impuesto de matriculación.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

impuesto de matriculación.

Mensajepor Invitado » 20 Mar 2006 14:53

Hola, a cabo de comprar una fz6 n de 2ª mano que nunca ha sido matriculada. Mi duda viene con el impuesto que tengo que pagar a Hacienda, (para matricularla) mod. 576. ¿que tanto por ciento se aplica?. ¿Cotejan esos datos en Trafico posteriormente para la matriculacion?,es decir, ¿si indico a hacienda que me he gastado menos dinero en la compra, para así pagar menos impuestos, Tráfico puede echarme atras la 1ª matriculación?

Gracias y perdon por el ladrillazo.

Vsss.
buzo

Mensajepor buzo » 20 Mar 2006 17:09

Haber si te puedo ayudar algo. Hace tiempo le estuve dando vueltas para traerme una burra de alemania y algo me empolle el tema impuestos.

- Impreso 576 (No se puede hacer en persona en hacienda tiene que ser presentado por internet, tienes que obtener un certificado de usuario y despues presentarlo Un poco coñazo. (Una gestoria te lo puede tramitar)
- 12% de lo que te salga de las tablas si tienes factura de un profesional, si es contrato de compra venta sumale el 4% de impuesto de transmisiones patrimoniales.
- Lo mejor es que en la factura o contrato te pongan lo que te sale en el calculo de las tablas que es lo minimo que hacienda te exige de pagar.
- Puedes poner lo que quieras pero si pasa y luego te pillan hacen pagar lo que no pagaste y encima una multa.
- En trafico si no lo ven claro tampoco te la matriculan.

Esto si que es un ladrillo Si quieres saber algo mas... ya sabes.

Espero que te sea util.

Volver a “Foro General”