mas modificaciones...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
israel

mas modificaciones...

Mensajepor israel » 23 Ago 2008 13:34

vuelvo a invocar a los sabios del foro, a los maestros de las tuercas, a los senseis de los cables...mi cuestion es la siguiente:
desde la ignorancia pregunto, alguien le ha puesto a su burra doble xenon? afecta a la bateria?es igual conectar la doble optica en estas luces?

tb me gustaria saber q ...es un puño de gas rapido, o algo asi, y si la alarma q habeis instalado os consume mucha bateria, ya q creo q pronto me pondre manos a la obra...gracias anticipadas...

y una ultima cosa, por q no se hace unnuevo post con todas las modificaciones q le habeis hecho a la moto, y como ha afectado a la conduccion, rendimiento, mejoras...

un saludo a todos!
VSSSSSSSS
gades27

Mensajepor gades27 » 24 Ago 2008 02:25

Vamos por partes, sobre el tema del xenon yo que tú probaría a poner antes solo un solo foco ya que alumbra y bastante, con la doble optica en xenon das mucho el cante (me refiero a efectos de la gendarmería), sobre el tema del consumo, pues la verdad que el xenon solo tiene un consumo alto a la hora del arranque, ya que una vez encendido consume menos que una lampara halógena convencional.

Y sobre la alrma decirme que normalmente tiene un consumo minimo de miliamperios, así que no tiene porque darte fallo la bateria, a no ser que tenga la sensibilidad muy alta y esté frecuentemente saltando, así si te quedas sin bateria, pero en un uso normal no, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
israel

efectos legales...

Mensajepor israel » 24 Ago 2008 12:17

mmmmm asi q me pueden parar aunq las luces esten bien reguladas y no deslumbren?lo tendre en cuenta, aun estoy viendo el proyecto ese del xenon...gracias por tu colaboracion...y, q mas le has puesto a tu moto?por ciert, eres paisano mio!he vivido en jerez pero por motivos laborales me vine a cataluña!!!
vsssssss!!!
kucho

Mensajepor kucho » 25 Ago 2008 09:57

es muy complicado que las luces de la moto no deslumbren. en cuanto abras gas vas a deslumbrar a menos que las pongas apuntantote los pies, y a poco torcida que este la carretera vas a poner morenos a todos los que vengan de frente.
DruGus

Mensajepor DruGus » 25 Ago 2008 14:11

kucho escribió:es muy complicado que las luces de la moto no deslumbren. en cuanto abras gas vas a deslumbrar a menos que las pongas apuntantote los pies, y a poco torcida que este la carretera vas a poner morenos a todos los que vengan de frente.

(Desahogo)

Anoche conduje de vuelta de la costa y ABSOLUTAMENTE TODOS los mamones enlatados que , tanto de frente, como los que adelantaban
me iban dejando ciego con la mierda del xenon pues los hijolagranp***
no suelen llevar bien reguladas las luces, hasta había mamones que
no se molestaban en quitar largas.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Y encima tenemos que aguantarnos sin poder usarlas en las motocicletas
mientras to dios puede llevarlas y como les dé la gana, hasta los tuertos
del xenon me crucé anoche.

Tiene cohone la cosa.
kucho

Mensajepor kucho » 25 Ago 2008 14:33

pues en la moto vas bastante alto. en el coche he tenido que poner una cortinilla en la bandeja trasera porque la ultima vez que me cabree con un sobrado de esos casi acabamos a ostias. la de km que me he tirado a 40-50 km/h porque el mamon que me sigue me va cegando y no veo la carretera.

la peña compra xenon y te los encuentras preguntando como levantar los faros para que el haz llegue mas lejos. claro, asi ya no hay que utilizar las largas, con las cortas barres todo el horizonte... pero entonces ya no son cortas, luces de cruce...
DruGus

Mensajepor DruGus » 25 Ago 2008 14:58

no, si yo también iba enlatado , alguna vez en la moto me ha
llegado a molestar, pero no tanto, es lo que tu dices, como vas
mas alto no te llega a pegar en la cara pero casi.........
biggum

Mensajepor biggum » 25 Ago 2008 15:17

kucho escribió:pues en la moto vas bastante alto. en el coche he tenido que poner una cortinilla en la bandeja trasera porque la ultima vez que me cabree con un sobrado de esos casi acabamos a ostias. la de km que me he tirado a 40-50 km/h porque el mamon que me sigue me va cegando y no veo la carretera.

la peña compra xenon y te los encuentras preguntando como levantar los faros para que el haz llegue mas lejos. claro, asi ya no hay que utilizar las largas, con las cortas barres todo el horizonte... pero entonces ya no son cortas, luces de cruce...

