bien el coche.
En mi coche en particular, esta todo pensando para la conducción deportiva, con Control de tracción y ESP desactivables 100% y no intrusivos activados, ABS con bloqueo limitado. Los pedales están juntos y con las formas adecuadas para hacer esa conducción.
Pero si, es cierto que hay coches modernos que no permiten eso, pero no hacen falta que sea un GT-R o un Scuderia.
Un saludo