De las que muestras,
NioN, a simple vista elegiría la del corte ingles por tener el cuadro en aluminio. Creo que pesará menos. La primera, B-twin, parece que sea más de paseo que otra cosa.
Si quieres el consejo que me dieron, aléjate de marcas como "decartón" y sucedáneos. Hace 2 años que "empecé" el mundo de la bici y quise empezar con algo decente. Un amigo que tiene una tienda de deportes me aconsejó las marcas Conor y Orbea. Al ser las dos marcas españolas no tienen tantos gastos de desplazamiento como otras marcas extranjeras, es el motivo que me dió. Al final compré la
Conor WRC3, me costó 624€ (en noviembre hará 2 años). Creí que era un pepino, eso sí, sólo tiene una suspensión, frenos de zapata. Lo bueno es el cambio deore.
Ahora estoy pensando en cambiarla. Mi hermano quiere empezar con la bici y se la cederé. Estoy mirando alguna Orbea o alguna Specialized(estas me la ponen morcillona) de doble suspensión (dicen que la espalda no se resiente tanto y tienen más tracción en bajadas que es lo que me interesa, mas seguridad) y mejores componentes. La semana que viene he de ir a hablar con la persona de la tienda a ver qué me aconseja con el presupuesto que voy.
Te lo digo porque veo que quieres empezar por lo muy básico y "es cambiar componentes" sí, pero piensa que empezando por ese tipo de bicis, incluida la mía, hay que cambiar hasta el cuadro. Vamos la bici entera.
Otro consejo que me dieron, hay bicis "económicas" que montan sistemas de freno por discos. Fíjate si la forma para accionar el freno es mediante cable o hidráulico ya que, como comprenderás, no es lo mismo y de ahí que los monten en bicis económicas. La mía está la versión "WRC3 deore disc" con frenos de disco pero, creo que, son por cable. Por eso elegí la que tiene los frenos convencionales, shimano deore v-brake.
Como te han dicho piensa para qué quieres la bici y cómprate una bici a tus necesidades.
Un saludo.