Presentación de posible fazero y consultas Fazer 600 '03

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
keibolblack

Presentación de posible fazero y consultas Fazer 600 '03

Mensajepor keibolblack » 13 Ago 2008 16:44

Primero que todo presentarme y dar la enhorabuena por este pedazo de foro!

En segundo lugar mi consulta a los expertos, dentro de poco voy a hacer la compra de mi primera moto, que aunque después de cinco años de carnet va a ser la primera que sea mía propia.

En mi búsqueda de motos de segunda mano me he encontrado con una fazer del 2003 con 20000km por 3000€. Me gustaría saber las opiniones que teneis a día de hoy sobre esta moto y los posibles pros y contras que tiene comparado con el modelo nuevo.

¿Alguno le ha cambiado el manillar por uno más plano(como en las nuevas, que se ve mucho)? Si te´neis una foto mejor que mejor, ya que no encuentro nada en el buscador.

¿Que les parece el precio?

Un saludo y gracias a todos de antemano.
N-IV

Mensajepor N-IV » 13 Ago 2008 17:00

hola que tal, bienvenido...aqui solo vas a encontrar buenas opiniones sobre las fazer... :lol:

Fazer 600 - 5 años, del 2003 con 20000 km, 3000 € no está mal, aqui en éste foro en la seccion de compra-venta, hay uno que vende una fazer 1000 del 2003, con 35000 km, por 4000 €, yo la verdad es que no me lo pensaba porque por 1000 € mas tienes un maquinón...

aqui lo puedes ver

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=16847
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 13 Ago 2008 17:22

hola futuro fazero. en primer lugar decirte que aquí estarás muy a gusto te compres la fazer u otra moto :wink: . estoo, y decirte que existe en el foro un apartado para las presentaciones... :roll:

respecto a la fazer, yo tuve una del 03 y ahora la s2. ahora es un buen momento para hacerse con una buena moto a buen precio por qué han bajado mucho. en concreto la que comentas yo creo que está super bien. ya ves que por 1000€ más puedes tener la mil pero eso dependerá de lo que busques o necesites. lo que te puedo decir de la 03 es que si tuviera que escoger entre la actual y la 03 nuevas las dos es posible que me decantara por esta última. en términos generales me gusta más, sobretdodo de motor. tiene regulación de precarga de orquilla y los frenos monobloque, el motor empuja muy bien en toda la banda y estéticamente está muy lograda... el único pero es quizá que los neumáticos son un poco justos (110 delante y 160 detrás) aunque ello contribuye a su gran agilidad. moto cómoda para uno o dos con múltiples accesorios, motor robusto y fiable, manejable y diverida. no te arrepentirás.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 13 Ago 2008 17:24

esta bien el precio amigo si ves que la moto esta bien cuidada pues adelante,sobre el manillar yo tengo el de la fz1 te dejo foto,un saludo y bienvenido.Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 13 Ago 2008 17:30

una cosa quiquetex, bueno dos... :shock: el manillar de la FZ1 en la FZ6? ¿que es mas plano?, que se nota...y las manetas guapas, guapas, me puedes dar información de donde las comprastes y por cuantos € te salieron...

saludos
keibolblack

Mensajepor keibolblack » 13 Ago 2008 23:46

Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me estais convenciendo.

quiquetex escribió:esta bien el precio amigo si ves que la moto esta bien cuidada pues adelante,sobre el manillar yo tengo el de la fz1 te dejo foto,un saludo y bienvenido.Imagen

Pero esa es la fazer nueva no? Me gustaría saber si se puede poner en el modelo 03 y como quedaría. Es que este es uno de los puntos que menos me gustan de la moto.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 14 Ago 2008 08:24

N-IV escribió:una cosa quiquetex, bueno dos... :shock: el manillar de la FZ1 en la FZ6? ¿que es mas plano?, que se nota...y las manetas guapas, guapas, me puedes dar información de donde las comprastes y por cuantos € te salieron...

