Galletas para retrasar estriberas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 28 Jul 2008 17:12

LOBATVS escribió:
N-IV escribió:bueno ahora solo queda buscar un sensor de la luz de freno para acoplar a la bomba, si alguno sabe de qué moto le sirva, por favor que me lo indique...

brembo vende unos torniloos hidráulicos que llevan acoplado el microinterruptor, lo que pasa es que andará po los 50 lauros... :wink: :wink:

Yo se lo voy a hacer a la mía y me sale bastante más barato, no te puedo decir el precio seguro pero me dijo el mecánico que ese tornillo-sensor no pasa de 30 leuros... lo que pasa que no es brembo, cualquier sensor de moto de cross con el mismo diametro le sirve.

Cuando lo tenga hecho pondré fotos, no tengo ni tiempo de llevar la máquina al taller (no solo por eso, es q le voy a hacer un par d cositas más :roll: :wink: ).

Un Saludo.
V'ssssssss
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 28 Jul 2008 19:13

latigo escribió:En cuanto este todo listo colgare unas fotillos

Saludos

estaremos esperandolas, te han quedado de vicio,
te agradeceria que me enviaras las medidas a el mail,
manuspt@hotmail.com
la imagen se ve bien, pero las medidas no se distinguen

un saludo
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 28 Jul 2008 23:45

MARVIN escribió:
LOBATVS escribió:
N-IV escribió:bueno ahora solo queda buscar un sensor de la luz de freno para acoplar a la bomba, si alguno sabe de qué moto le sirva, por favor que me lo indique...

brembo vende unos torniloos hidráulicos que llevan acoplado el microinterruptor, lo que pasa es que andará po los 50 lauros... :wink: :wink:

Yo se lo voy a hacer a la mía y me sale bastante más barato, no te puedo decir el precio seguro pero me dijo el mecánico que ese tornillo-sensor no pasa de 30 leuros... lo que pasa que no es brembo, cualquier sensor de moto de cross con el mismo diametro le sirve.

Cuando lo tenga hecho pondré fotos, no tengo ni tiempo de llevar la máquina al taller (no solo por eso, es q le voy a hacer un par d cositas más :roll: :wink: ).

Un Saludo.
V'ssssssss

cuando tengas algo, por favor comunicalo, de todas formas, yo también haré gestiones haber lo que encuentro, ni que decir tiene que si agencio algo, os lo comunico para el conocimiento de la comunidad... :wink:
latigo

Mensajepor latigo » 29 Jul 2008 10:35

No te digo na y te lo digo to

Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 29 Jul 2008 10:55

eres el puto amo!!!! larga vida al hand made!!!! las has probado?? que tal las primeras impresiones?? :D :D :D :D ES USTED UN ARTISTA!!
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 29 Jul 2008 11:06

Deverdad que te han quedado de vicio, y lo de la varilla muy ingenioso,

gracias por enviarme la imagen del autocad, yo no tengo el programa pero lo he podido abrir con otra aplicacion, aunque tengo que ajustarlo para sacar una plantilla exacta y traspasarlo a metal, por cierto, que grosor has usado para la placa de las pletinas?, y si nos comentas la longitud de la varilla del reenvio y el angulo que le has dado seria la ostia, :shock:

la verdad es que tu montaje es digno de poner en la seccion de bricofazer

un saludo campeon
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 29 Jul 2008 12:11

si puede ser que esas tres medidas las pongas aqui ( osea, no en privado) te lo agradecería :wink: :wink: , por saber los grosores y eso
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 29 Jul 2008 12:15

LOBATVS escribió:si puede ser que esas tres medidas las pongas aqui ( osea, no en privado) te lo agradecería :wink: :wink: , por saber los grosores y eso

por supuesto, y repito que lo mejor seria hacerlo brico :D y añadirlo al post de los bricos porque es un tema bastante machacado y es latigo es uno de los primeros que lo ha conseguido sin modificar las estriberas de casa y con un acabado impecable
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 01 Ago 2008 11:44

bueno, ya tengo el sensor de la luz de freno, comprado en una tienda-boutique, llamada stop & go, 36,50 €, es lo que me ha costado...
N-IV

Mensajepor N-IV » 01 Ago 2008 11:46

ahora a esperar a que lleguen las estriberas, para montarlo todo...
latigo

Mensajepor latigo » 01 Ago 2008 12:24

El material que he utilizado para la fabricacion de las galletas es acero inoxidable 5mm de espesor. Con respecto a la varilla del reenvio fui doblandola poco a poco hasta ajustar el grado de inclinacion, siempre un poco mas larga. Una vez ajustado el angulo(no tengo ni idea de cual es)paso a ajustar la longitud.

La rosca que va a la palanca de cambio es de rosca a izquierda, la cual tuve que llevarla a un taller para que me la hicieran. En el otro extremo se soldo un tornillo(rosca normal).

Una vez todo hecho, el ajuste de longitud de la varilla mediante las roscas es un poco liante, ya que para aumentar/disminuir la longitud roscando/desenroscando, hay que desmontar al acople de la varilla a la caja de cambios, y la estribera. No se si me he explicado bien.

El diametro de la varilla es de 5mm.

Para cualquier duda estare por aqui, y animo a todos que si yo he podido cualquiera puede...

Ayer fui a ronda a probarlas y termine rozando ambas deslizaderas.

Un saludo Vssssssssss

Imagen
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 01 Ago 2008 12:32

latigo escribió: No se si me he explicado bien.

El diametro de la varilla es de 5mm.

Ayer fui a ronda a probarlas y termine rozando ambas deslizaderas.

Un saludo Vssssssssss

Me hago a la idea, gracias por las medidas, voy a ver si me pongo manos a la obra la semana que viene, porque me resulta un poco incomoda la posicion al ser alto,
en la plantilla que pones he visto que lleva un pezote en el extremo mas alejado del chasis que asimila al que lleva el propio chasis para reforzar la estabilidad de la estribera, como lo has hecho, un punto de soldadura o un tornillo y le limas la cebeza?
la verdad es que lleva curro la cosa pero soy fan de bricomania, jeje 8)
un saludo
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 01 Ago 2008 15:46

¡¡ SORPRESA !! me han llegado las estriberas y no necesitan el sensor, llevan el mismo sistema que las originales, así que 36.50 € de ahorro...
N-IV

Mensajepor N-IV » 01 Ago 2008 16:19

N-IV escribió:¡¡ SORPRESA !! me han llegado las estriberas y no necesitan el sensor, llevan el mismo sistema que las originales, así que 36.50 € de ahorro...

CONFUSION, si que se necesita el sensor...
latigo

Mensajepor latigo » 01 Ago 2008 16:45

en la plantilla que pones he visto que lleva un pezote en el extremo mas alejado del chasis que asimila al que lleva el propio chasis para reforzar la estabilidad de la estribera, como lo has hecho, un punto de soldadura o un tornillo y le limas la cebeza?

Cortando trozos de gavillas y haciendo una especies de "balas" introducidas por el agujero y soldadadas por detras a las galletas.

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”