Neumaticos en Madrid

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
deivid

Mensajepor deivid » 06 Sep 2008 21:54

bueno, ya le he cambiado los neumáticos a mi moto, tras 16.000 kms con los de serie

algunos supongo que no usáis el mismo tipo de ruedas que yo, pero para los demás supongo que os puede venir bien la info ;)

el caso, que la fazer me trajo de serie unos bridgestone BT020, una especie de plástico duro que muchos concéis, que se desgasta muy poco: tenían 16.000 km y podrían haber aguantado algo más! sobre todo el de alante ... pero que tienen un agarre dudoso, y son como patines en mojado

total, que tras mucho buscar por foros y demás, me incliné por buscar unos bicompuestos, ya que le hago mucha ciudad y autovía (por lo menos el 50%, o incluso más!), por lo que me viene bien que sea un neumático que dure, pero a la vez, ya que me pongo a gastarme las pelas, pues por un poco más, que sea más blando por los costados, así tengo más agarre en curvitas, que la seguridad es lo primero!! 8)

y nada, de la gama de bicompuestos, el BT021, tb de bridgestone, me habían comentado que en seco va muy bien, y que está muy bien de precio, pero que en mojado es un poco patata ...
luego tenemos el michelin pilot road 2, la opción que casi pillé, un neumático que parece ser bastante bueno, aunq algo caro, y con buen agarre tanto en seco como en mojado, vamos lo que yo buscaba!
pero buscando y buscando me encontré unos dunlop que son bastante nuevos (en muchos talleres ni los tienen, te encasquetan todavía el modelo antiguo), los dunlop sportmax roadsmart, por lo que no salen en muchas comparativas, pero que tienen igual o mejor agarre en seco, y por las pruebas tienen mejor agarre en mojado que ningún otro! y por si esto fuera poco, encima son algo más baratos que los pilot road 2

total, que me he acercado (o alejado, según se mire jejeje) a colmenar de oreja, a un taller que se llama hermanos marqueta (que algunos compañeros ya han recomendado por aquí) y le he montado esta mañana un dunlop roadsmart atrás (bicompuesto con la última tecnología), y delante me he dejado aconsejar por los del taller (ya que había leído muy buenos comentarios de ellos) y en vez de ponerle el mismo neumático, le he puesto directamente uno más deportivo, un dunlop qualifier, que me ha dicho que me durará sin problemas como la trasera del bicompuesto, por lo que gano algo en agarre y seguridad, y cuando las gaste vuelvo a cambiar las dos a la vez como ahora (que de todas formas el neumático delantero lo he tirado a medias completamente, porque no me gustaba nada ...)

además, en el taller este me han salido muy bien de precio (incluso contando con la gasolina del paseo hasta allí jejeje), por 270 ya montados, cuando en madrid tenía presupuestos desde 355 hasta 400 euracos por lo mismo!!

PS: video de un test del prototipo (en pitinglis):
http://es.youtube.com/watch?v=-Agz_iwOfxw
Gsus

Mensajepor Gsus » 06 Sep 2008 22:42

Yo dentro de poco tengo que cambiar mis zapatos, y lo que tengo claro es que voy a cambiar los dos aunque el delantero esta bastante bien , son unos dunlop de seriey la verdad es que no estoy nada contentos con ellos.
He oido hablar de los dunlop que tu comentas bastante bien. Haber si comentas cuales son tus sensaciones y que tal se comportan.
Saludos
FZ6 ORANGE

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”