Si és que hay gente con muy pocas luces... :lol: :lol: :lol:

Fuer coñas yo lo había pensado. Quitarme la doble óptica y ponerme las largas de xenon...pero los efectos legales son los que me preocupan.... :?
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 25 Ago 2008 15:36

amigo yo llevo xenon montadas el la fz6 (una) y con ella sobra ilumina bastante bien,ya nos diras que haces,un saludo.
justiniko

Mensajepor justiniko » 25 Ago 2008 18:27

Resulta que hay gente que no sabe que las luces de descarga (Xenon) las hay de diferentes colores, por la temperatura a la que se pone el gas (sobre esto hay muxa literatura en internet).
Pues bien, si hacemos uso de la lógica y agudizamos la vista, observaremos que las bombillas xenon de los "macarras" suelen tener tono azulado, mientras que el color del xenon original en coches que lo llevan son blanco puro, o como en mercedes-benz de alta gama con destellos violaceos (xulísimos).
Pues aplicando la lógica da mas luz una bombilla de color blanco que azulado, por cuestion de pura física.
El problema en estos casos es que las bombillas de xenon de color blanco no son tan baratas como las azuladas.
O sea, que a la misma potencia luminica, hay menos visión en xenon azulado.

Pues bien, acabando este rollo; lo que tienen que hacer los macarras es regular la altura de los faros, coj....nes. No son conscientes que un conductor al que deslumbras puede ser tu verdugo porque quede cegado.

La verdad es que algunos piensan en su seguridad muy a la ligera.

Perdonad el ladrillazo...
kucho

Mensajepor kucho » 25 Ago 2008 18:38

permiteme matizar el tema de la temperatura del color. no tiene que ver con la temperatura que alcanza la bombilla. se trata de comparar el tono de la luz emitida con la que emite un cuerpo negro calentado a una determinada temperatura. de esta forma, si una bombilla emite una luz de 8000º kelvin, es porque un cuerpo negro calentado a 8000ºk emite un tono similar.

lo triste del asunto es que ves que viene un coche con las antiniebla puestas y los faros de xenon mal reglados y cuando te cruzas con el descubres a una pareja de 60 y pico años que no cuadra para nada con la imagen de macarra que va dando el coche...

por supuesto, sin un apice de niebla.
justiniko

Mensajepor justiniko » 25 Ago 2008 19:39

Muy bien apuntado. Estas mas puesto en física que yo.

Aunque suene un poco raro, sería conveniente que la gendarmería se pusiera manos a la obra y penalizara los deslumbramientos abusivos que producen los coches. En la ITV solo revisan el arco lumínico que da el faro, no la inclinación, y además la inclinación, por desgracia la pone cada cual segun le interesa.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 25 Ago 2008 23:05

en mi fz6 s monté las de cruce con xenón (me parece que 6000) y tengo suficiente luz. alumbra donde debe si si queda alta la bajo para no deslumbrar. no es "legal" por qué la moto no está homologada para llevarlo pero si me denuncian el beneficio que obtengo para mi protección lo compensa. si alguno no lo ha probado se lo recomiendo ya que en el caso de la fazer la luz es minúscula a no ser que le pongas la doble óptica o el xenon.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
israel

xenon

Mensajepor israel » 26 Ago 2008 10:53

pues creo q estoy con torrente, prefiero q me vean, y si me multan...pues al carajo!!es dinero solo, y q te vean venir y no se te coman para mi no tiene precio, asi q gracias a todos, y el mes q viene se las pongo(tengo q ahorrar...)
kucho

Re: xenon

Mensajepor kucho » 26 Ago 2008 14:28

israel escribió:pues creo q estoy con torrente, prefiero q me vean, y si me multan...pues al carajo!!es dinero solo, y q te vean venir y no se te coman para mi no tiene precio, asi q gracias a todos, y el mes q viene se las pongo(tengo q ahorrar...)

es dinero y son puntos, y no creo que el xenon marque diferencia a la hora de que se nos vea por la carretera. de dia ni halogena ni xenon se puede decir que deslumbren, esten como esten, y de noche el que no vea la halogena... como que tampoco va a ver el xenon!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”