minibrico: pintar carenado (debajo del asiento)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
racingirl
Contactar:

minibrico: pintar carenado (debajo del asiento)

Mensajepor racingirl » 14 Ago 2008 14:31

Cuando compre la moto, me venia con un trozo de carenado roto de una caida en parado, asique compre la pieza original y esta me la arreglaron. llevaba desde que me compre la moto queriendolo hacer asique ahora que he tenido tiempo me puse manos a la obra.

no tengo foto de los pasos, pero los paso que seguir fueron:
1º lijar con lija de agua
2º realizar la mezcla de pintura con disolvente, para no tener problemas con el aerografo
3º pintar todo de negro
4º pintar las zonas rojas
5º pintar las zonas rosas
6º realizar plantillas con photshop, imprimirlas y dibujarlas sobre cinta de carrocero y con un cuter cortarlas.
7º colocar las plantillas en el carenado y pintar
8º dejar secarr
9º lacarlo con barniz abrillantador
10º dar un poco de cera

tuve problemas con el lacado y cuando ya estaba decente la cague y me toco arreglarlo todo y volver a lacar, no se ha quedado bien, pero... no pienso trabajarlo mas, asi se queda.

solo esta pintado el lado izquierdo, el derecho no me atrevo al ser original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
corre fibre motera por mis venas, y lo que se lleva en la sangre nadie te lo puede quitar.

www.racingirls.es

Imagen
edufazer

Mensajepor edufazer » 14 Ago 2008 14:48

queda muy chulo el dibujo se nota la rugosidades de la laca as pensado en darle con un poco de pulimento aver si se suaviza un poco esos poritos
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
racingirl
Contactar:

Mensajepor racingirl » 14 Ago 2008 20:14

edufazer escribió:queda muy chulo el dibujo se nota la rugosidades de la laca as pensado en darle con un poco de pulimento aver si se suaviza un poco esos poritos

lo se, la primera vez le di con lija de agua muy suave y lo estropee, asique lo volvi a lacar y como me quedaba poco no se quedo bien.

le he dado pulimento, pero se queda igual, asique no lo quiero tocar mas no sea que lo siga estropeando.

de todos modso muchas gracias
corre fibre motera por mis venas, y lo que se lleva en la sangre nadie te lo puede quitar.

www.racingirls.es

Imagen
edufazer

Mensajepor edufazer » 16 Ago 2008 00:05

pues nada lo dejas asi y cuaNDO TE ABURRAS LO Vuelves hacer teniendo mas materialy experiencia a disfrutarlo yo seguro que lo haria mucho peor es mas le pongo una pegatina y seguro que me sale un poro asi que te aplaudo por lo quea s hecho
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 16 Ago 2008 00:50

hummmm... la idea es buena pero el procedimiento creo que no :roll:

tienes arte, tiempo y ganas pero necesitas un poco de orientación :lol:

haber, la tapa que has pintado es de abs, osea, plástico, con lo que no tiene mucho problema pintarla. lo primero es matizarla con lija fina para abrir poro y poder pintar encima. yo recomiendo pintura acrílica, en mi caso, de la marca cratex. es interesante que sea elástica por qué si flexa el plástico puede saltar. bien, a pesar de usar pintura sintética, no creo que da mayores problemas, peeeeero, algo muy, pero que muy importante... no hace falta ni que te lo pregunte, seguro que usaste barniz de bote :? cagada total. mi recomendación, otra vez que pintes llévalo a barnizar a un taller, es la única forma de que quede con un acabado perfecto :wink:

ahora puedes arreglarlo. debes lijar pero cuando esté completamente seco y no solo al tacto (seguro que cuando lijaste no estaba del todo seco). después puedes llevarlo a barnizar (pero no te quedará perfecto hasta que no lo repitas :( )

suerte y felicidades
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 16 Ago 2008 00:54

ah, no te canses con el pulimento. solo te puede servir para quitar algún leve arañazo y debe usarse con un disco para que se coma parte del barniz y elimine la rayada igualándolo.
racingirl
Contactar:

Mensajepor racingirl » 16 Ago 2008 20:32

gracias torrente, en cuanto vuelva a tener tiempo me pondre a mejorarlo que ahora tengo que volver a los libros, aun asi como no me corre prisa lo hare con mas calma en mis descansos.

www.racingirls.es

Imagen
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 17 Ago 2008 11:40

ok racing. haber si es verdad y nos sorprendes con una super decoración :wink:

por cierto, la marca que uso es createx :roll:

saludos racingirl
Camaleón

Mensajepor Camaleón » 19 Ago 2008 02:00

Muy chulo, super original
Lastima ke se vean tanto las rugosidades, pero ole tus...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 19 Ago 2008 10:03

Me meto en este tema para comentar que, además de que me parece fantástico tunear un poco la moto con estos "toques personales", creo que son un gran ANTIRROBO.

Al chorizo de turno no le hará ninguna gracia llevarse una moto personalizada de esa manera (bueno, en este caso es sólo una tapa, pero a poco que personalices tres piezas...) ni que sea para revenderla entera o por piezas preferirá una de estricta serie...y para darse una vuelta tampoco, porque es mucho más identificable esa moto en concreto.

Vsssss

PD: me gusta lo que has hecho racingirl, anímate a hacer la otra tapa y en función del resultado mejoras la que ya tienes.
racingirl
Contactar:

Mensajepor racingirl » 19 Ago 2008 16:25

carlosfazer escribió:Me meto en este tema para comentar que, además de que me parece fantástico tunear un poco la moto con estos "toques personales", creo que son un gran ANTIRROBO.

Al chorizo de turno no le hará ninguna gracia llevarse una moto personalizada de esa manera (bueno, en este caso es sólo una tapa, pero a poco que personalices tres piezas...) ni que sea para revenderla entera o por piezas preferirá una de estricta serie...y para darse una vuelta tampoco, porque es mucho más identificable esa moto en concreto.

Vsssss

PD: me gusta lo que has hecho racingirl, anímate a hacer la otra tapa y en función del resultado mejoras la que ya tienes.

ciertoo!! no cai en la idea de un robo, y menos les gustara si encima va un nombre escrito.

le di pulimento, y ha perdido el brillo , se que es algo estraño pero ese ha sido el resultado. me gustaria arreglarlo por mi cuenta, pero al final se lo llevare a un pintor.

sobre el otro lado, prefiero comprar el original o buscar alguno accidentado , repararlo y volver a pintar. siempre pienso en la hora que la tenga que vender y prefiero tener las tapas originales, nadie me la va a querer comprar con detalles femeninos y menos poniendo mi nombre

www.racingirls.es

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”