saludos
hola N-IV si es el manillar de la fz1 en mi fz6,como ves es totalmente plano,se nota mas seguridad y aplomo en el tren delantero y una posicion mas comoda sobre la moto,sobre las manetas son de pazzo racing en aluminio anodizado en negro con regulacion en la dos manetas,se las compre a un forero aqui en el foro de compra y venta se llama "faca" y se las pille por 130 euros,te dejo el enlace del post:http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=19238 un saludo.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 14 Ago 2008 08:25

keibolblack

Mensajepor keibolblack » 14 Ago 2008 09:16

N-IV escribió:hola que tal, bienvenido...aqui solo vas a encontrar buenas opiniones sobre las fazer... :lol:

Fazer 600 - 5 años, del 2003 con 20000 km, 3000 € no está mal, aqui en éste foro en la seccion de compra-venta, hay uno que vende una fazer 1000 del 2003, con 35000 km, por 4000 €, yo la verdad es que no me lo pensaba porque por 1000 € mas tienes un maquinón...

aqui lo puedes ver

Gracias por el consejo, pero creo que para el uso que le voy a dar y como primera moto, se me va a quedar un poco grande. :?
N-IV

Mensajepor N-IV » 14 Ago 2008 10:29

quiquetex escribió:
N-IV escribió:una cosa quiquetex, bueno dos... :shock: el manillar de la FZ1 en la FZ6? ¿que es mas plano?, que se nota...y las manetas guapas, guapas, me puedes dar información de donde las comprastes y por cuantos € te salieron...

saludos
hola N-IV si es el manillar de la fz1 en mi fz6,como ves es totalmente plano,se nota mas seguridad y aplomo en el tren delantero y una posicion mas comoda sobre la moto,sobre las manetas son de pazzo racing en aluminio anodizado en negro con regulacion en la dos manetas,se las compre a un forero aqui en el foro de compra y venta se llama "faca" y se las pille por 130 euros,te dejo el enlace del post:http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=19238 un saludo.

quiquetex, pero el manillar es el de la FZ1 naked o el de la semicarenada...y es el original o uno auxiliar...

Por cierto las manenas una pasada de guapas, yo las he visto en ebay usa, por unos 220 dolares portes incluidos...
N-IV

Mensajepor N-IV » 14 Ago 2008 10:31

keibolblack escribió:
N-IV escribió:hola que tal, bienvenido...aqui solo vas a encontrar buenas opiniones sobre las fazer... :lol:

aqui lo puedes ver

Gracias por el consejo, pero creo que para el uso que le voy a dar y como primera moto, se me va a quedar un poco grande. :?

Alomejor ahora te parece grande la 600 y enormememente grande la 1000, pero pasado un tiempo te alegrarías de haberte comprado la 1000, en fin tu mejor que nadie lo tiene que saber...

Saludos
keibolblack

Mensajepor keibolblack » 18 Ago 2008 09:46

N-IV escribió:
keibolblack escribió:

aqui lo puedes ver

Alomejor ahora te parece grande la 600 y enormememente grande la 1000, pero pasado un tiempo te alegrarías de haberte comprado la 1000, en fin tu mejor que nadie lo tiene que saber...

Saludos

Ya me imagino que es lo que debe pasar, cuando pase el tiempo seguro que querré otra mayor... jeje Pero vamos a esperar a que el cuerpo me lo pida y ya veremos....

Volviendo al tema de los manillares, nadie tienen una foto de una 03 o 02 con el manillar cambiado?
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 18 Ago 2008 12:00

Hola keibolblack:
Me alegra que te guste el foro. Espero que finalmente te compres una fantastica Fazer y aqui tienes este foro en el que se pretende que todos nos sintamos como en casa.

