Como mirar el aceite?

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eR_dEmoN
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Como mirar el aceite?

Mensajepor eR_dEmoN » 26 Ago 2008 14:21

Pues a ver chalaves, siempre que miro el aceite a la moto me parece que esta bajo, un poco por encima del minimo, pero no se si estara bajo o es por estar apollada sobre la pata, como hay que mirarlo? con la moto inclinada o recta? y supongo que con el motor algo caliente, no?
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Güesmaster
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Mensajepor Güesmaster » 26 Ago 2008 14:37

A ver, debes hacerlo siempre como diga el manual. ¿no tienes el manual?, pues a descargarselo de la web www.fazer-hispania.com en la seccion "La biblia del fazero".

Aun asi, te adelanto que POR SUPUESTO que se mira con la moto recta. Inclinada NUNCA.
En las FZS ademas se debe mirar con la moto sobre el caballete central.
En tu caso no tienes caballete central, asi que esta claro como debes hacerlo ¿no?. La moto bien derecha y punto pelota.
Byebye.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
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eR_dEmoN
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Mensajepor eR_dEmoN » 26 Ago 2008 15:19

el poblema de mi manual, esque me dieron el de la carenada, y dice que use el caballete! por eso no sabia si la naked valia con la pata, porque segun he leido por ahi algunas motos se puede mirar con la moto sobre la pata.
DruGus
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Mensajepor DruGus » 26 Ago 2008 15:27

La varilla del aceite dá lecturas distintas si está la moto inclinada ??


Pues no lo sabía.......


Es lo que tiene tener el caballete, que a la más mínima que estás
haciendo algo , lo primero que haces es ponérselo.
Mati
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Mensajepor Mati » 26 Ago 2008 15:56

El aceite ha de estar frío, porque caliente el nivel sube un poco y da lugar a lecturas erróneas.
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merucu
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Mensajepor merucu » 26 Ago 2008 18:03

Para mirar el aceite correctamente, tiene que estar la moto recta o sobre el caballete, arrancarla 1 min. más o menos y pararla, se desenrosca la varilla, se limpia y se apolla otra vez en el orificio sin roscarla, el nivel debe estar por la mitad mas o menos.



Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
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Moztruitu
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Mensajepor Moztruitu » 26 Ago 2008 20:04

Mati escribió:El aceite ha de estar frío, porque caliente el nivel sube un poco y da lugar a lecturas erróneas.


Hulas.

No es que cuando el aceite está caliente sube, es que cuando está frío queda pegado a las paredes/cubiertas del tanque. Vamos, que la lectura en frio es erronea porque solo mides el aceite que está en el fondo del recipiente.

Lo correcto es como te han dicho en el mensaje anterior.

¡Ah! y no hagas como algunos que miden el aceite con el motor en marcha :?

V'ss

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