noticia curiosa sobre las bombillas de repuesto

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

noticia curiosa sobre las bombillas de repuesto

Mensajepor fonta » 09 Sep 2008 00:37

Tráfico multa todavía por la obsoleta
exigencia de llevar luces de repuesto
SARA GONZÁLEZ / BARCELONA
MAYKA NAVARRO / MADRID
S i tiene un coche fabricado
en los últimos ocho años y
es capaz de cambiarle las luces
sin ayuda de un mecánico
profesional, felicidades. Es usted
un auténtico manitas. Hoy en día el
procedimiento ya no es tan simple
como desenroscar la bombilla fundida
y poner la nueva. Los propios libros
de instrucciones de los automóviles
recomiendan llevarlos al taller
para realizar el cambio de luces.
Sin embargo, la Guardia Civil aún sigue
multando por no llevar un juego
de lámparas de repuesto, tal y como
establece el anexo 12 del reglamento
general de vehículos, una
norma que se estableció en la época
del sencillo 600. Ahora, esta exigencia
ha quedado obsoleta si se tiene
en cuenta que, aunque se lleven los
recambios, los usuarios no tienen
los conocimientos profesionales para
instalar las luces y deben acudir
casi obligatoriamente al mecánico.
Al contrario de lo que piensan algunos
automovilistas, Tráfico no
multa por circular con una bombilla
fundida. Si el conductor demuestra
que lleva el juego de recambio,
lo único que hacen los agentes es recordar
al conductor que debe cambiarla.
Pero ¿de qué sirve llevar estos
repuestos si después no se sabe sustituir
una luz por la otra?
Este desfase se acentúa si se tiene
en cuenta que muchos nuevos modelos
de coches incorporan luces de
leds o de xenón, que prácticamente
duran toda la vida útil del vehículo.
Fuentes de la DGT aseguran que
cambiar la norma que exige llevar
un juego de lámparas de repuesto
está en fase de estudio. Modificarla
depende de una simple orden ministerial.
Mientras, vulnerar la norma
puede acarrear una multa de 92,86
euros, que pueden quedar reducidos
a 65 si se paga al momento.
Desmontar la batería, el parachoques
o incluso parte de la tapicería
para sustituir una dichosa bombilla
se está convirtiendo en el pan de cada
día de los mecánicos, un rompecabezas
de demasiado nivel para un
simple conductor. Además, en el caso
de las luces de xenón, solo puede
manipularlas personal especializado,
ya que son lámparas de descarga
de gas que reciben tensiones eléctricas
de hasta 30.000 voltios.
TENDENCIA / Según el coche, se puede
llegar a tardar hasta una hora y
media en reponer una luz. El principal
problema es la falta de espacio
La mayoría de coches actualesson tan complejos
que hay que ir al taller para cambiar una bombilla
La DGT estudia cómo modificar esta imposición,
que acarrea una sanción de más de 90 euros
RAMON CURTO
DESENROSCAR Y ENROSCAR 3 Poca dificultad tenía el cambio de bombilla en un 600. Tal y como se puede observar en las imágenes, solo se tenía que desencajar el faro, que se
sujetaba con dos pestañas, y sustituir la luz fundida. Esta sencilla operación se hacía con mucha frecuencia porque la vida de las bombillas era mucho más corta.
la norma
< El anexo 12 del reglamento
general de vehículos establece
que «los vehículos de motor y los
conjuntos de vehículos en
circulación deben llevar, como
mínimo, la siguiente dotación:
Un juego de lámparas de las
luces que esté obligado a llevar
de acuerdo con el artículo 16, en
estado de servicio». También
exige llevar las «herramientas
indispensables para el cambio
de lámparas».
REPORTAJE
Un reglamento desfasado

un saludote y + vsss el fonta.
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 09 Sep 2008 01:54

joder que tocho,mucha lectura otra vez sera.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 09 Sep 2008 12:25

Pues creo que lleva toda la razon en que es una norma anticuada y absurda, yo personalmente en el R. clio tardo mas de una hora, con cabreo incluido, en cambiar la bombilla y el el F. KA directamente me es imposible, no me entra la mano y no puedo encajarla correctamente, entonces para que coño las llevo :?: :?: :?: .

En la moto no las llevo y aun no he probado si es mas o menos facil cambiarlas.

Otra duda, supongamos que vamos en medio de una noche mas negra que el sobaco de un grillo, y que se nos funde una bombilla en medio de la carretera, suponiendo que tenemos la lampara de repuesto y los conocimientos y habilidades para cambiarla, que es mas seguro ¿ aguantar hasta la proxima gasolinera y alli, bajo una buena luz y quizas incluso con algo de ayuda, intentar cambiarla tranquilamente? o ¿parar en una cuneta poco iluminada y alli intentar uno solito el cambio?. yo personalmente lo tengo claro.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
blacksniff
Mensajes: 4962
Registrado: 04 May 2007 08:22
Ubicación: Guadalajara (Azuqueca de Henares)

Mensajepor blacksniff » 09 Sep 2008 13:08

hombre, pues ahora sí que es un poco obseleto eso de llevar las bombillas de respuesto para los coches, para nuestras motos todavía es facil cambiarlas. Además siempre queda el tema de asistencia en carretera para que te las cambien.

Deberían de vigilar más que la gente lleve las luces adecuadamente más que lleve sus repuestos, pero seguro que se cambie.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 09 Sep 2008 15:30

pués a mi más que la normativa lo que me preocupa por qué coño no se obliga a los fabricantes a facilitar esa operación :?: osea, se me funde la bombilla, putada, se me funden las dos de viaje, un domingo por la noche en una nacional en la que no pasa ni cristo... que hago, me jodo y llamo a la grua, ah, y para colmo, una hora o más de mano de obra por la jeta... es que flipo. pués en vez de tanto diseño y p...llas que hagan los vehículos más útiles. y si se tiene que modificar la normativa por qué las luces duran más o no se funden o lo que sea que se modifique pero que un simple cambio no joda tanto.

ale, he dicho.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 09 Sep 2008 16:34

Totalmente cierto, en los coches actuales es muy dificil cambiarlas, además tb te obligan a llevar las de repuesto para las de xenon
Avatar de Usuario
albatron
Mensajes: 473
Registrado: 29 Oct 2005 15:40
Ubicación: Malaga (Málaga)

Mensajepor albatron » 10 Sep 2008 01:36

[quote="noexisto"además tb te obligan a llevar las de repuesto para las de xenon[/quote]
Para las de xenon??????????????????


Que va para esas no hay que llevar recambio. (siempre y cuando las lleves de legal, porque si no pues ""zas en toda la boca"").

En cuanto a cambiarlas en un sitio sin iluminacion ni se os ocurra, a no ser que os quedeis sin ninguna luz.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 10 Sep 2008 16:31

Albatron dijo : "En cuanto a cambiarlas en un sitio sin iluminacion ni se os ocurra, a no ser que os quedeis sin ninguna luz.
Saludos."


Esta claro, obviamente. +1 :lol: :lol:
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces

Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados