mosqueo sobre aceite de la moto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
muchigol

mosqueo sobre aceite de la moto

Mensajepor muchigol » 07 Ago 2008 15:46

hola todos.acabo de coger la moto y se me ha encendido el piloto del aceite y se ha apagado al poco rato.he mirado el nivel del aceite con la moto un poquitin caliente y el nivel de aceite estaba el minimo.la moto tiene 5000 km y en la revision de los 1000 se supone que la echaron aceite sintetico.a alguien le ha pasado lo mismo que a mi?supongo que no es normal.alguien me podria decir como puedo saber si le han cambiado el aceite?el aceite esta un poco oscura.tambien supongo que la moto al ser nueva no consumira apenas aceite y mucho menos que tenga alguna fuga.no tengo ni idea de mecanica.gracias de antemano

Vssssssss
N-IV

Mensajepor N-IV » 07 Ago 2008 16:16

la luz se enciende cuando el nivel esta al minimo o por debajo, te aconsejaría reponer lo antes posible, ya que por debajo del nivel, peligra el motor.

Si pasastes la revisión te darían una factura donde especificará el tipo de aceite que te hecharon, si por alguna razón no te la dieron o no lo especifica, llama o acercate all taller y pregúntale el aceite que te pusieron para poder reponerlo.

Dicen que los motores cuando están nuevos tienen tendencia a consumir un poco, si además le ayuda si es sintético y si al cambiarlo lo dejanron mas bien bajito (por eso de ahorrar aceite), ahí tienes el porqué se te enciende la luz.

En cuanto a saber si el aceite es nuevo o no, a simple vista se vé que está limpio, si ya tiene unos cuantos km., el aceite se va oscureciendo.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 08 Ago 2008 09:14

no habrás estado de los 1000 km hasta los 5000 sin mirar el nivel de aceite?...

Yo te recomiendo que otra vez, al salir del taller ya mires el nivel para ver si te lo dejan correcto, y luego regularmente cada 500 km más o menos.

Así puedes controlar si lo dejaron bajo, si consume...y evitas esta incerteza que tienes ahora y el "susto".

Vssss
muchigol

Mensajepor muchigol » 08 Ago 2008 12:47

gracias por vuestras respuestas.me pase por el mecanico y me dijo lo que vosotros que de nuevos hastas que se asienta bien el motor consume un poco de aceite y me echo hasta que se quedo por encima de la mitad.estaba el nivel un poco por encima del minimo pero el susto cuando se me encendio la lucecita fue cojonudo aunque solo fuera 5 segundos.a partir de ahora a revisar cada 500 km.gracias

Vssssssss
llanero

Mensajepor llanero » 08 Ago 2008 16:59

personalmente, prefiero aceite mineral, y cambiarlo cada 6000 km,creo que el moto va mejor y los cambios.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”