Entiendo por tu post que esta no es la primera moto que vas a llevar, aunque si la primera "en propiedad". De todas formas me da la sensacion que no tienes excesiva experiencia. Segun esto yo te recomiendo una 600 mejor que una 1000. Como primera moto tambien suelo recomendar una de segunda mano. Una ´03 con 20.000 Km. y por 3.000 euros esta muy bien. Yo tambien tengo una ´03 y anteriormente tuve una ´99. Te puedo asegurar que estas motos son practicamente indestructibles. Su mantenimiento es reducidisimo. Son fiables. Son rapidas. Son comodas incluso con pasajero, que no se quejará en exceso.
Y hablando de pasajero, aprovecho para comentarte lo del manillar. Si quieres cambiarlo simplemente por estetica, me parece bien. Puede que consigas alguna ventaja mas a nivel de conduccion deportiva ya que al bajar la altura de los puños cargarás mas el tren delantero y conseguiras mas aplomo en curvas rapidas. La parte negativa es que perderas la indudable comoda postura del manillar original cargando sin necesidad los antebrazos y sobre todo cuando vayas con pasajero que en las frenadas mas fuertes se te echará encima y tus antebrazos deberan aguantar ademas ese "peso" extra.
Asi pues no te lo pienses mucho si la moto es de un vendedor fiable o conocido.
El tema de la medida de los neumaticos a dia de hoy AUN NO es un gran problema. Me explico. 110/160 aun son medidas que los fabricantes de neumaticos tienen en sus catalogos en todos sus modelos (o casi). Las gomas en estas medidas te van a costar entre 20 y 30 euros mas caras que en la medida mas "actual" 120/180.
Por ponerte un ejemplo, una Michelin Pilot Power en 110 delantera me costo 25 euros mas cara que si fuera en 120 y no tenia la opcion de doble compuesto (2ct). Te lo comento para que lo sepas, pero no porque me parezca un motivo de peso para descartar este modelo, porque sigue habiendo un gran avanico de opciones.
En resumen, comprate la moto. Pruebala con el manillar de serie, que puede que no te guste esteticamente (para mi no es tan feo) pero es muy comodo y tambien efectivo. En cualquier momento lo puedes cambiar y te quedara muy parecido a las fotos que has visto de la FZ6 ya que la postura de ambos modelos es muy parecida (por no decir la misma) y los carenados tambien son muy parecidos. Cuando te aburras de la 600 (yo aun no me he aburrido y tengo ya muchos años y kilometros) puedes cambiar a otra maquina mas nueva o a alguna 1000.
En mi caso uso la moto literalmente para todo. A diario, los fines de semana, para viajar, autovia....tuti de tuti. A dia de hoy no cambio mi 600 por la 1000 ya que esto solo me supondría mas gastos y solo encontraría mejora en viajes (que es lo que menos hago). En ciudad la 600 gasta menos (gasolina, neumaticos, frenos....), en salidas de curvas de fines de semana la 600 es menos "peligrosa" en curvas ya que por potencia es muy raro que te de un susto y en cuanto a frenos la 600 del ´03 es una bestia con sus pinzas monobloque, que si quieres puedes mejorar con unos simples latiguillos metalicos. (Yo no los he visto necesarios y ando con los de serie).
Las suspensiones son el punto mas debil de las Fazer porque son un pelin blandas para muchos usuarios y esto afecta a las antiguas, a las nuevas, a las 600 y a las 1000. Las Fazer son asi. Pero es mas un compromiso que un defecto y son asi para poder ser efectivas en todos los terrenos. Si fueran mucho mas duras, en ciudad serian muy incomodas, asi que han llegado a ese termino medio. En la ´03 tienes la posibilidad de regular la precarga de muelle y si esto lo unes a un aceite SAE15 (de serie trae SAE10) es mas que suficiente para endurecer la horquilla un pelin y que siga siendo comoda en ciudad y en viajes.
Bueno, no me enrrollo mas. Si tienes mas dudas, ya sabes. Bye.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 18 Ago 2008 13:03

Eso es una buena respuesta Güess.

Y bienvenido seas a este foro. Yo te recomiento una 600 que pasa subir de categoría siempre hay tiempo pero bajar cuesta más.
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 18 Ago 2008 23:22

Joer Guess eso es un consejo de padre :wink: Yo la verdad nunca he tenido la Fazer 03 pero si que la he probado antes de comprar la mia y la verdad si no fuera por que pille el modelo siguiente a buen precio es la que me hubiera comprado, 200 euros tienen la culpa...
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!

Volver a “Foro General”