A 190km/h se ha muerto.....

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Pedro

A 190km/h se ha muerto.....

Mensajepor Pedro » 25 Ago 2008 23:46

Pues eso. Tengo un amigo con otra moto como la mia pero en negro. El otro dia salimos y le dió por darle al mango, unos kms mas adelante lo veo parado en el arcén y me dice que la moto se le ha parao sola.
Ni contacto, ni luces ni nada, como si hubiera quitado la llave de contacto, pero estaba perfectamente puesta y accionada hacia el encendido puesto. El botón rojo de parada de motor tambien estaba bien en su posicion de encendido. Ahi va la pregunta, ¿Puede ser de tema TPS? La moto es un mes y pico mas nueva que la mia y tiene unos 8000 kms, es de Julio de 2007. A ver si alguien sabe algo, ta muuuuu mosqueao, y yo tambien....
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 26 Ago 2008 09:51

eso no es el tps, el tps se te puede parar el motor, te puede dar tirones, pero no afecta a la electricidad de la moto, es decir si se ha kedado sin marcador y sin luces, tiene ke ser un problema electrico, a no ser ke sea la llave, porke el boton de paro tampoco puede ser puesto ke te puede parar la moto pero no las luces ni el marcador, tiene ke ser un problema electrico, o de la llave no puede ser otra cosa
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 26 Ago 2008 12:11

Puede ser simplemente la bateria, se comunica se muere y se llega a parar el motor y ya puedes empujar que no arranca ni hace nada, lo vi en una Suzuki, me quede a cuadros !!
La moto se paro y no hacia nada ni en bajada arrancaba ni nada !!
muerta !!
:shock:
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Ago 2008 12:52

Pues si no recuerdo mal el TPS cuando le daba por "darporculo" tambien podia hechar abajo el cuadro y demas, porque lo que hacia era volver loca a la centralita. Por eso se solucionaba simplemente quitando el contacto y volviendolo a dar. De esta forma reseteabamos la centralita y todo volvia a la normalidad.
Lo que quiero decir es que si no es el TPS, ya que esto se supone que tienen la leccion aprendida, puede ser algun problema con la centralita o algun contacto que vaya a la misma. Asi pues, sin mas comerse el coco, que lleve la moto al taller y como es un fallo muy dificil de reproducir pues no les quedará otra que creer al cliente y cambiar "algo" e ir probando.
Ya nos contarás. Suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
vgomlop

Mensajepor vgomlop » 26 Ago 2008 15:06

yo no quiero asustar pero eso me paso a mi, se me paraba sola, creia que era el tps y nada, lleva 2 meses y no encuentran el fallo, de hecho me estan cambiando la centalita en estos momentos, que la lleve al conce ya por si las moscas
DruGus

Mensajepor DruGus » 26 Ago 2008 15:25

vgomlop escribió:yo no quiero asustar pero eso me paso a mi, se me paraba sola, creia que era el tps y nada, lleva 2 meses y no encuentran el fallo, de hecho me estan cambiando la centalita en estos momentos, que la lleve al conce ya por si las moscas

+1 Desde luego si está en garantía que dé por saco hasta tener
seguridad que eso no le va a pasar de nuevo.

Que pruebe también con la llave roja a ver si se le ha escachufao
la que llevaba en ese momento.
Pedro

Mensajepor Pedro » 28 Ago 2008 00:27

Pues muchas gracias por vuestras respuestas. La bateria no es, puesto que al llegar yo al arcén, donde estaba parado con cara de mosqueo, le dimos al contacto y todo volvió a la normalidad, arrancó perfectamente.
Lo del tps no tengo ni idea, porque la moto lo que hizo es que se quedó sin corriente, como si hubiera quitado el contacto, que es lo que me parece que tiene jodío la llave de contacto.
Esta semana que viene bajamos a Cordoba al conce donde compramos las motos, le toca la revision de los 10000 kms o anual, y empezaremos a darle caña al tema de garantia. Ya os contaré....
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...

zorlac

Mensajepor zorlac » 28 Ago 2008 09:15

Pedro escribió:Pues muchas gracias por vuestras respuestas. La bateria no es, puesto que al llegar yo al arcén, donde estaba parado con cara de mosqueo, le dimos al contacto y todo volvió a la normalidad, arrancó perfectamente.
Lo del tps no tengo ni idea, porque la moto lo que hizo es que se quedó sin corriente, como si hubiera quitado el contacto, que es lo que me parece que tiene jodío la llave de contacto.
Esta semana que viene bajamos a Cordoba al conce donde compramos las motos, le toca la revision de los 10000 kms o anual, y empezaremos a darle caña al tema de garantia. Ya os contaré....

¿cogio algun bache o algo parecido?

lo mismo puede ser el pata de cabra.... no es la primera vez que esto pasa y se acciona el interrruptor del mismo prr algun movimiento y más cuando dices que despues arranco con normalidad.
¡Que tengas un buen día!
pmotero

Mensajepor pmotero » 28 Ago 2008 21:50

En algun caso ha sido la llave de contacto, aunque parezca que esta bien si se ha movido un poco es como si se hubiera quitado el contacto. Quitarle todas las llaves al llavero y dejar solo la de la moto es un buena costumbre. Con el tps no se queda como muerta, el cuadro se queda encendido solo que ratea el motor hasta que se para, pero todo lo electrico funciona bien.

Por los sintomas yo apostaria que es un tema de la mala posicion de la llave de contacto. Asegurarse siempre que queda bien encajada cuando se arranca y nada de otras llaves.

Vssssssssss
Imagen
Pedro

Mensajepor Pedro » 30 Ago 2008 01:40

Pues no habia baches, la carretera por donde ibamos estaba en muy buen estado, asi que descarto lo del interruptor, ademas cuando se para así la moto no se queda el cuadro apagado.
Yo creo que es mas el tema del contacto, aunque la llave la llevamos iguales con un llaverito de goma de FZ6 que solo pesara unos gramitos de nada. A ver si vamos el viernes que viene al conce, y que nos cuentan....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”