Bomba de freno delantera.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LORD SITH

Bomba de freno delantera.

Mensajepor LORD SITH » 29 Jul 2008 22:07

Holaaaaaaaaaa....
Llevo un mes mas o menos, que al frenar noto algo raro... como cambios de comportamiento en la frenada, no siempre frena igual...
Y ahora me doy cuenta de que en parado si pulsas la maneta se aprecia como si tubiera posiciones, no se hunde seguido.... con suavidad.
Se nota muy leve, pero supongo que ira a mas, es como si el reten interno de la bomba dejara escapar presion en ocasiones, no se si me explico.
Y no se que hacer si repararlo o cambiar la bomba por una brembo con deposito aparte o mirar en otro sitio...
Que me aconsejais ???
Os a pasado a vosotros ??
Tiene 4 años y casi 30.000 kms.
:wink: :wink:
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 29 Jul 2008 22:18

Aire en el circuito del liquido. Prueba de sangrar el freno..
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
N-IV

Mensajepor N-IV » 29 Jul 2008 23:58

creo que deberías de cambiar el líquido de frenos, ya le toca...
Neo

Mensajepor Neo » 30 Jul 2008 00:51

Hola.Creo que como ya te han dicho, lo 1 que deberias hacer es cambiar el liquido de frenos y al hacerlo tendras que sangralos tambien.Si fuera de un reten o junta torica de la bomba lo notaras más, cuanto más fuerte apretes el freno.Ya que el reten a más presión menos aguantara la estanqueidad y te retornara el liquido de frenos a la bomba, con la consiguiente perdida de fuerza en el frenado.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 30 Jul 2008 09:38

cómo tienes los latigullos?? si están muy mal es fácil que te hagan cosas raras... yo cambiaía líquido y latiguillos; los latiguillos, si te buscas un taller de hidráulica te los harán por unos 60 lauros a medida. V´ssssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 30 Jul 2008 13:32

Gracias a todos !!
El liquido se cambio no hace mucho, estan sangrados y los latiguillos no estan mal, tiene 4 años pero la goma esta bien, no parece reseca ni nada por el estilo y si, cuando mas apreto mas se nota, en una tirada larga de curvas al calentarse el liquido se nota mas !!!
ismaelgh

Mensajepor ismaelgh » 30 Jul 2008 13:57

LORD SITH escribió:Gracias a todos !!
El liquido se cambio no hace mucho, estan sangrados y los latiguillos no estan mal, tiene 4 años pero la goma esta bien, no parece reseca ni nada por el estilo y si, cuando mas apreto mas se nota, en una tirada larga de curvas al calentarse el liquido se nota mas !!!

de todas formas el manual indica que el liquido hay que cambiarlo cada dos años y los latiguillos cada 4.. a lo mejor no es de la bomba, y los latiguillos estan pa cambiarlos aunque se vean bien..
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 30 Jul 2008 20:08

LORD SITH escribió:Gracias a todos !!
amigo por 70 euros mas o menos los tienes aqui son metalicos de Goodridge vienen de Inglaterra el vendedor es serio y el producto bueno te dejo ehttp://cgi.ebay.es/Goodridge-Braided-H ... 153.l1262l enlace,
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Re: Bomba de freno delantera.

Mensajepor Kehise » 30 Jul 2008 22:21

LORD SITH escribió:Holaaaaaaaaaa....
Llevo un mes mas o menos, que al frenar noto algo raro... como cambios de comportamiento en la frenada, no siempre frena igual...
Y ahora me doy cuenta de que en parado si pulsas la maneta se aprecia como si tubiera posiciones, no se hunde seguido.... con suavidad.
Se nota muy leve, pero supongo que ira a mas, es como si el reten interno de la bomba dejara escapar presion en ocasiones, no se si me explico.
Y no se que hacer si repararlo o cambiar la bomba por una brembo con deposito aparte o mirar en otro sitio...
Que me aconsejais ???
Os a pasado a vosotros ??
Tiene 4 años y casi 30.000 kms.
:wink: :wink:

4 años?? Cada dos años se debe renovar el liquido. No se gasta como la gasolina o el aceite, pero pierde propiedades y gana humedad jodiendo retenes y lo que si pierde es su incompresibilidad(no es comprimible) que es lo que le hace bueno.

Cambia el liquido a ver que pasa. DOT 4 creo que lleva.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Jul 2008 22:22

vale.... perdon.....

si está cambiado de hace poco, solo sangralo. Lo mismo es aire como dice el santo.

Sino ponle latiguillos y cambia el tacto... aunque si es la bomba, seguirá el problema si le pones latiquillos....
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 30 Jul 2008 22:29

Gracias a todos, este finde mirare de sangrar a ver que pasa !!
Gracias por la ayuda !

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”